La selección - Kiera Cass

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por lolo »

Xa-LFDM escribió:Yo y a mi juicio, lejos de mejorar las cosas, las empeora :s (rescatando la crítica que hice en lgg :P):

Leída la segunda parte (no sé cuántos se lo habrán leído), pero realmente no me ha convencido nada. Sigue con la línea de fallos, no trata de cerrar tramas o explicar las más interesantes, no puede forzar más el triángulo

Spoilers de élite
Ya es que con la brasa que da la America con Maxon de no confiar en él, de tenerle que sí y que no, que pela la pava con Aspen, pero a Maxon no le pasa ni una... vamos, que tratan de decirnos que es probable que se quede con Aspen, aunque diga al final de este que luchará por Maxon. Vamos, yo soy Maxon y le habría mandado a la porra.

Curiosamente, se cabrea con él con las gilipolleces, no habla y soluciona nada, pero dan a insinuar algo más serio como que se las está tirando a pares y ella quiere luchar por él. ¿En serio? ¿Por eso y no porque es un buen tío que salvó a Marlee? ¿Cuándo demuestra que puede ser un troglodita según su padre y lo que ve (porque solo se ven unos besos con Celeste... que no pueden hacer más OoC el personaje, porque vamos, no llevan a nada de la trama)) y no cuando es un gran tío? ¿Alguien puede explicármelo detenidamente, plis?
Como con el primero, lo devolveré (lo devolví xD), no sé si leeré el tercero (seguramente para acabarlo), pero me da rabia que siga perpetuando las ideas más chorras, las buenas las deje al aire, no saque jugo a la política, que no tenga sentido la trama romántica y cada vez sea más absurdo el culebrón para crear la expectación de con quién se queda. XA-LFDM

PD: vamos, que esperaba que mejorase y es un libro corto solo hablando de amor. Qué coñazo
Lo terminé hace unos días, y me pareció mejor que el primero. Tal vez porque a mí me interesaba saber más sobre los rebeldes y la situación, y acá se explica un poco. Aunque me parece muy corto y creo que sacando de este y del anterior, se podría haber hecho un solo libro.
El romance: lo odio. Ella tendrá cuantos años, ¿diez? Digo, por la madurez. Le critica todo a Maxon, pero lo peor es que le critica la confianza cuando ella se está encontrando a escondidas con Aspen. Y ese es otro gran "NO". Ella queda traumatizada por lo que le pasó a Marlee y dos segundos después ¿qué hace? ¡Va y se encuentra a escondidas con Aspen! Hablando de gente tonta... :noooo: Maxon tampoco es muy creíble, va y viene con las demás chicas, no se sabe bien porque, aunque es cierto que lo vemos desde la perspectiva de Mer con lo cual puede que ella lo vea así.
Tampoco me cierra el sistema de castas. A ver, Aspen lloraba por ser un seis, lo injusto, que no podía comer ni tener una familia. Entra al ejército y de repente es un dos (¡vaya salto! no entiendo cómo quedó por encima de Mer), entonces ¿cuál era la complicación? ¿Por qué no lo hizo antes? Sí, obvio, hay riesgos, pero son casi como los de ser seis.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

Yo esperaba que hubieramucho más de los
Rebeldes


Y no hubo nada!!! Pero encima la escena
En que America los ve y uno de ellos se inclina ante ella era infantil y absurda, demasiado chorras
Sobre el romance:
¿No te parece que, dado lo que se ha mostrado de Maxon durante buena parte de las novelas, queda de pegote que de pronto sea un mujeriego? Hombre, me pegaría si le hubiera mandado a la otra a la mierda, que me sorprende que no lo haga y más tras lo que ha arriesgado por ella.

America no lo veo creíble y Aspen tampoco. como dices, lo del sistema de castas con lo de los militares como doses... venga ya. Vale que te puedan matar y todo lo que quieras, pero ¿entonces por qué no cogen a los 8 y les hacen meterse obligatoriamente? Así será una mejora sustancialísima en su calidad de vida (y parecería al fin algo distópico) y, como dices. ¿Tanto drama cuando podía hacer eso?
Lo leeré para acabarlo, peor no puedo decir que me parezca que la saga precisamente mejore (solo sienot curiosidad). Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por lolo »

Xa-LFDM escribió: Y no hubo nada!!! Pero encima la escena
En que America los ve y uno de ellos se inclina ante ella era infantil y absurda, demasiado chorras
Xa-LFDM
Uf, esa escena, qué desperdicio, yo creí que se iba a ir con los rebeldes o que la iban a secuestrar, pero fue bastante inútil.
Xa-LFDM escribió: Sobre el romance:
¿No te parece que, dado lo que se ha mostrado de Maxon durante buena parte de las novelas, queda de pegote que de pronto sea un mujeriego? Hombre, me pegaría si le hubiera mandado a la otra a la mierda, que me sorprende que no lo haga y más tras lo que ha arriesgado por ella.
Xa-LFDM
Yo creo que sí, que al final le gustó tener tantas mujeres para sí, ¿si no cómo se explica que le diga la quiere y después pase días ignorándola, no puede ser solo por apariencias que anda a los arrumacos con las otras.
Pensé que lo habías terminado, no sé por qué, espero no haberte destripado mucho, pero si no quieres saber el final, no leas lo siguiente:
Por un momento fui tan feliz, pensé que se iba de la selección y por fin iba a empezar algo de acción, hasta que llega a la puerta y... ¡Maxon vuelve a ponerla en la selección! :icon_no_tenteras: no puedo creer que vaya a haber otro libro con los idas y vueltas entre ellos tres. Son siempre las mismas situaciones. Espero que el próximo sea el último y no lo alargue más.
El siguiente lo voy a leer porque quiero saber cómo termina y son fáciles de leer, unas cuantas horas y ya.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

No, no, si lo acabé como ya dije:
¿America decide luchar por el cuando se le insinúa que el tipo es un capullo de narices? No cuando MArlee, cuanod le enseña todo y se porta con ella de maravilla, no ¡cuando se tira a otras!

Sobre que se tire tiempo sin ahcerla cosa, yo pensé que era por la propia selección. Además, yo soy MAxon y paso de estar con alguien que cuando hago algo que le disgusta (y muchas veces con motivo), se cabrea conmigo. Además, dudo que no le dijeran ya lo de aspen.

El problema de estas novelas es que, teniendo en cuenta que se ven desde el punto de vista de America y es ombliguera, no podemos saber realmente hasta que punto uno de los dos tiene razón (o los dos). Además que no hay forma de adivinarlo porque a Amerika no le interesa... salvo apra culapr a Maxon de lo que sea.

En serio que se quede Maxon con celeste y que America se vaya a la porra y se case con Aspen.
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Coraline_ »

lolo escribió:
Xa-LFDM escribió: Y no hubo nada!!! Pero encima la escena
En que America los ve y uno de ellos se inclina ante ella era infantil y absurda, demasiado chorras
Xa-LFDM
lolo escribió:
Uf, esa escena, qué desperdicio, yo creí que se iba a ir con los rebeldes o que la iban a secuestrar, pero fue bastante inútil.
Yo me quedé igual con esa parte. Creía que de alguna manera America se iba a enterar de las verdaderas razones que tienen los rebeldes para atacar el palacio, que los comprendería y se uniría a ellos! Pero nada, que decepción
Leeré el 3º por saber con quién acaba America (o si los dos la mandan a hacer puñetas :lol: ), porque me parece a mí que del resto de la trama la autora no va a desarrollar mucho...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

Me suena que los tres no tenemos grandes esperanzas en esta saga XD
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por lolo »

:lol: y aún así la seguimos
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Coraline_ »

Es como esas comidas que pruebas y en un principio no te gusta, pero no puedes dejar de comerla :lol:

¿Hay alguna noticia del próximo libro?
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

Siguiendo tu simil, es más como la comida que comes en casa de un amigo: no te gusta, pero no te la vas a dejar ya a estas alturas XD.

Editado porque acabo de mirar goodreads y ponen que es para mayo del 2014. Además de que saldrá otra novela desde el punto de vista de Aspen, adivinad quien NO se lo va a leer XD
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Coraline_ »

Xa-LFDM escribió:Siguiendo tu simil, es más como la comida que comes en casa de un amigo: no te gusta, pero no te la vas a dejar ya a estas alturas XD.

Editado porque acabo de mirar goodreads y ponen que es para mayo del 2014. Además de que saldrá otra novela desde el punto de vista de Aspen, adivinad quien NO se lo va a leer XD
Tu símil es mejor, sí xD

Yo tampoco lo leeré. Esto de que algunos autores huelan el éxito y empiecen a alargar sagas, hacer la misma historia desde otro punto de vista y cosas así no me hace ninguna gracia...
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

Seguramente sea electrónica como la de Maxon y entre el 2 y el 3 (pone 2,5), pero es que ASpen es un personaje que me interesa NADA o menos. Porque
Trata fatal a la otra y cuando ya ve que se va a ir con el príncipe lucha, WTF? Y la America haciendo caso a los dos cuando no se portan con ella... eeeen fiiin
1
Avatar de Usuario
lolo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 647
Registrado: 22 Feb 2008 16:48
Ubicación: Siempre conmigo
Contactar:

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por lolo »

Sí, yo también vi mayo, pero en inglés.

:noooo: Nah, eso de contar lo mismo desde otro personaje está sobrevalorado. Lo están haciendo muchas series, y si bien en algunas es interesante, en otras... ¿cuál es la necesidad?
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Xa-LFDM »

En este caso nos interesa realmente saber algo más de Aspen? Si la autora no nos lo ha justificado en la serie regular, mal vamos
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Luz »

Coraline_ escribió:Es como esas comidas que pruebas y en un principio no te gusta, pero no puedes dejar de comerla :lol:

¿Hay alguna noticia del próximo libro?
6 de mayo en Inglés, 8 de mayo en Spain (castellano)

A mí el primero me gustó bastante
aunque el triángulo se olía de lejos XD
Me hubiera gustado que la autora hubiera entrado más en las personalidades de las concusantes
y que hubiera puesto alguna digna competidora de América, que nos encariñáramos con 2 o 3... habría dado mucho juego
Pronto leeré el 2º, ahora que ya va a llegar el 3º :boese040:

¡que me aspen! ¿un libro solo de Aspen? es la primera noticia que tengo :|

Algunos de los últimos libros que estoy leyendo no son todo lo buenos que podrían ser por hacer sagas de todo...¿habéis visto lo que se está alargando cazadores de sombras? a mí con tanto estirar no me pillan :nono: :batman:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: La selección - Kiera Cass

Mensaje por Jonayla »

Por los comentarios no me queda claro si ha gustado o no, pero bueno, quizá lo lea... y lo tengo por ahí en inglés, así que quizá me atrevo con ello :mrgreen:
1
Responder