Los niños del ferrocarril- Edith Nesbit

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Los niños del ferrocarril- Edith Nesbit

Mensaje por Caravan »

Comienzo a leerlo hoy. Ya iré escribiendo opiniones, porque quitando una biografía suya, es lo único que he leído (aún) de esta autora.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Los niños del ferrocarril- Edith Nesbit

Mensaje por azucena »

Murke escribió: 25 Nov 2010 23:59 Un poquito me están cargando estos niños, siempre haciendo el bien con todo el mundo :lol: . Aunque tengo que reconocer que esta mañana en el autobús se me ha saltado la lagrimilla en una escena, muy conmovedora y emotiva :roll: . Sí, me ha gustado mucho la escena, sí señor.
Me faltan solo 2 capítulos. Ya sé por qué desapareció el padre, es lo que me había imaginado.
Un fragmento sobre el hombre y la mujer me ha cabreado un poquito, aunque claro, el libro es de 1906... Para la época sería hasta feminista. El doctor le dice a uno de los niños que no debe pegar a una mujer, ni siquiera a su hermana, porque las mujeres son más suaves y débiles que los hombres, y que eso es natural, porque las mujeres tienen que cuidar a los bebés, y si fuesen fuertotas pues al bebé no le gustaría :lol: . Pero luego dice que las mujeres a veces son muy valientes, y que, a veces, cuanto más sensible es una mujer, mejor reacciona y actúa en situaciones difíciles. Bueno, y alguna cosa más, no quiero aburrir aquí al personal :oops: .
Creo que esa explicación "machista" se la da el doctor al niño porque es un bruto con las hermanas, pero no creo que es lo que piense la autora ni el médico. Al principio del libro cuando la niña dice que quiere ser conductora de trenes y el niño le dice que eso no lo hacen las mujeres el padre le dice que las mujeres son tan inteligentes como los hombres y pueden hacer los mismos trabajos, que eso sí parece más la opinión de la autora.

También es un libro que me hubiera gustado leer de pequeña, ahora lo he disfrutado pero no de la misma manera que cuando eres inocente y casi todo es nuevo para uno.
1
Responder