Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Leyendo este hilo, creo que no debería pasar este año sin que abriera las páginas de este libro de aventuras para disfrutar de la narrativa de Mark Twain... lo tengo hace tiempo en mi librería, gracias a una colección del períodico El País... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2082
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por AresMart »

Yo también tengo que leerlo pronto, tengo la sensación de que es un libro que lo merece :402:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

AresMart escribió:Yo también tengo que leerlo pronto, tengo la sensación de que es un libro que lo merece :402:
¡Estoy contigo, porque nos devuelve a lo mejor que tenemos que es la fantasía y la imaginación de la aventura de los niños! y, en segundo lugar, leer a Mark Twain, debe ser un lujo... :lista:

Tengo una deuda lectora con varios escritores norteamericanos: Twain, Meville, etc y ¡debo zanjarla!... :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por sergio, »

Mañana viene con La Razón por 2 € :D
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Elena2 »

Este libro fue una delicia al leerlo de pequeña, y sigue siéndolo de adulta, aunque las lecturas son distintas, claro. De pequeña me encantaban cosas como la escapada a la isla, los engaños a su tía, el episodio de la valla (por supuesto)... Ahora me gusta más ver el ambiente y el estilo de vida de un pequeño pueblo del Mississippi, sus costumbres, sus creencias... Este libro no tiene edad.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Cada día estoy más convencido que este año terminaré leyendo a Mark Twain. Es uno de mis eternos pendientes y debo saciar esta curiosidad... :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Aben Razín escribió:Leyendo este hilo, creo que no debería pasar este año sin que abriera las páginas de este libro de aventuras para disfrutar de la narrativa de Mark Twain... lo tengo hace tiempo en mi librería, gracias a una colección del períodico El País... :lista:

Saludos :hola:
Aquí estoy a punto de comenzar la lectura de este libro y acudiendo a un hilo de Infantil y Juvenil :128:

Dejaré mis comentarios aquí :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Elena2 »

Aben Razín escribió:Aquí estoy a punto de comenzar la lectura de este libro y acudiendo a un hilo de Infantil y Juvenil :128:
Dejaré mis comentarios aquí :hola:
Pues estaré atenta. Lo recordaré contigo.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Elena2 escribió: Pues estaré atenta. Lo recordaré contigo.
Estoy muy ilusionado con la lectura de este Clásico -ya había dicho, en repetidas ocasiones, mi intención de terminar este año, leyendo a Mark Twain- y ¡lo voy a cumplir! :128: :133:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Llevo sólo el Prefacio y el capítulo 1 y me está encantado por la manera sencilla de contar lo que sucede, de los primeros sentimientos de la tía Polly y ¡yo como un niño disfrutando mucho! :grupo:

Es posible que me hiciera falta una lectura de este género y ¡cumpliendo una promesa lectora! :honores:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Elena2 »

Aben Razín escribió:Llevo sólo el Prefacio y el capítulo 1 y me está encantado por la manera sencilla de contar lo que sucede, de los primeros sentimientos de la tía Polly y ¡yo como un niño disfrutando mucho! :grupo:
¿No te ha parecido genial
toda la escena con su tía, el haberse fugado de clase para ir a bañarse, el truco del hilo en el cuello...?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Capítulo 8.

Ahora entiendo la razón por la que se incluye a Tom Sawyer en esa lista del Olimpo de los niños de la literatura como el Lazarillo o como Oliver Twist. No puede ser de otra manera, es rufián y pillo, pero es un niño que busca la libertad entre tantas peripecias y que se busca ganarse los cuartos entre los que le rodean, incluso busca el amor y el cariño.

Todo ello está narrado de una manera magistral por Mark Twain, de tal manera que estás siempre en medio de todas las andanzas del protagonista: su forma de contarnos las historias y sus trastadas nos sitúan en mitad de ellas; de ahí, es mi disfrute por la lectura de esta novela.

Por ahora, ¡no tengo pegas! :D

Seguiré comentando :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Este fin de semana no he leído nada :oops: y es que, unos días, me atraganto de lectura y, otras jornadas, estoy en sequía... y ¡esto no puede ser, porque tengo que ser más constante! :( :icon_no_tenteras:

Mientras, ando por el capítulo 29 :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

Terminado.

Cierto es que hay novelas que se quedan con uno para siempre, más aún, si éstas vienen al lector en el momento preciso. Aquí tengo a una de ellas: el estilo y la narración que van desgranándose a lo largo de la obra son preciosas, porque te encuentras en medio de los personajes, corriendo las mismas aventuras que ellos, sin importarte lo que te va a suceder a tí. Es decir, la ficción desarrolla toda su potencialidad en aras de que el lector viva esos mismos pasajes. ¿Se puede pedir algo más?.

No puedo decir más que estoy muy contento de haber saldado esta deuda lectora que tenía con Mark Twain y esta obra. ¡Una verdadera joya que todos deberíamos descubrir!. Es cierto que pasan mil y unas peripecias, pero el final es redondo y todo cuadra: ¡todo acaba bien!.

El lector acude a las aventuras de unos pillos de siete suelas, pero el escritor, siempre, nos está diciendo: ¡Hacen las mil y una, pero hay que quererlos, merecen ser queridos! y, de ahí, que uno lamente dejar en estas páginas a Tom Sawyer y a Huckleberry Finn, aunque, a estas alturas, no estoy seguro de ello y bien puedan andar por alguna cueva del Missiissippi, ¡es cuestión de comprobarlo!.

Dejo un texto que me ha gustado mucho y que, supongo, resume las vivencias de estos niños y de nosotros como mayores, Mark Twain lo pone, casi, al final de la narración, cuando todo parece que se está oscureciendo:

Durante un rato la esperanza aparentó revivir, y no porque tuviera ninguna razón para ello, sino porque la esperanza es así y revive cuando todavía no le han quitado su elasticidad el paso de los años y los repetidos fracasos.

De todo corazón, ¡os recomiendo esta novela! :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6404
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Gamow »

lo lei de pequeña y te hace pasar un rato muy ameno, esta distraido
1
Responder