Palabras envenenadas - Maite Carranza

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por AresMart »

Imagen

Editorial: Edebé, colección Periscopio (+13 años)
Publicación: Marzo 2010
Páginas: 288
Precio: 9,85€
También en catalán, "Paraules emmetzinades".

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables.
Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna.
Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
http://www.lij-jg.blogspot.com escribió:Bárbara Molina lleva cuatro años encerrada en un zulo. Fuera, solo unos pocos, aunque duden, se niegan a darla por muerta: su devastada familia, su mejor amiga, a pesar de que discutieran antes de la desaparición, o el inspector Salvador Lozano, que se jubila el día en el que transcurre la acción y que tiene en ese caso una espina clavada. Desfilan por el libro una serie de sospechosos; los principales son Martín Borrás, un joven triunfador y egocéntrico con el que ella mantenía una relación, y Jesús López, un profesor demasiado "cercano" a sus alumnas, y en concreto a Bárbara.
Premio Edebé 2010

Primer capítulo
Última edición por AresMart el 25 Ene 2012 19:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por Xa-LFDM »

¿Este que tal está? Me dio curiosidad, pero es que lo poco que lei de carranza (la saga de las brujas) me dejó con un sabor muy agridulce (el priemr libro es increible y los otros dos, prescindibles :/). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por AresMart »

Yo no lo he leído, pero ayer escuché que llamaban a la autora la "J.K. Rowling catalana" y dejaban muy bien este libro, por eso me dio curiosidad y le abrí hilo :402:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por Felicity »

Creo que me atrae más su vertiente fantástica :P
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por Xa-LFDM »

Hale, otra vez se han cargado a Rowling, ¿qué tendrá, además de ser un fenómeno, para que la estén matando a cada salida de novedades :P?
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por AresMart »

Bueno, porqué es una autora referente. Es como cada vez que sale un niño que le da bien al balón y ya dicen que es el nuevo Messi :mrgreen: Tiempo al tiempo...
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por Xa-LFDM »

no, si eso ya lo sé... pero a mí al menos me da mal yuyu que le salgan a esta mujer herederos cuando aún no ha muerto XD. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
BellaCullen
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2007 15:33
Ubicación: Por el cielo de Madrid

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por BellaCullen »

Pufffff duro, durísimo.
Me ha parecido una historia cruel pero muy bien resuelta. Eso si, me falta algo de final.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por Elisel »

A mí me parece muy interesante. De Maite Carranza solo he leído Magia de una noche de verano y me partí de risa. Siento curiosidad por ver su vertiente seria y este libro tiene buena pinta. A ver si lo veo en alguna librería (aunque para eso tendré que ir a una, que últimamente... :roll: )

Por cierto, bonita portada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2070
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por AresMart »

Elisel escribió:Por cierto, bonita portada :mrgreen:
Solucionado :lol: :402:
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Palabras envenenadas - Maite Carranza

Mensaje por happykent »

Me lo apunto :lista: . Parece interesante.
1
Responder