Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Sawadee »

Yo también lo tengo preparado, a ver cuando lo puedo empezar.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por IsaPerséfone »

Esta noche lo empiezo :alegria:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Yuyu »

Capítulo trece.
Tienen una nueva intriga entre manos. Ha muerto un amigo de ellos en un derrumbe y el novio de Aithene tiene problemas con el sueño. Creo que se le ha metido el espíritu del amigo dentro, o algo así :roll: . Se oyen susurros aunque no entienden que dice exactamente. Da repelús.
Por otra parte los dos nuevos personajes,
son interesantes, él porque se acerca demasiado a la verdad. Ella porque puede hacer que se olvide de todo :cunao: :cunao:
Queda pendiente,
lo del espectro malvado del cementerio. Qué yuyu!! :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Sawadee »

Yo lo empecé y no puedo con él, me resulta muy repetitivo respecto al anterior libro y me aburre :roll:

Os dejo unas cosas que me parecieron interesantes de lo poco que he leído.

Mencionan Kirkwall (gaelico escocés: Baile na h-Eaglais) (escocés: Kirkwaa o Kirkwal) es la villa más grande y la capital de las Islas Órcadas, en Escocia. Está situada en el sureste de la isla Mainland, a la cruce de las carreteras A960, A961, A963, A964 y A965.

La primera vez que fue mencionada Kirkwall, fue en la obra histórica saga Orkneyinga en 1046. El nombre viene del nórdico Kirkjuvagr («la bahía de la iglesia»). Este nombre se hizo «Kirkvoe», y luego «Kirkwaa». Los ingleses pensaban que «waa» venía del término escocés wa (muralla), y lo cambiaron por su equivalente inglés wall. De este modo, el nombre acabó siendo Kirkwall.

En el pueblo hay dos museos, un palacio y una catedral, la catedral del San Magnus. Hay una linea de transbordadores a Aberdeen en tierra firme escocesa, y otra que enlaza Kirkwall con Lerwick, la capital de las islas Shetland. Hay también un aeropuerto con servicios a la capital escocesa, Edimburgo; es la cuarta ciudad más grande, después de Glasgow; Inverness y Aberdeen.

Imagen

Imagen

Imagen


Nombran las Orcadas (en inglés: Orkney, en gaélico escocés: Arcaibh), también conocido como las Islas Orcadas, es un archipiélago ubicado en el norte de Escocia, situado a 16 kilómetros (10 millas) al norte de la costa de Caithness. Orcadas comprende aproximadamente 70 islas de las cuales solo 20 están habitadas. La isla más grande, conocida como Mandala, tiene una superficie de 523,25 kilómetros cuadrados (202,03 millas cuadradas) lo que hace que sea la sexta isla más grande de las islas de Escocia y la décima isla más grande de las islas Británicas. El asentamiento de población más grande y el centro administrativo es Kirkwall.

El nombre de las "islas Orcadas" se remonta al primer siglo antes de Cristo o antes, y las islas están habitadas desde hace, al menos, 8.500 años. Originalmente estaban ocupadas por tribus del Mesolítico y del Neolítico y luego por los pictos. Noruega invadió las Orcadas en 875. Fueron anexadas posteriormente por el Reino de Escocia en 1472 tras el pago fallido de una dote a Jacobo III de Escocia tras su matrimonio con Margarita de Dinamarca. Las Orcadas contienen uno de los yacimientos neolíticos más antiguos y mejor conservados de Europa. El "Corazón neolítico de las Orcadas" es un lugar designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El primer registro del nombre surge por el antiguo geógrafo Claudio Ptolomeo, que las llamó Orcades. El antiguo nombre gaélico del archipiélago era Insi Orc, cuyo significado es Islas de los Orcs. Orc es un cerdo o jabalí joven. Cuando los vikingos llegaron a las islas confundieron este vocablo con orkn, que en nórdico antiguo significa foca. El sufijo ey significa isla. Así el nombre se convirtió en Orkneyar para luego acortarse en Orkney en inglés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Nombran la Tron Kirk. La antigua iglesia presbiteriana Tron Kirk, construida en el siglo XVII, fue utilizada como iglesia desde 1648 hasta 1952. Su nombre “Tron” se debe a que la iglesia se encontraba a escasa distancia de la báscula pública de la ciudad, en plena Royal Mile.

En 1824 un gran incendio destruyó el campanario, pero este fue reconstruido con tal precisión que apenas se percibe la diferencia de edad de 200 años con el resto del edificio.

Después de su cierre, la iglesia funcionó como centro de información turística durante un breve periodo de tiempo, pero desde el año 2008 permanece cerrada.

Imagen

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Sawadee »

También nombran el castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. El Palacio de Holyrood, Holyrood Palace, se ubica a sus pies. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.

Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Se menciona también el Mary King's Close es un importante callejón comercial del siglo XVII situado en la zona antigua de Edimburgo (Escocia). Hoy día se encuentra tapiado por el edificio de la City Chamber, el actual ayuntamiento de la ciudad.

La Royal Exchange, como en un principio fue llamado este gran edificio del considerado arquitecto John Adam, empezó a construirse en 1753 sobre los cimientos de cinco callejones de la ciudad: Stewart Close, Pearsons Close, Allan Close, Craig Close y, por último y más importante, Mary King's Close, quedaron sepultados por él.

Actualmente, este complejo de callejuelas congeladas en el tiempo desde el siglo XVII forma un laberinto en las profundidades del centro histórico de la ciudad, y es lo que llaman "la ciudad subterránea" de Edimburgo.

El close, después de ser en parte demolido y tapiado fue cerrado al público durante muchos años llegando a ser una fuente para mitos y leyendas urbanas de historias de fantasmas de las víctimas de la peste que murieron en estas casas.

Mary King's Close fue reabierto al público en abril del 2003 como atracción turística. Ahora, visitando el callejón se puede experimentar cómo vivió, trabajó y murió la gente en el Edimburgo del siglo XVII.

La organización nacional de turismo de Escocia "Visit Scotland" le ha concedido las 5 estrellas como una atracción turística excepcional por la facilidades y servicios que ofrece. Y también ha sido galardonado en varias ocasiones por diferentes instituciones. El premio más reciente fue concedido en 2010 por The Radio Forth Awards por ser la "Atracción turística favorita de la ciudad".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bonitas las fotos que has puesto Sawadee y muchas gracias por la informacion! (Aunque veo que no has podido con el libro, te ha pasado como a mi :lol: )

Solo decirte que la iglesia del Tron la utilizaron este año para unos cuantos conciertos durante el festival de Jazz y el Fringe, aunque conociendo la historia, daba un poco de repelus entrar ... :?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Felicity »

¡ Que chulo Sawadee! :eusa_clap:

Yo me lo leeré tranquilamente. Y el libro en cuanto acabe el que estoy leyendo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Sawadee »

Emperatriz, gracias por la info.
Menos mal que a alguien también le ha pasado lo mismo.

Feli, espero que te guste, yo no puedo, aunque lo dejaré en el e-book por si le doy otra oportunidad.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Felicity »

Chicas, he de decir que tenéis razón...

Yo me lo estoy leyendo rápido porque me lo leo todo :lol: :lol:

Pero llevando el 60% del libro, ya debería de pasar algo más revelante.

El libro tiende a ser muy planito.

sólo nos avisa que está pasando algo porque
Alastair está intranquilo. a Brian le pasa algo raro y Soren está ahí invesigando.
Y poco más... a ver si se anima de cara al final :meditando:

Por cierto alguien me recuerda lo del Poltergeits? Mac Kenzie porque yo no me acuerdo. :shock: :shock:

De la Mara si, pero del tio del Cementerio no :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Allbuss »

Felicity escribió:Chicas, he de decir que tenéis razón...

Yo me lo estoy leyendo rápido porque me lo leo todo :lol: :lol:

Pero llevando el 60% del libro, ya debería de pasar algo más revelante.

El libro tiende a ser muy planito.

sólo nos avisa que está pasando algo porque
Alastair está intranquilo. a Brian le pasa algo raro y Soren está ahí invesigando.
Y poco más... a ver si se anima de cara al final :meditando:

Por cierto alguien me recuerda lo del Poltergeits? Mac Kenzie porque yo no me acuerdo. :shock: :shock:

De la Mara si, pero del tio del Cementerio no :meditando:
A pesar de que veo que no esta emocionando a mi si me esta gustando de momento no a pasado nada, pero esta muy entretenido y no me esta aburriendo. Voy por el capitulo 10 saboreando cada pagina :D
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo voy algo más lenta que el resto porque estaba con otro libro a medias y los voy alternando. Creo que voy por el capítulo 7 u 8 y es verdad que no pasa nada de nada. Hay un par de personajes nuevos y más allá de que
ha habido un accidente y han muerto unos conocidos de los chicos y a consecuencia, la ex novia de uno de ellos se ha unido al grupo (además del danés que me da mala espina...) poca cosa...
Feli, yo es que tampoco recuerdo lo del poltergeist ese. Puede ser que
en la primera novela Liadan fuese al cementerio y se fijase en él y por eso ahora en la segunda la está liando parda...
A mis los fragmentos en plan "estudio de la situación" me recuerdan a Carrie de Stephen King :cunao:

Por cierto, gracias por toda la info y las fotos de los sitios que mencionan. La verdad es que por muy bien descritos que estén, ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras y estos sitios son preciosos :)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No recuerdo lo que hablaba el libro sobre el fantasma de MacKenzie, pero la historia "real" es que en el cementerio de Greyfriars esta la tumba de este señor, y desde siempre se ha considerado un punto encantado de la ciudad, se organizaban los tipicos tours de fantasmas a la capilla, hasta que hubo un par de incidentes de lo mas raros (gente que se ahogaba, marcas y moratones que aparecian en el cuello de los visitantes...) y decidieron dejar los tours por motivos de seguridad. Es verdad que se puede ir al cementerio, pero no visitar el mausoleo (yo tampoco me quiero acercar mucho, la verdad)
Supongo que la autora sabe sobre esta leyenda, y el personaje de Mackenzie y el cementerio de Greyfriars son lugares que las protagonistas (mas que nadie) deben evitar :wink:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Felicity »

Gracias! Porque ya me estaba rallando :shock: :lol: :lol:

Bueno lo he terminado. Se puede decir que ayer me lo leí entero. Es rapidito pero sigo diciendo que es bastante plano. Todo se resuelve muy rápido.

Soren.
Se escapa diciendo que estaba midiendo las gamas no sé de física en lugares encantados... JA
Bueno, es entrenido si no dejas pasar mucho tiempo de uno a otro.

Le falla que en este libro hay muchos personajes y los capítulos están desde una perspectiva de primera persona que te quedas un poco que no sabes quién es quién :meditando: Lo mejor es la ambientación sin duda.

Me espero a comentar con vosotros :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Yuyu »

Estoy a puntito de terminarlo, ya saben que pasa con Brian y Neil,
por lo visto él y el profesor no murieron en el acto sino que estuvieron intentando mantener al otro despierto todo el rato para que no se ahoga en un charco de barro. Qué agobio!! Ahora han ido al lugar del derrumbe y se han encontrado algo pero lo dejé justo ahí y no sé qué es. Christie los acompaña, le han contado todo el percal y como es crédula por naturaleza le ha sentado todo estupendamente. A ver qué pasa con Soren que ha conseguido permiso para analizar la habitación de Annie, se va a liar parda, con Annie o con la del lago. Lo tendrán que rescatar en el último momento.
El del cementerio,
fue justo eso que te comentan, Liadan lo vio, él notó que lo veía y la persigue desde entonces. Ahora se le ha unido el gaitero de las catacumbas, qué miedito, las persigue el son de la gaita por las calles :? :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Brigh (Taibhse 2) - Carolina Lozano

Mensaje por Felicity »

Pues vaya tela de sinvivir pobre Liadan jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder