La isla de los delfines azules - Scott O'Dell

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La isla de los delfines azules - Scott O'Dell

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La isla de los delfines azules
Titulo Original: Island of the blue dolphins
Autor/a: Scott O'Dell
Editorial: Noguer
Año de edición: 1960
ISBN: 9788427900981
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
La tribu de Karana ha sido brutalmente atacada por unos cazadores de nutrias. La muerte de muchos de ellos obliga al jefe del clan a tomar la decisión de abandonar la isla. Karana también quiere irse con los suyos pero no puede porque su hermano Ramo se ha quedado en tierra. A los pocos días, Ramo es atacado por una manada de perros salvajes y muere. ¿Podrá Karana, sola, sobrevivir a las amenazas de la isla y conseguir, así, vengar la muerte de su hermano?
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La isla de los delfines azules - Scott O'Dell

Mensaje por Sorg-esp »

¡Ufff! La leí en el colegio, allá por sexto de EGB, en lo que sería "biblioteca de aula" formada por libros que llevábamos cada trimestre. Este en concreto hasta recuerdo a quién pertenecía de mi clase.

Es un libro diferente que sin embargo a mi no solo me enganchó, sino que ha permanecido en mi memoria. Impresionante como sobrevive (y vive) la protagonista en una isla perdida de las Aleutianas. Nada que ver con la literatura juvenil mayoritaria de estos tiempos y mucho con los clásicos como Crusoe.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La isla de los delfines azules - Scott O'Dell

Mensaje por Allbuss »

Lo termine hace unos días esta bastante bien, no tiene mucha acción pero la historia esta muy entretenida. La protagonista me cae bien :D
podrecita lo que tiene que sufrir cuando se queda sola en la isla, eso si que es sobrevivir jaja
además es un libro diferente y sencillo de leer.
1
Responder