Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por neftis »

¿De la feria del libro de Madrid?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Giada »

Me lo apunto! La verdad es que tiene buena pinta :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por JetAirliner »

Acabo de recibir unas fotos de la firma de Sevilla:
Imagen

y aprovecho para recordaros (como ha hecho antes Jmarquez), que firmará en la Feria del Libro de Madrid:

Los rebeldes de Crow (Javier Márquez)
Editorial Hidra
Caseta 310
Sábado 28 18:30-20:30


Y también os digo que junto con el libro firmado por el autor os haremos un regalo especial ;)
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por neftis »

Estas cosas siempre se hacen en Madrid o Barcelona pero el resto de España tambien existe :559:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Jmarquez »

¡Habrá regalo, qué guay! Intentaré autofirmarme para ver si consigo alguno para mí...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Ya sabéis que en estos momentos, Javier está firmando en la feria del libro de Madrid, en la caseta de la Editorial Hidra. Pero si por algún casual, hoy no podéis, no os preocupéis que tenéis otra oportunidad:

Javier Márquez estará firmando también el domingo, es decir mañana, en la caseta de la Editorial Hidra, número 310 de 12h a 14h.

¿Alguien puede pasarse y mandarme el regalito? :lengua:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por lucia »

Yo no puedo, porque viene mi hermano con los niños a comer :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Tisbe »

¡Qué hilo más decorativo os está quedando! :128: :lol:

Que vaya muy bien en Madrid, Javier :60:
Me da mucho coraje, pero va a ser complicado que me pueda escapar a la presentación en la Fnac :cry: es una época muy mala para los estudiantes... :cry: :noooo:
Pero esperaré la crónica con ganas :lista:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Cuando quieras Leonita!! Ya tengo el libro en mis manos y firmado!!! :128:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por leonita »

Afilo la tecla y empezamos mañana el despelleje :lengua:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por leonita »

Ayer empecé y me leí 131 páginas de una sentada. Como primer impresión: JO-DER :ojos4: El libro te lo bebes :boese040: Ayer o paraba o no dormía.

Me quedé sin aliento con
la persecución de las compañeras de Sara por todo el instituto
Tanto en este libro como en la fiesta de Orfeo, Javier tiene la habilidad de escribir escenas trepidantes, yo diría como muy cinematográficas.

Le he cogido cariño desde el primer momento a Alex :lengua: Creo que va a ser el contrapunto perfecto a la intensidad que emanan Sara y Ray.

En el apartado de los fallos, en la página 40 aparece aprato en lugar de aparato :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Ayer se me volvió en contra el Cosmos y no paré de tener averías en casa. Desde las 21h, estuve luchando con plomillos, diferenciales, apagones de luces... en fin.. Estoy sin luz en media casa, sin horno microondas, sin el otro horno y sin lavavajillas. Hoy solo me ha dado tiempo a paladear de nuevo el prólogo de Somoza.... QUÉ PROLOGO!! Lo primero que pensé cuando lo leí fue aquello de... ¿este hombre no sabe escribir nada sin tener que asesinar y descuartizar a alguien? Jeje, pero luego disfruté, conste... si al final somos masocas.... :lengua:

Sí, es una de las características de Javier, parece que estés metida en el cine en vez de leyendo un libro, y personalmente me encanta. Como bien dices, te absorbe y en vez de leer, parece que te estés bebiendo el libro.... Pero.. no corras mucho!!!! que voy retrasada!!! :lengua:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por leonita »

Vivetilla, no puedo prometerte nada :lengua: Aunque tengo una tarde la mar de movida en la cocina, así que no creo que lea mucho :lol:

Con respecto al prólogo, no puedo se imparcial porque soy Somozista hasta la médula. ES EL PUTO AMO :honores:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Mi favorito también es Alex, es el que me hace sonreír e incluso soltar alguna que otra carcajada. Se le coge cariño enseguida.
Esta noche toca lectura. Acabo de terminar el primer capítulo y ¿sabes a qué me recuerda?
A los Goonies. Cómo disfruto con esa película!! Esas aventuras, esa tensión, los descubrimientos, la manera de tratarse entre ellos... Me ha recordado cuando encuentran la entrada a los túneles cuando van en busca del tesoro... Jo, qué recuerdos! Así que sí, este capítulo me ha recordado a los Goonies.
:128:

La de sobresaltos que tiene este capítulo, eh?
Los murciélagos, la caída al vacío de Sara, el descubrimiento del cadáver, el aparato y su consecuencia....
:shock: ¡Qué tensión!

Otra de las características que hacen especiales los libros de Javier, son los guiños a películas, bandas sonoras y grupos musicales que hay en sus novelas. Me encanta descubrir la presencia de
Humphrey Bogart; ese guiño a Con faldas y a lo loco con eso de: No te preocupes, no puedes ser perfecta... :lengua:, aunque no haya querido ponerlo ahí el autor, me recordó a esa escena final, jajajajjajaa. Pero bonito piropo le echa, eh?? :lengua: Además encontramos Psicosis, El exorcista...
Sigo leyendo...
Última edición por Vivet el 10 Jun 2011 00:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Los rebeldes de Crow - Javier Márquez Sánchez

Mensaje por Vivet »

Tras el primer capítulo de infarto donde no deja de pasar cosas, llegamos a un capítulo de descanso, el segundo. Allí se nos desarrolla cómo se conocieron los protagonistas, de qué manera, y cómo es el entorno de Sara, Alex y Ray. Ha habido un momento con el que he soltado una buena risotada.
Ray está en el suelo con el pie de Sara aprisionándole, Alex con la mano a la virulé por culpa de ella, y suelta Ray por esa boquita: "No queremos robar nada ni hacerte daño". La contestación de Alex es genial: "Eres un cachondo, compañero".
:shock: Pobres... :lengua: Sara es una mujer de armas tomar!!!

En el capítulo 3 volvemos a encontrarnos en el principio del libro, y vamos viendo ligeros cambios en el ambiente. El momento del
autobús
es totalmente irreal.... Pero vamos, no se le queda atrás ni
el accidente de coche
del capítulo 4, ni
la huida de Sara del instituto
. Una pasada!!!

Es curioso, hace poco conocí la definición con la que se le conoce a este tipo de libros: distopía. No me sonaba para nada el concepto y tiré de wikipedia.... La definición es tal que así (si no se quiere saber nada del libro con antelación, pasar de la definición:
Es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de utopía y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia (frecuentemente emplazada en el futuro cercano) donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.
Siempre aprenderás algo nuevo... Mañana sigo con la lectura...
1
Responder