Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por yerathel »

Lo empiezo!! Voy a iniciarlos al mismo tiempo porque como tenga que acabar ESDLA primero no voy a empezar nunca el libro jajaja
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

yerathel escribió:Lo empiezo!! Voy a iniciarlos al mismo tiempo porque como tenga que acabar ESDLA primero no voy a empezar nunca el libro jajaja
Yo de momento llevo muy poquito, así que iremos a la par :60:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

A mi si que me gusto como se lleva el personaje de Viana
es cierto que al principio quieren que la traten como a una princesita, pero es que es lo que ha vivido siempre, la han criado como una niña de mama y aunque sigue sin amoldarse a las normas, si que mejora en el aspecto en ese aspecto(no espera que la traten como una princesa), poco a poco evoluciona.
O al menos, me lo parecio a mi.Al principio era una malcriada repelente(por las circunstancias, niña rica) pero mejora
Eso si, Viana no me parece el mejor personaje del libro.

Y curiosamente de los que llevo leidos(Cronicas de la torre, Todas las hadas del Reino, Dos velas para el diablo y Finis Mundi), el unico protagonizado por un chico(Finis Mundi) es el unico que no me gusto.Queda la excepcion de Fenris el elfo que me encanto.

Sigo vuestros comentarios
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: sarapova, entro solamente para saludarte.
Te extraño. Y ya veo que estás muy ocupada, en diferentes lecturas.
Disfrútalas. :60:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

He avanzado un pelín más, debo ir ya por el 45% o así, he empezado la segunda parte.
El rey vikingo tiene pinta de ser inmortal :shock: entre la flecha en el corazón, y luego en el campamento de los rebeldes, que le cuentan a Viana que recibió un hachazo en la columna vertebral y siguió como si nada.. para mí que hay algo raro por ahí, ya sea con el bosque o magia negra :lol:
Viana sigue sin convencerme :roll: ahora encima ha visto a Robian en la cabaña en la que se escondían Lobo y ella y no tiene claros los sentimientos, y me huele a final feliz, y no me gusta :icon_no_tenteras:
Ha aparecido un compañero de fatigas para Viana y su incursión al Gran Bosque, Uri, es muy inocente y no habla nada, pero promete mucho el personaje :D
Sigo leyendo :hola:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por sarapova »

Milo escribió:
Viana sigue sin convencerme :roll: ahora encima ha visto a Robian en la cabaña en la que se escondían Lobo y ella y no tiene claros los sentimientos, y me huele a final feliz, y no me gusta :icon_no_tenteras:
Ha aparecido un compañero de fatigas para Viana y su incursión al Gran Bosque, Uri, es muy inocente y no habla nada, pero promete mucho el personaje :D
Sigo leyendo :hola:
No te gustan los libros con final feliz? Pues en infantil y juvenil la mayoria son asi. Juuuuu, a mi me gusta que acaben bien, jeje, en plan y fueron felices y comieron perdices, jeje

Sobre el nuevo personaje
Para mi junto con Lobo son los mejores del libro
Bartle, ahora mismo solo estoy con la segunda parte de El ciclo de la luna roja(Hijos de las tinieblas), pero en breve se me juntaran todos los MCs, porque voy muy lenta. Menos mal que ya habia leido Donde los árboles cantan, que sino no daria abasto
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

sarapova escribió:
Milo escribió:
Viana sigue sin convencerme :roll: ahora encima ha visto a Robian en la cabaña en la que se escondían Lobo y ella y no tiene claros los sentimientos, y me huele a final feliz, y no me gusta :icon_no_tenteras:
Ha aparecido un compañero de fatigas para Viana y su incursión al Gran Bosque, Uri, es muy inocente y no habla nada, pero promete mucho el personaje :D
Sigo leyendo :hola:
No te gustan los libros con final feliz? Pues en infantil y juvenil la mayoria son asi. Juuuuu, a mi me gusta que acaben bien, jeje, en plan y fueron felices y comieron perdices, jeje

Sobre el nuevo personaje
Para mi junto con Lobo son los mejores del libro
Suelen gustarme sí, pero justo con todo lo que le ha pasado a ella con ese personaje, pues como que no :grinno:
por mucho que el otro diga que ha sido por las tierras, su madre y su hermana.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

¡Terminado!, no me ha llegado a convencer del todo, he estado leyendo comentarios y opiniones páginas más atrás, y coincido en muchas de las cosas. En ocasiones se me ha llegado a hacer pesado, daba tantas vueltas a las cosas y tardaba tanto en contar otras que se me hacía interminable.. eso sumado a que no he llegado a conectar en ningún momento con la protagonista ni su historia..
Viana no me ha llegado a convencer nunca, pensaba que quizá cambiaba a lo largo del argumento, pero ha sido todo el libro una niña malcriada y consentida.. todo el rato desobedeciendo las órdenes de Lobo por sus propios fines y poniendo en peligro todo el rato a los demás..
Se salva únicamente en el momento en el que deja con el culo al aire a Robian.. :mrgreen:
Lobo es sin duda el mejor personaje de largo, los momentos en los que ha estado presente han sido los más llevaderos del libro y los que menos costaba leer, al final acaba teniendo suerte y es recompensado ligando su sangre con la realeza y recuperando el título que una vez perdió por desafiar al príncipe..
No he llegado a entender nunca la relación Uri-Viana, eso de que él sea un árbol.. :roll: con lo que hubiese molado que hubiese sido un elfo o un duende o algo similar, pues no, un chaval-árbol que sale del bosque a pedir ayuda y que llegado el otoño vuelve a convertirse en árbol.. no sé, no me convence esa historia, y eso que el personaje de Uri sí que me ha gustado bastante :noooo: y bueno, luego eso de que engendren hijos mitad árbol-mitad humanos y que no les pase nada y sean totalmente normales... :roll:
Al menos ella no vuelve con Robian como creía que iba a ser el final fácil.. :lol:
Siempre me ha gustado Laura Gallego, pero no he conseguido conectar en ningún momento con el libro, una pena :60:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he terminado. A mí sí me ha gustado bastante, se me hacían pesadas algunas partes pero la trama principal me gustó y el desenlace también, he de confesar que se me escaparon unas lagrimitas y todo, debe ser algún trauma por
David el gnomo :cunao: :cunao:
Lo que sí me sobraba era el final, con todos los detalles sobre el futuro de los
hijos, nietos y demás, yo hubiera pasado directamente al juglar mirando al árbol. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sur »

Milo y yo coincidimos en opinión. Qué raro... :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Sur escribió:Milo y yo coincidimos en opinión. Qué raro... :cunao:
No solemos distar mucho nunca, no :lol: a ver si volvemos a coincidir en algún MC :60:
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por yerathel »

El título de los capítulos es muy esclarecedor Jajaja
Voy por el capítulo 4
es cierto que Viana no me cae especialmente bien pero está construida según su época y posición asique creo que sería raro ver una Katniss o algo así, al menos aL principio. Acaba de encontrársela Lobo, a ver qué sucede con estos dos.
A Lobo aún no le conozco pero al ser el personaje más cuerdo y razonable me caerá bien. Seguramente, si le hubiesen hecho caso...
Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por yerathel »

Acabado el libro!!

No ha estado nada mal, me ha parecido muy mágico al estilo de Laura Gallego. Además
el final me parece una historia de amor muy bonita porque no tiene un final feliz para Viana pero es muy romántico.
Viana no me ha caído nada bien
es que hacía lo que le salía del moño siempre... y en un capítulo decía "esta vez no le voy a hacer caso" ¿¿esta vez?? Cuando le has hecho caso a Lobo
Lobo es el mejor personaje, al menos el que mejor me ha caído a mi
Y es un santo por aguntar a veces las locuras de Viana. Me encanta como cuenta historias sobre su oreja para hacer entrar en razón a la gente.
En cuanto a Uri
Es un personaje mágico pero que aporta poca cosa, se enamoran... no se muy bien porque pero lo hacen y simplemente es el que da el toque romántico a la historia porque con Robian no podía acabar.
No ha estado mal, es un libro entretenido, bonito pero que para mi gusto le falta algo más.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Yuyu »

Pues a mí en cambio Lobo
no me ha gustado siempre, no sé si lo he dicho ya, da la nota en el libro, pero su incredulidad me repateaba mucho. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Ficho hilo, que lo empiezo en unos días :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder