Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashner

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por jules weasley »

Yo estaba apuntadisima para el MC, y empieza muy bien, pero en algún punto después de que
salen de la casa donde los tenían se va perdiendo.
Y sumándole a esto que se me presentaron algunos problemillas, pues apenas ayer lo acabe.

Es decir... al final cuales fueron las pruebas?
Enfrentarse al clima ? Si si clima extremo pero al final solo eso.
Si entiendo que varias de las cosas que pasan se puede considerar como pruebas pero en fin, es cierto lo que mencionan ...
por que mientras están perdidos Brenda y Thomas este no trato de hablar con Aris y ver donde/como estaban ?
En el MC del libro anterior yo sugería que seria interesante que Teresa fuera solo
una variable mas, pero ha este punto, con lo que paso con ella y Aris... bah ! Notaron que ella no da muchas respuestas ? A final de cuentas no le dijo nada Thomas referente a que se comunicaba con Aris mientras estaba en coma, hay muchas cosas que se esta guardando. Aunque en este punto creo que lo de ella y Thomas es real, la escenita esa solo me lo confirmo
Aun así para las 3era parte del libro se vuelve muy fácil de leer y lo termine en un rato.

Estoy en la idea de que el final de la saga va a ser, o muy bueno o muy malo. Si toda la intriga que plantea, todas las preguntas sin respuesta que para este segundo libro ya son mas pesadas de ir aguantando, si todo esto resulta en un "Thomas tu eres muy especial por que tienes motivación, corazón, perseverancia, cerebro blah, blah, blah blah que no son comunes!!" Bueno si esa es la respuesta de verdad que me voy a enojar. Mas les vale que el final se bueno :D

Por cierto, la película del primero libero me pareció muy buena, le cambian muchas pero muchas cosas al lo que dice el libro, pero la esencia esta ahí.
1
Avatar de Usuario
Portira
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2011 16:27

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Portira »

Finalizado! En mi opinión, ha bajado mucho el nivel respecto al primero, lo único que me ha parecido más interesante ha sido la primera parte del libro. Tiene muchas incoherencias (citadas en el spoiler) y continuos sucesos que no llevan a ninguna parte. Creo que tantas vueltas llevarán a una explicación insuficiente y no-justificado para tantísimo dramatismo. En conclusión, veo que es un libro más de relleno.

Algunas de las incoherencias que mencionaba:
- Aquí se lo dan todo mascadito (lo que deben hacer, el tiempo que tienen, no existen reglas, etc), mientras que el Laberinto fue mucho más difícil. En sí, aquí no existe ninguna prueba.
- Si también Thomas puede comunicarse con Aris, ¿por qué leches no le preguntas qué hace el otro grupo, dónde están o que te ayuden en ciertas circunstancias?
- Si el grupo B salió 3 días antes que el A del Laberinto y Teresa podía comunicarse con Aris, ¿por qué no le preguntó por el código para salir del Laberinto y cómo lo hicieron? Se hubieran ahorrado unos cuantos quebraderos de cabeza...
- ¿Aquí no existe ningún tipo de control sobre los personajes del grupo? Y en ese caso ¿también existe control/espionaje de las conversaciones telepáticas? Si no es así, hubiese sido más fácil explicarle a Thomas de qué iba la cosa...
- Una ciudad llena de enfermos totalmente idos de la cabeza y únicamente se topan con un grupito siendo ¡¡¡uno!!! el que los ataca... (Los otros no los cuento puesto que todavía no están pasando lo peor del Destello, atacan por otros motivos)
- A mi entender, si están ahí para desarrollar una cura, ¿por qué dice que hay una cura al final? ¿por qué "desaprovecha" CRUEL tal cantidad de "niños prodigio" en lugar de ofertarles un puesto de trabajo en la investigación?
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sariluh »

Lo acabo de empezar, me frustra un poco la idea de un apocalipsis tipo zombie como argumento, ya muy visto y repetido, frente la originalidad del primero. Pero bueno me alegra ver que se mantiene la tensión del primero y las dudas e intriga.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sawadee »

Lo empecé ayer y estoy a punto de empezar el capítulo 3

Por ahora la cosa no pinta nada bien,
ya que tenemos a nuestros protagonistas rodeados de muertos vivientes y encerrados en la habitación bajo llave y además parece ser que Teresa a desaparecido :?
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 25

Han pasado bastantes cosas en tan poco tiempo...

Todo parece calculado de antemano y todo es muy extraño.
¿Cómo es que de repente desaparecen un montón de cadáveres? ¿Y esos "muertos vivientes" de dónde vienen? ¿Aquel anciano como es que a aparecido de repente y también se a esfumado como si nada con escritorio incluido? A Teresa, ¿qué es lo que le pasa? Parece estar como poseída :roll:
Parece que los supervivientes
han conseguido llegar a una ciudad, donde se están resguardando de la tormenta, a ver que se encuentran por allí...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capítulo 45

Han pasado muchas cosas, todo está bien calculado por CRUEL que según parece
es buena ya que ha salvado la vida de Thomas, viniendo en una especie de nave espacial en forma de Iceberg.
Ahora entiendo lo que dijeron los raros esos que secuestraron a Thomas y a la chica de que un iceberg gigante los dejó en esa ciudad.
Que bien que
ya estén todos reunidos de nuevo,
a ver cuantos conseguirán llegar al final.

He dejado a Thomas
a manos de Teresa y un montón de chicas. ¿Qué se propone? Ya sé que Teresa le dijo a Thomas que confiara en ella y que no se preocupara pasara lo que pasara pero aún así :roll:
A seguir leyendo que ya no me queda mucho :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sawadee »

Hace varios días que lo terminé pero no podía comentar.

Al final tanto lío para
nada :roll:
Este no me a gustado tanto, a sido un poco rollo pero de igual modo seguiré leyendo, es más seguí con el último pero se me borró por error y ahora lo tengo que volver a buscar, a ver si lo encuentro...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Khukha »

Veo que este libro no tiene muy buenas críticas, pero a mí me ha seguido pareciendo interesante y entretenido y lo he leído en un pispás :meditando:
1
mikij1
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2015 14:43

Re: El corredor del laberinto 2 - Wes Ball (2015)

Mensaje por mikij1 »

Hola, acabo de leer el primer libro y estoy empezando con el segundo pero el caso es que ya en las primeras páginas he detectado un fallo o un error mío. Lo explico en el spoiler:

¿En qué momento Thomas explica a los otros clarianos que puede comunicarse con Teresa telepáticamente? me he perdido esa parte y no se si fue al final del primer libro o en el inicio de este segundo
Me autorespondo... sucede en el primer libro ya. No me acordaba :roll:
Última edición por mikij1 el 27 Abr 2015 13:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Sinkim »

Mensaje movido desde el hilo de la película :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
mikij1
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2015 14:43

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por mikij1 »

Sinkim escribió:Mensaje movido desde el hilo de la película :lol:
Gracias y perdona. No me di cuenta.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por aviesbe »

Lo empecé hace poco, llevo 11 capítulos y me tiene intrigadísima. Ya comentaré qué tal cuando lo termine :wink:
Por cierto,
los raros son zombis, verdad?
No me esperaba que por ahí fueran los tiros...

EDITO:

Terminado, y coincido con la gran mayoría en que me gustó más el primero, aunque éste no está mal, por lo menos no aburre.

Vale,
no son zombis, pero casi :wink:
Sí que se ven algunas cosas que cuesta encajar, pero no las voy a repetir, que ya las habéis comentado vosotros.
Me quedo con la intriga de qué ocurrirá al final, porque todavía no lo voy a leer, dejaré que pasen unos meses para cogerlo con más ganas.

Saludos!
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
mikij1
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2015 14:43

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por mikij1 »

¿Habéis visto la peli?
Yo es que he flipado. En la primera cambian algunos (muchos) detalles con respecto al libro pero es que en esta lo cambian todo. Absolutamente todo. Un argumento totalmente distinto al del libro. No digo que la peli esté mal peus tiene acción y es entrentenida pero como adaptación es una mierda. De hecho sabes que está referida al libro por el título y los personajes pero nada más.

A ver que inventan para la tercera parte. Obviamente van a tener que seguir inventando en vez de adaptando.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Shorby »

Ficho el hilo!! :grupo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Las pruebas (El corredor del laberinto 2) - James Dashne

Mensaje por Pegeen »

Voy empezándolo. :D
Responder