Página 1 de 1

Nube de noviembre - Hilary Ruben

Publicado: 21 Nov 2011 16:06
por Gamow
Título original: The Calf of the November Cloud
# Nº de páginas: 144 págs.
# Editorial: EDICIONES SM
# Lengua: CASTELLANO
# Encuadernación: Tapa blanda
# ISBN: 9788434808607
# Año edición: 1987
Clasificación: Juvenil
8ª ED.

Esta es la historia de un joven masai y de su amor a Nube de Noviembre, un becerro del rebaño de su padre. Los masai son nómadas y viven en manyatas, que son un círculo de cabañas fabricadas con ramas y recubiertas con estiércol y barro. Las cabañas están rodeadas por una empalizada, y durante la noche meten a los animales en el centro del círculo. Las aventuras de Konyek son, naturalmente, imaginarias, pero las costumbres y tradiciones masai, sus mitos y leyendas son auténticos. También lo es el amor de los masai por sus animales.
Imagen

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Publicado: 25 Nov 2011 13:37
por Gamow
aun lo conservo es de los pocos libros que me quede de mi infancia jeje, el libro está bien, entretenido te enseña las costumbres, tradiciones de los Masais.

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Publicado: 25 Nov 2011 17:14
por Josephine Maine
Sé que lo leí de pequeña, pero no me acuerdo de nada. Tendré que hacer una relectura algún día :) .

Re: Nube de noviembre - Hilary Ruben

Publicado: 09 Ene 2024 21:29
por Marmota
Yo lo he leído en catalán y recuerdo ver el libro en la biblioteca del colegio y pensar, sin leer la sinopsis, que "Núvol de Novembre" era el niño y no la ternera y no sé por qué el enterarme que era el animal me hizo más ilusión. Supongo que porqué pensé que el libro trataría básicamente de la ternera, pero no, se centra en Koniek y, aunque la historia ha estado bien, supongo que me desilusioné un poco.
Me ha resultado interesante conocer las tradiciones de los masái, que aunque no entren en detalle, están muy bien documentadas (la autora vivió allí durante muchos años). El problema ha sido que han metido con calzador pequeños cuentos o relatos porque alguien los narra y, como siempre, no introduciéndolos en la historia, sino cortando la narración y dedicándoles capítulos enteros y eso es algo que no soporto en las novelas.
Los dibujos son de Irene Bordoy y me han gustado sus sombreados.