Página 1 de 8

Las aventuras de Tom Sawyer (Mark Twain)

Publicado: 29 Ago 2006 08:04
por Alicia
Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain

Un clásico entre clásicos de la literatura infantil. Junto a las orillas del río Mississippi, los entrañables amigos Tom Sawyer y Huckleberry Finn sueñan y viven las más inolvidables aventuras.



Aquí os dejo un comentario del autor sobre la obra:

La mayoría de las aventuras que refiero en este libro son reflejo de la realidad; uno o dos me han ocurrido a mi mismo ; el resto son anécdotas de otros niños, compañeros míos de la escuela. Huck Finn ha existido; Tom Sawyer también, si bien no se trata de un sólo individuo, es una combinación de las características de tres chiquillos amigos. Es pués un trabajo arquitectónico de orden compuesto. Las raras supersticiones de las que doy fe prevalecían entre los niños y los esclavos del Oeste en la época de este relato. A pesar de que destino este libro a pasatiempo de muchachos, espero que no lo despreciarán los hombres ni las mujeres, ya que en parte está compuesto con la idea de despertar recuerdos del pasado en los adultos y exponer cómo sentían, pensaban y hablaban, y en qué raras empresas se embarcaban."

Publicado: 29 Ago 2006 17:48
por soruki
Anda, yo me lo acabe hace poco! Me alegro que lo pongas! A mi me gusto bastante pero fue divertido porque habia visto la pelicula hacia mucho y a medida que leia me iba acordando aunque del final no me acordaba!!! Bueno, en resumen, que me gusto bastante y a ver si me leo las aventuras de Huckcleberry Finn, que es mejor todavia no?(al menos eso dicen)
Un saludo :)

Publicado: 31 Ago 2006 07:41
por JoMarch
Pues me han regalado el libro para mi santo y tengo ganas de leerlo...espero que lo escojan o que alguien se apunte para poderlo comentar :)

Publicado: 01 Sep 2006 01:10
por Elena
Lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho. No había visto la película antes de leerlo así que todo fue nuevo para mí (salvo el nombre, quien no ha oído alguna vez nombrar a Tom Sawyer y su inseparable Huck Finn?). Un libro entretenido y entusiasmante :)

Publicado: 03 Sep 2006 08:32
por Alicia
Sigo con las aventuras y desventuras de Tom. Hace lo posible y lo imposible por meterse en líos constantemente. De momento Huckelberry y Tom se han encontrado con algo que no esperaban en el cementerio, y los primeros escarceos amorosos de Tom son un auténtico desastre. :wink:

Publicado: 03 Sep 2006 12:32
por Edmundo
Lo leería con 15 años, fue un libro que me encantó, guardo un recuerdo especial. En la estantería tengo pendiente Tom Sawyer en el extrajero, tendré que cogerlo algún día.
Aun no me he comprado Las aventuras de Huckelberry Finn, que me han dicho que es incluso mejor que Tom Sawyer. Habrá que leerlos todos.

Publicado: 25 Oct 2006 09:27
por JANGEL
Lo leí hace años, en una edición juvenil. Hace poco busqué una edición más completa y he disfrutado de lo lindo con la lectura. Sin duda, voy a añadirlo a mi lista de favoritos. Mientras leía, recordaba los episodios de la serie de dibujos animados (qué bien caracterizados estaban los personajes) y, sobre todo, la cancioncilla de entrada.

Es uno de los mejores libros sobre niños que he leído. Qué bien refleja la actitud de los mozalbetes. Qué granuja y qué ingenuo es al mismo tiempo este Tom Sawyer, que convence por medio de sus supersticiones hasta al bueno de Huck. :lol:

Ahora voy por Huckleberry Finn.

Publicado: 26 Oct 2006 01:21
por Edmundo
Jangel a mí también me gustaba la serie, que buenos recuerdos

Publicado: 26 Oct 2006 10:47
por Devorita
Edmundo escribió:Jangel a mí también me gustaba la serie, que buenos recuerdos


Y a miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Imagen

Publicado: 26 Oct 2006 10:56
por JANGEL
Ahí están: Tom, Huck... ¿y Joe Harper?

Publicado: 26 Oct 2006 11:02
por Devorita
Ains, Jangel, no me acuerdo de los nombres :( Me acuerdo de que este era un "resabiao"
Imagen

Y de Becky (la de azul) :wink:

Imagen

Publicado: 26 Oct 2006 11:14
por JANGEL
Ah, sí, éste es Tom con su hermanastro Sid, el mentomentodo...
Imagen

Esta escena debe pertenecer al final de la serie, porque Huck luce galas poco vistas en él. Sus amigos serán Amy, la anterior novia de Tom, Ben Rogers, Joe Harper... Recuerdo los nombres gracias a que acabo de leer el libro, claro.
Imagen

Publicado: 26 Oct 2006 12:52
por conchi
Éste es otro de los libros que tengo pendiente. La película la habré visto decenas de veces. Es muy bonita. La tengo gracias a mi padre que un dia la grabó de la tele hace un montón de años.

Publicado: 26 Oct 2006 19:19
por Ginebra
yo también vi la peli y me encantaba!!!! y el libro, no te digo ná!!
Jangel, a ver si disfrutas igual con el de Huck :wink: :lol: :lol:

Publicado: 26 Oct 2006 22:06
por Edmundo
Apunto la peli que no la he visto.
Devorita están geniales las imágenes, que recuerdos