Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por fantasia »

Normalmente los libros de las series juveniles suelen ser flojitos. ¿Alguien que lo haya leido?
¿Se sabe si van a traducir el resto de los libros? Es que me gustaria leerlos pero miedo me da que solo traduzcan el primero...
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por IsaPerséfone »

Hola!! Alguien tiene el libro en algún formato electrónico?? Es que lo quiero leer, pero no lo encuentro por ninguna parte y ahora mismo no puedo permitirme comprar el formato físico.
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por popcorn »

IsaPerséfone escribió:
Hola!! Alguien tiene el libro en algún formato electrónico?? Es que lo quiero leer, pero no lo encuentro por ninguna parte y ahora mismo no puedo permitirme comprar el formato físico.
Estoy igual que tú, no lo encuentro :noooo: sólo he encontrado la traducción "no oficial". :(
1
Avatar de Usuario
Rory
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 384
Registrado: 13 Ene 2008 22:07
Ubicación: Sevilla

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Rory »

Holaa. Me acabo de leer este libro
En una traducción no oficial no muy buena.
La serie me gusta bastante, pero tenía entendido que cambiaban bastantes cosas de los libros, incluida la trama, lo cual he podido comprobar que es cierto. Aún asi ha estado interesante, a pesar de la mala traducción.
Sandriita escribió:Imagen

Título: Pequeñas mentirosas

Título original: Pretty Litlle Liars

Autora: Sara Shepard

Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía.

Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?
Vi este libro hace poco, pero una amiga me dijo que no era el libro original, sino que era una adaptación de la serie... ¿alguien sabría decirme si es cierto?
1
Avatar de Usuario
Nesfita
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 24 Nov 2010 22:31
Ubicación: Galicia

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Nesfita »

Ju, me encata la serie, asi que supongo que me leeré esta saga. Espero que no llevarme un chasco con ella.
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Sandriita »

Lo empiezo :101: :101:
1
Avatar de Usuario
fantasia
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 21 Ago 2009 16:40

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por fantasia »

Sandriita escribió:Lo empiezo :101: :101:
Ya nos iras contando ;)
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Sandriita »

Terminado ya. El libro está bien pero es igual que la serie de momento no hay nada diferente. El libro llega hasta
cuando encuentran el cuerpo de Alisson.
1
Avatar de Usuario
Danna.
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 05 Mar 2012 21:31
Ubicación: Catalunya

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Danna. »

La serie me gusta, pero al igual que con Gossip girl, no me decido a leerme los libros :dragon: En la saga de L.JSmith la serie me gustó muchísimo más que los libros, así que por ahora me dejo llevar por mi intuición y mejor no gastarse el dinerillo... :cunao: Pero bueno, a ver si lo encuentro
en versión electrónica
y lo hojeo un ratillo. :D
1
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Sandriita »

Danna. escribió:La serie me gusta, pero al igual que con Gossip girl, no me decido a leerme los libros :dragon: En la saga de L.JSmith la serie me gustó muchísimo más que los libros, así que por ahora me dejo llevar por mi intuición y mejor no gastarse el dinerillo... :cunao: Pero bueno, a ver si lo encuentro
en versión electrónica
y lo hojeo un ratillo. :D
Es igualito a la serie :roll: No merece la pena (en mi opinión) gastarse el dinerito claro :mrgreen: Leerlo sí
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Björk »

¿Recomendable para alguien que nunca ha visto la serie? (Yo).
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Libetxu
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 09 Jun 2011 18:14

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por Libetxu »

Cuando estrenaron la serie, un puente de diciembre que habia pillado la gripe, me trague la primera mitad de la primera temporada de golpe (lo que había hasta ese momento). Es una serie malísima: malas actuaciones, tramas nada realistas, etc. Pero no debe de ser tan malísima cuando estoy enganchadísima. Siempre tengo que esperar a que haya temporadas enteras para verla, por que soy incapaz de ver un capítulo y estar esperando una semana para ver el siguiente.

El caso es que llevaba mucho tiempo con ganas de leer los libros, pero en las tiendas solo estaba el primero y en internet habia versiones traducidas, pero muy incomodas de leer porque no eran muy buenas. El caso es que consulté el catálogo de la biblioteca de donde vivo por quemar el último cartucho y para mi sorpresa estaban los primeros 7 libros :shock: :lol:
Después del descubrimiento he tardado 1 año en coger el primero, pero de la que lo he cogido, lo he devorado. Incluso sabiendo lo que va a pasar, me ha enganchado muchísimo. Si os gusta la serie, yo lo recomiendo.
Tiene alguna variación respecto a la serie, pero detalles que no afectan a la trama, en el primer libro por lo menos.
Este libro representa al primer capitulo de la serie. Lo más destacable puede ser que la descripción de algunas protagonistas y secundarias no casa con las actrices; como que Emily es blanca y pelirroja en el libro :no: . No tengo nada en contra de las pelirrojas, ni mucho menos, pero la Em de la serie..
Me gusta la estructura del libro. Son capítulo cortos y cada uno dedicado a una de las chicas, lo que hace que quieras llegar al siguiente capítulo de la misma, por lo que lo lees rápidamente.
Mis preferidas son Emily (sobre todo, con la historia con Maya [ojala está historia no corra la misma suerte que en la serie]; me encanta el momento fotomatón de la fiesta de Noel) y Aria (por su personalidad y por el tema de su profesor; Ezra me gusta más en el libro que en la serie aunque no sabría decir por qué). También es divertida la parte en la que Spencer se enrrolla con el novio de su hermana; ¡que maaaal me cae Melissa! En cambio, la que menos me gusta de entrada es la parte de Hanna.
Respecto a lo que comentaba alguna por aquí, yo no creo que existan dos versiones del primer libro. Pienso que el libro se escribió y después se creó la serie basandose en la novela, sino ¿para que iban a hacer lo que he comentado en el primer spoiler?

Estos días, al volver a mirar por la venta de los libros, he visto que hay los 10 primeros de la saga a la venta en España y que al año publican dos nuevos; también he visto que en USA ha terminado la publicación de la saga con 16 libros y dos extras. Por lo que, sacando la cuenta, y esperando que no dejen de publicarlos aquí, para finales del 2018 tendríamos ya todos (sin contar los extras).

Ahora, a por el segundo.. :hola:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por GRECIA »

¿Alguien ha leído toda la serie, o al menos unos cuantos libros? Es por saber si cambia mucho respecto a la serie de TV. Estoy pensando si verlo o leerlo.
Björk escribió:¿Recomendable para alguien que nunca ha visto la serie? (Yo).
Eso quería saber yo :D
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por chufla »

Voy a probar con esta saga, parecen libros rapidos de leer, a ver que tal
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Pequeñas mentirosas - Sara Shepard

Mensaje por chufla »

Por cierto. Acabo de ver que hay por lo menos 16 libros de la saga en inglés y solo 10 traducidos al castellano... O sea que si no leo en inglés me quedo a medias no? Y realmente la saga dura 16 libros?? es que me parece tanto...
Responder