Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, y me parece que es una edición ilustrada, además. :559:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

Pues sí, con ilustraciones de Zuzanna Celej. No soy de círculo, pero iba mirar de comprarlo de viejo porque en bibliotecas cercanas no lo tienen.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, está complicado de encontrar, y la mayoría de las veces algo caro. :? Yo ese de Círculo lo busqué hace poco y no lo encontré, al final me lo compré en inglés con las continuaciones, se ve que mi libro se lo quedó alguien a quien se lo presté. :x
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

No me acordaba que pertenece a una serie, pero te entendí que se podía leer suelto ¿no? . En Iberlibro y TC tienen cualquiera de las ediciones y bien de precio.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por KindOfMagic »

Son cinco, el Quinteto del tiempo, y luego hay cuatro más en que los protagonistas son los hijos de Meg. Pero sí, se pueden leer perfectamente por separado y cuando terminas este no te quedas con ningún tipo de intriga, todo queda bien cerrado. De hecho cuando me releí este hace poco seguí con el segundo, pero tiene tan poco que ver (solamente los personajes que sí son los mismos, la familia Murry y Calvin) que no lo terminé. A ver si lo retomo pronto.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

vale, gracias :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

Vi el otro día que habían sacado su versión en cómic y pensé que tenía que leerlo ya, que a ver si me lo iba a leer antes en ese formato :lol: .

Bien, pues leído. Creo que me ha decepcionado un poquito (lo siento, Kind :lol: ), pero me suele pasar con esto de los viajes en tiempo y espacio. La verdad que la idea de teseractuar está muy bien, pero... no me acaba de convencer nunca, me confunde demasiado supongo.
Seguro que en su momento debió resultar algo original, pero a día de hoy ya no, supongo que es un o de esos libros que no ha envejecido bien. Y luego es un poco demasiado pio, mucha referencia a Dios y a una idea religiosa que la verdad, me chirría mucho.

Por otro lado el planteamiento general está muy claro, y hay muchas cosas posteriores que le recuerdan; esa lucha de bien/amor contra el mal que avanza, que lo nubla todo. Parece que los grandes temas al final son los mismos y se repiten.
Sin embargo me da la sensación que los personajes no están bien mostrados. La más clara quizás es Meg, pero el hermano pequeño resulta muy confuso y luego también, aparece Calvin y en nada él y Meg tiene una relación casi de pareja. Demasiado ingenuo e infantil quizás.

Lo que mas me ha gustado es el capítulo final cuando el padre le explica Meg lo de los totalitarismo, la libertad, el amor,... quizás sólo por esto ya merece ser teñido el libro. Y también porque creo que es un referente en este tipo de lecturas, pienso que es bueno leerlo para ver de donde viene algunas cosas.

En cualquier caso, me alegro de haberlo leído.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por gandolf »

Lo he empezado. Llevo solo 1 capítulo y tengo poco que decir. Cuando avance más, paso por aquí, pero ya marco el hilo.
Con ganas de leer esa reseña de @KindOfMagic en cuanto lo acabe. :lista:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por magali »

Yo también lo he anotado tras verlo en la serie Ted Lasso.

Estoy intrigada por saber porque Ted se lo entrega a Roy. Ya veremos cuándo le llega su turno y si mie acuerdo de algo de la serie para entonces.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

ahora no me acuerdo de ninguno en concreto, pero es un libro que aparece en bastantes sitios, mencionado en otros libros o pelis.

y de paso me apunto esa serie que comentas, magali :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por gandolf »

Ya lo he acabado y no esta mal. Realmente me esperaba algo más por lo popular que es. Lo tenia hace años en mi pila de pendientes y ya lo puedo marcar como leído :lista:

Hay algunas cosas que se me hacian algo raras en la lectura. Que el hermano se llame Charles Wallace me parece perfecto. Pero que el 100% de las veces, lo llamen Charles Wallace, sin ningún diminutivo, es como raro. Es más, alguna vez lo llaman Charles Wallace Murry :lol: , cuando la protagonista simplemente es Meg. Es una chorrada, pero se me hacía raro.

Por quedarme con lo bueno, tiene ideas interesantes y originales que te hacen pensar y es fácil de leer.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17807
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por imation »

a mí en su momento me decepcionó un poquito. Del estilo hay un libro de Rebeca Stead, que creo que en ese éste está citado :lista: , que está muy bien, quizás es más actual.

viewtopic.php?f=9&t=45164
Última edición por imation el 19 May 2021 12:08, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una arruga en el tiempo - Madeleine L'Engle

Mensaje por magali »

imation escribió: 19 May 2021 11:20 a mí en su momento me decepcionó un poquito. Del estilo hay un libro de Rebeca Stead, que creo que en ese éste citado :lista: , que está muy bien, quizás es más actual.

viewtopic.php?f=9&t=45164
Pues lo he apuntado también.

Gracias :60:
Responder