Delirium - Lauren Oliver

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por maddy »

Imagen

Autora: Lauren Oliver
Título original: Delirium
Editorial:SM
Fecha de salida: marzo de 2011
Sinopsis:Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era una cosa buena. No entendían que un amor - delirio - florece en la sangre, no se puede escapar de su asimiento. Las cosas son diferentes ahora. Los científicos son capaces de erradicar el amor, los gobiernos exigen que todos los ciudadanos recibirán la cura alrededor de los dieciocho. Lena Holway siempre ha mirado con interés el día en que ella será curada. Una vida sin amor es una vida sin dolor: segura, precavida,fiable y feliz. Pero con noventa y cinco días antes de su tratamiento, Lena hace lo inconcebible: se enamora.
Primera parte de la trilogía que irá seguida por Pandemonuim y Requiem
Última edición por maddy el 08 May 2013 14:50, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Spirito89 »

:lista:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Delirium

Titulo Original: Delirium

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

Año de edición: 2011

Clasificación: Avanzada

Publicación: /3/2011

Sipnosis:
En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Un saludo, pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Chubbchubb »

Un planteamiento interesante... :meditando:
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por maddy »

Ya hay un hilo creado sobre este libro.

A ver si algún moderador puede fusionar.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Victoria »

Últimamente se han aficionado a la ciencia-ficción que ya no habla de marcianitos sino de gente apersonal y sin sentimientos, aunque puede estar bien :meditando:

¿De que me suena la autora?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, pues ahora que leo la otra sinópsis ya me parece algo menos interesante... :cunao:
Victoria escribió:¿De que me suena la autora?
A eso mismo le estoy dando yo vueltas :lol: Pero ya he comprobado que no he leído nada suyo... :meditando:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Allbuss »

Victoria escribió:Últimamente se han aficionado a la ciencia-ficción que ya no habla de marcianitos sino de gente apersonal y sin sentimientos, aunque puede estar bien :meditando:

¿De que me suena la autora?
Gracias por fusionarlo no sabia que ya había hilo abierto :lol: puede que os suene la autora porque tiene otro libro publicado en la misma editorial jeje se llama Si no despierto viewtopic.php?f=9&t=48263, que por cierto tambien tiene buena pinta.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Chubbchubb »

Pues no, a mí no me suena del otro libro, de hecho acabo de descubrir ahora su existencia :lol: Así que no sé de qué debe sonarme.. :roll:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Spirito89 »

En casa del libro esta en preventa para el 7 de Marzo , que ganas le tengo :twisted:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por neftis »

Es la apuesta para estos meses de SM pero no se si me llama la atencion o no. Esperare comentarios de alguien que se lo lea :roll: y ya decidire :mrgreen:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Spirito89 »

Ya es mio :twisted:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por neftis »

Has arrasado hoy en la libreria :lol:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Spirito89 »

:cunao:
1
Avatar de Usuario
Dranda
No tengo vida social
Mensajes: 1556
Registrado: 10 Abr 2005 23:34
Contactar:

Re: Delirium - Lauren Oliver

Mensaje por Dranda »

Lo compré ayer, fue mi segunda elección ya que buscaba otro libro pero ya que no lo encontré pillé este.

Llevo unas 3/4 partes del libro ya leídas, lectura sencilla, rápida y fácil de seguir la historia a pesar de que
a medida que la trama va avanzando vas comprendiendo poco a poco lo ilógico del mundo que vive Lena, de lo nocivo que ven el amor y cómo llegan a matar a las personas que según ellos están afectados por la enfermedad y sufren delirium, incluso hay tablas con las fases y los síntomas que sufren los enamorados.

Realmente es todo surrealista, duro e incomprensible, no puede ser que dentro de un par de siglos las cosas pudieran cambiar tanto como para tener "campos de concentración" y redadas en cualquier momento en las que las personas son tratas como animales y en esos momentos no tienen ningún derecho como personas ni a la intimidad. Es duro sumergirse en esta barbarie, Lena, la protagonista, con sus pensamientos, sus explicaciones de porqué se actúa de tal o cual modo y con un velo de miedo e inquietud por si rompiera alguna norma, ve todo tan normal que asusta.

Tras conocer a Alex poco a poco lucha contra todo lo que le han inculcado desde pequeña, se enamora y nota en sí misma los síntomas de las fases del enamoramiento pero le da todo igual.

En sí está entretenido el libro pero
me agota leer a veces párrafos completos que ya ha comentado antes y que algunos recuerdos se revivan una y otra vez.

Y lo que me saca de quicio completamente, es leer casi en cada capítulo que la protagonista va a vomitar o siente naúseas continuamente por una u otra razón... :roll:
Seguiré leyendo...
1
Responder