Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Maruxita
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 17 Dic 2008 16:34
Ubicación: En el país de los sueños imposibilitados...
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Maruxita »

Me encantó este libro cuando lo leí que fue hace unos meses.

Desde que se empezara a comentar que iban a hacer una película me picó la curiosidad pero como mi nivel de inglés es más bien malo y bastante nulo espere a que lo publicaran en español.

Es un muy buen libro, que relata de una manera sencilla y ágil, escenas de todo tipo y la vida de una persona peculiar.

Como os ha pasado a casi todos, no me esperaba ese final, suponía que a Charlie le pasaba algo pero nunca pensé que fuera eso, me sorprendió muchísimo en ese aspecto.

Un libro altamente recomendable.

Un bikiño.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por neftis »

Yo lo tengo aparcado porque se me han colado otras lecturas antes :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Jamira »

Pues yo creo que lo empezaré mañana :D
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Jamira »

No he podido leer mucho en el fin de semana, pero voy por el 41%. Me está gustando y se lee bastante rápido. Pasan las páginas sin darte cuenta. Pensaba que el libro iba a ser de tinte más cómico pero me estoy dando cuenta que va por otros derroteros.

Lo que más me está gustando son las referencias a canciones y sobre todo a libros, que da la casualidad que
Matar un ruiseñor y El Gran Gatsby los he leído este año :cunao:, aparte de El guardián entre el centeno que lo releí el año pasado.
Sigo :lista: Que no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros.
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Jamira »

Lo he terminado esta mañana pero no me he podido pasar a comentar antes.

Me ha gustado mucho. No me esperaba ese final como bien se dice por aquí.
No me esperaba que el libro
fuera de temas tan peliagudos como la homosexualidad, la muerte, los malos tratos, las drogas, etc y que además el autor nos las contara de una forma bastante creíble.
Quizás por eso me ha gustado tanto porque no parece el típico libro de adolescentes. Los personajes son bastante verosímiles.

En fin, me ha gustado más de lo que esperaba :D Ya que tenía ciertas reservas por la manera de ser narrado.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Josephine Maine »

Jamira escribió:Lo he terminado esta mañana pero no me he podido pasar a comentar antes.

Me ha gustado mucho. No me esperaba ese final como bien se dice por aquí.
No me esperaba que el libro
fuera de temas tan peliagudos como la homosexualidad, la muerte, los malos tratos, las drogas, etc y que además el autor nos las contara de una forma bastante creíble.
Quizás por eso me ha gustado tanto porque no parece el típico libro de adolescentes. Los personajes son bastante verosímiles.

En fin, me ha gustado más de lo que esperaba :D Ya que tenía ciertas reservas por la manera de ser narrado.
Me alegro que te haya gustado, niña :D :60:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Jamira »

Gracias guapa :60:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Fújur »

Anoche lo empecé. Se lee bastante rápido y me parece que trata muy bien esta época tan complicada de la adolescencia en la que es muy fácil que en algún momento nos hayamos sentido un bicho raro.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Shorby »

Leído =)
Me ha gustado mucho, la verdad es que no esperaba que tratase temas tan "serios" de la forma en que los trata. Me parece bastante original por como está escrito y contado todo.
Lo recomiendo =)

Ahora a por la peli!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6631
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por asangrefria »

Precisamente son esos temas los que lo ponen en la lista de libros con más intentos de censura en estados unidos todos los años.

Eso sí, los censores deberían asumir que es una batalla perdida, no sólo porque siempre se vende más tras cada intento de censura, si no porque el libro apela al adolescente lector de forma directa, y ya sabemos como defienden los adolescentes algo cuando les gusta
Leyendo:

Amor de monstruo - Katherine Dunn
Un animal salvaje - Joël Dicker
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Xaforn »

Lo he leído en dos ratitos, entre ayer y hoy. Tengo que decir que me ha sorprendido mucho, no sólo por el final como comentáis por aquí, sino por la sensación de intimidad que crea la manera en que está narrado. Realmente te crees que es a ti a quien Charlie escribe y para cuando llega el final sólo quieres encontrártelo por la calle y darle un buen abrazo.

Para mi lo mejor de este libro es que te hace ver las cosas desde otro prisma y plantearte muchas cosas sobre ti mismo, tanto en pasado como en presente y futuro.

Después de leer lo que habéis dicho sobre la película tengo muchísimas ganas de verla!
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por aviesbe »

Xaforn, me alegro de que te haya gustado. Para mi es un libro muy especial :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Creo que la mayoría de los que lo hemos leído este libro lo mantenemos en un lugar muy dentro y especial del corazón.
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por Chat Noir »

Terminado!!

Es el viaje iniciático de Charlie, su primer año de instituto tras el suicidio de su amigo Michael. Sam, Patrick, sus hermanos, son los compañeros de sus primeras experiencias con las drogas, el sexo, la muerte...
No puedo decir más de lo que ya se ha dicho en el hilo. La forma de tratar todos estos temas es sencilla, nada rimbombante; los protagonistas se hacen querer. Muchos hemos pensado lo mismo respecto a lo que le pasaba a Charlie, aunque yo el final me lo imaginaba
con el suicidio o muerte de Charlie; primero suicidio, luego cuando estando con Sam recuerda lo que le hacía su tía, pensé que al coger el coche él también moriría como ella, en un accidente


Paralelamente, me ha gustado mucho las referencias literarias, y musicales que hace... ahora creo que solo me falta ver la peli, y tengo mucha curiosidad por The rocky horror picture show... acabo de mirarlo, y en mi ciudad lo hicieron el pasado 1 de marzo... por pocos días.

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Mensaje por AvaAdore »

Tengo muchas ganas de leerlo, no creo que tarde mucho en caer.
1
Responder