Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Imberbe leyente

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Imberbe leyente »

La novela me ha gustado bastante, salvo por las anécdotas/historietas de la vida diaria de Tom (ie: las horas en la iglesia y en la ''catequesis'') que se intercalaban aleatoriamente durante las 150 primeras páginas. Comprendo que fue necesario para Mark Twain describirnos la vida del protagonista de su obra; pero, a veces, esas anécdotas/historietas resultan soporíferas.

Ingenioso y entretenido. Para jóvenes y adultos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por lucia »

Nueva edición de Juventud.
Imagen
ISBN: 978-84-261-3203-1
Colección Juventud
Formato: 13,5 x 22 cm 280 páginas
Encuadernado en cartoné
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por HUGONE »

Me he propuesto leer libros de distintos géneros y la verdad es que me estoy llevando gratas sorpresas. Esta semana, con la intención de aficionar a la lectura a mi sobrino, he leído junto a él "Las aventuras de Tom Sawyer" y me han encantado :cunao: :cunao: No pensaba que me resultase tan divertido e incluso conociendo la historia.

Ya tengo ganas de ponerme con "Las aventuras de Huckberry Finn" y en esta ocasión no creo que esperé a tener acompañante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Valli94
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 23 Sep 2014 22:59

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Valli94 »

Yo me lei este libro el verano pasado y me gusto mucho, creo que Mark Twain es un grande de la literatura norteamericana y a parte se trata de un libro muy ameno que se le en un plis plas.
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por unocualquiera »

Novela de aventuras..., leí con trece años su homologa Las aventuras de Huck Finn.
Quien no ha pasado en esa edad circunstancias como las de la novela, como la de hacer una banda, hacerte el chulito delante de las niñas, etc...
Mencionable los momentos de rabieta de Tom y Becki, provocados por los celos de ambos y solamente resueltos después de dar la cara el protagonista ante el profesor por la faena que le hacen con el libro.
Seguiré con "un yanqui en la corte del rey Arturo", que según parece es inmensamente sarcástico..
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por M. Corleone »

Me he comprado (de segunda mano) este libro, más que nada porque era imperdonable que un americanófilo como yo no hubiera leído nada de Twain, y porque en el "Antología del cuento norteamericano" aparece un descacharrante cuento sobre una rana verde, que me encantó.

Aunque ahora veo que lo tenéis catalogado en "Infantil y juvenil", y sólo espero que sea más juvenil que infantil, porque a mis 41 años igual se me ha pasado la época de leerlo... ¿Cuál es su libro "más adulto"?
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: Aunque ahora veo que lo tenéis catalogado en "Infantil y juvenil", y sólo espero que sea más juvenil que infantil, porque a mis 41 años igual se me ha pasado la época de leerlo... ¿Cuál es su libro "más adulto"?
Si te sirve, M. Corleone :60: lo leí con 49 años y me pareció una delicia, además la traducción, desde mi punto de vista, era muy buena y eso ayuda muchísimo para disfrutar de un Clásico como éste, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió:Si te sirve, M. Corleone :60: lo leí con 49 años y me pareció una delicia, además la traducción, desde mi punto de vista, era muy buena y eso ayuda muchísimo para disfrutar de un Clásico como éste, :wink:
¡Me sirve, claro que me sirve!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: ¡Me sirve, claro que me sirve!
¡Me alegro!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por bartlebycubano »

M. Corleone escribió:Me he comprado (de segunda mano) este libro, más que nada porque era imperdonable que un americanófilo como yo no hubiera leído nada de Twain, y porque en el "Antología del cuento norteamericano" aparece un descacharrante cuento sobre una rana verde, que me encantó.

Aunque ahora veo que lo tenéis catalogado en "Infantil y juvenil", y sólo espero que sea más juvenil que infantil, porque a mis 41 años igual se me ha pasado la época de leerlo... ¿Cuál es su libro "más adulto"?
Como libro adulto te recomendaría Un yanqui de Connecticut en la corte del rey Arturo, que es para mearse de la risa. :lol: Pero pienso que todo lo de Tom Sawyer y Huckleberry Finn puede ser leído por los adultos, y la pasarán tan bien como los niños y adolescentes.
Corleone, te refieres al cuento La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras. También lo tengo en una antología de cuentos norteamericanos, publicada por una editorial cubana. Todo lo de Mark Twain es único. Es uno de los autores que más disfruto. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por bartlebycubano »

Aben Razín escribió: lo leí con 49 años y me pareció una delicia, además la traducción, desde mi punto de vista, era muy buena y eso ayuda muchísimo para disfrutar de un Clásico como éste, :wink:
Me encanta, Aben. Hay cosas geniales en estas aventuras. Dime si te reíste tanto como yo cuando Tom Sawyer tiene que pintar la cerca como castigo. Entonces, les hace creer a sus amigos que lo que él estaba haciendo era algo muy importante, incluso envidiable. Al final, logra convencerlos, y estos le tienen que regalar una manzana, si mal no recuerdo, para que les permita pintar a ellos. :lol: Nada, que se quitó el castigo y, por si fuera poco, fue necesario que le regalaran a él. Y lo maravilloso es cómo lo escribe Mark Twain. Genial. :60:
Me dirás si realmente se trata de ese libro, creo que sí, porque también he leído otras cosas de Tom. Por ejemplo, Tom Sawyer en el extranjero.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por M. Corleone »

bartlebycubano escribió: Corleone, te refieres al cuento La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras. También lo tengo en una antología de cuentos norteamericanos, publicada por una editorial cubana. Todo lo de Mark Twain es único. Es uno de los autores que más disfruto. :60:
Sí, ese era, y me pareció genial, me convenció para intentar leer algo más de Twain. Miraré a ver si veo el de un yankee en la corte del rey Arturo por ahí.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Jolines »

A mis 43 todavía no he leído nada de Twain (ni de muchos otros), pero tengo preparado a Huckleberry para los próximos meses. Dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena", así que léelo y a disfrutar como un niño. Ya nos contarás qué tal te va con Tom.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió: Me encanta, Aben. Hay cosas geniales en estas aventuras. Dime si te reíste tanto como yo cuando Tom Sawyer tiene que pintar la cerca como castigo. Entonces, les hace creer a sus amigos que lo que él estaba haciendo era algo muy importante, incluso envidiable. Al final, logra convencerlos, y estos le tienen que regalar una manzana, si mal no recuerdo, para que les permita pintar a ellos. :lol: Nada, que se quitó el castigo y, por si fuera poco, fue necesario que le regalaran a él. Y lo maravilloso es cómo lo escribe Mark Twain. Genial. :60:
Me dirás si realmente se trata de ese libro, creo que sí, porque también he leído otras cosas de Tom. Por ejemplo, Tom Sawyer en el extranjero.
Cuando leo un Clásico, soy de imbuirme en la historia y que me lleve donde el autor quiera, de tal manera que acabe compartiendo las aventuras que me cuentan Mark Twain o Julio Verne, por ejemplo, :lista:

¡Soy así de simple!, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Mensaje por imation »

Mi hija lo está acabando de leer justo ahora, han trabajado alguna de sus historias este curso, 6º primaria. Y yo algún día he releído o comentado con ella, me sigue haciendo gracia.

Pero si quieres algo más de adulto, Corleone, puedes probar con sus relatos, por ejemplo El hombre que corrompió a Hadleyburg y otros relatos
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder