Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Se me pasó este hilo :?
Con lo que me gustó este libro!! Uno de mis preferidos! Y la serie de TV un gozada :lol: !!!!

JANGEL escribió: Mientras leía, recordaba los episodios de la serie de dibujos animados (qué bien caracterizados estaban los personajes) y, sobre todo, la cancioncilla de entrada.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Hala, mañana es el día del libro, un caramelito...

Imagen

:babear: :babear: :babear: :eusa_boohoo: :mrgreen:
Por primera vez se publican en un mismo volumen las tres novelas que Mark Twain escribió sobre el joven Tom Sawyer. Tras el fulminante éxito de Las aventuras de Tom Sawyer, el genio norteamericano plantea nuevas situaciones, viajes y misterios por resolver para sus dos principales protagonistas, Tom y Huck, quienes se verán envueltos en todo tipo de pruebas que pondrán a prueba su pericia y su ingenio.
Es de Espasa-Calpe, acabo de verlo y me ha dado un vuelco el cárdias. :eusa_boohoo:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Mira que es mala ella... tentación tras tentación. :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que derrocho generosidad, por eso comparto :twisted: las tentaciones... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Gretogarbo »

Las aventuras de Tom Sawyer, novela publicada en 1876, relata las aventuras de la infancia de un niño que crece en el antebellum del Sur de los Estados Unidos en una población de la costa del río Mississippi.

Tom, un huérfano descarriado, es adoptado junto a su hermano Sid y su prima Mary por su rígida, y a la vez dulce, Tía Polly y se ve continuamente envuelto en peligrosas aventuras junto a sus amigos Joe Harper y el vagabundo Huckleberry Finn. Estos episodios suelen desembocar en castigos, los cuales evade gracias a su ingenio. Y es que Tom es un muchacho aventurero, travieso y muy astuto que a pesar de actuar precipitada y torpemente en algunas ocasiones, su velocidad mental y espíritu intrépido suelen sacarlo de los atolladeros en los que lo colocan sus continuos juegos de bandolero o de pirata en la isla de Jackson (en los que en una oportunidad hace creer al pueblo entero que se ha ahogado), sus expediciones a la cueva de McDougal con su amada Becky Thatcher, a la cual seduce continuamente con peleas y acrobacias, sus encuentros con el temible criminal Joe el Indio (obteniendo de él un increíble tesoro) y su mal comportamiento en la escuela dominical.

Basado en la infancia del autor en el pueblo costero de Hannibal, a orillas del Mississippi, esta novela incorpora elementos de dos compañeros de escuela del autor, John Briggs y Will Bowen, e introduce al pintoresco personaje secundario Huckleberry Finn, basado en el amigo de la niñez de Twain, Tom Blankenship. El apellido Finn lo tomó Mark Twain del de un borrachín local y Huckleberry es el nombre de un arbusto silvestre. En cuanto al apellido Sawyer es posible que se le ocurriera al autor recordando a Bob Sawyer, un personaje que aparece en Los papeles póstumos del Club Pickwick de Dickens.

Si bien las ventas de Las aventuras de Tom Sawyer fueron bajas inicialmente, en el momento de la muerte de Mark Twain la novela ostentaba los dos galardones de clásico americano y bestseller.

Tom Sawyer también aparece en otros tres libros de Mark Twain:
- Las Aventuras de Huckleberry Finn (1884)
- Tom Sawyer en el extranjero (1894)
- Tom Sawyer, detective (1896)
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por anavpalac »

Hoy me lo he comprado! Hacía tiempo que quería este libro pero no conseguía encontrarlo.
1
Avatar de Usuario
Velkar
Lector voraz
Mensajes: 195
Registrado: 08 Nov 2008 10:34
Ubicación: Gashyn, en el centro de Phyrium.

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Velkar »

Lo leí de joven y me encantó; sin embargo recuerdo con mucho más cariño, Las Aventuras de Huckelberry Fynn.
1
Avatar de Usuario
Impulsor
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 01 Dic 2008 17:12
Ubicación: En Abrete Libro!!
Contactar:

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Impulsor »

Ha sido un libro que disfrute mucho en mi juventud o niñez jeje, por ahi de los diez años

Ahora compre un libro grande de Mark Twain, estilo Obras Selectas. Y estoy tramando darle una leida...

Tom Sawyer es genial! Me gusta mucho la historia. Me acuerdo que Huck de pronto me caia mal, pero mientras fue avanzando la lectura, ya me cayo bien.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por jules weasley »

Lo acabo de sacar de la biblioteca, a ver que tal esta, hasta el momento me esta gustando.

Me sorprendio un poco que haya tan poco comentarios.
1
Avatar de Usuario
kika
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 598
Registrado: 23 Mar 2010 17:11

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por kika »

jules weasley escribió:Lo acabo de sacar de la biblioteca, a ver que tal esta, hasta el momento me esta gustando.

Me sorprendio un poco que haya tan poco comentarios.
Ahora que tú has subido el hilo, seguro que hay más comentarios.

Y como alguien diga ¿mc? ya ni te cuento. :lol:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Belén Esteban »

Ayer lo pillé en la biblioteca y a la noche empecé a leerlo.
Voy por el capítulo 5 y ya he leido la célebre aventura de la "valla" :boese040:
Imagen

Una delicia de lectura, facil y agradable. Muy recomendable para terminar la jornada con una sonrisa en la boca.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las Aventuras De Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Belén Esteban escribió:Ayer lo pillé en la biblioteca y a la noche empecé a leerlo.
Voy por el capítulo 5 y ya he leido la célebre aventura de la "valla" :boese040:
Imagen

Una delicia de lectura, facil y agradable. Muy recomendable para terminar la jornada con una sonrisa en la boca.
Gracias Belén Esteban :60: porque creo que eso es lo que me hace falta: ¡terminar la jornada con una sonrisa en la boca!... además lo tengo, en mi biblioteca, esperándome hace tiempo... :roll:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Terminado!!!
Me pareció corto, vamos, que me he quedado con ganas de mas. Así que habrá que dar una vuelta, pronto, por la biblioteca para coger "Las aventuras de Huckleberry Finn".
Dos cosas me han llamado la atención:
- En el capítulo 21 aparecia dos veces la palabra "Guardilla". Pensaba que era un error de traducción, pero no, existe la palabreja. Es lo mismo que buhardilla. :shock:
- Hacia al final de la novela hay un auténtico alegato a la pena de muerte. No sé, ese detalle no me gustó en absoluto.

En fin, una lectura muy entretenida.
1
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por carter18 »

Lo lei de pequeño, cuando tenia 11 o 12 años creo. Lo volvi a leer hara cosa de 2 o 3 años y no me hizo la misma gracia, aunque no ha estado nada mal.
Tambien me lei la segunda parte, que me parecio un tanto decadente...
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Murke »

Después de Pasando fatigas este libro es como un caramelín :) . Me ha gustado mucho, reconocía las anécdotas, imagino que por la serie de dibujos animados, pero están muy bien descritas, menudos granujillas :mrgreen: . Desde luego, todo un modelo de libro para niños y mayores, no me extraña que se haya convertido en un clásico. Y no pasan los años por él.

Lo del alegato a la pena de muerte... no sé a qué te refieres, Belén. ¿Al momento en que dicen que la gente se lo pasó tan bien en el funeral de
Joe el indio
como lo hubiesen hecho en su ahorcamiento? ¿O a otra cosa?

Yo también me he quedado con ganas de más, y menos mal, porque ahora toca Huckelberry Finn según el programa de la asignatura que estoy haciendo.
1
Responder