Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Mara »

¿La protagonista se llama Zoe? Tengo una alumna de 13 años con ese nombre y no voy a poder evitar verla en el libro :lol:
¿Se lo recomendaríais?
:60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Dori25 »

Estoy persiguiendo a Leo.

Me ha sorprendido mucho; ¿Literatura infantil y juvenil? No sé, salvo HP, no creo que fuera capaz.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por leonita »

Ranita, conociendo tus gustos, éste no te lo recomendaría, aunque a mí me gustó, pero no puedes dejar de leer de esta misma autora "Mi hermana vive encima de una chimenea". Es conmovedor :08:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Dori25 »

leonita escribió:Ranita, conociendo tus gustos, éste no te lo recomendaría, aunque a mí me gustó, pero no puedes dejar de leer de esta misma autora "Mi hermana vive encima de una chimenea". Es conmovedor :08:
Ah, claro!!! Si recuerdo que ese te lo dije yo!!. Iba a leerlo pero al final me lié con otro!
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Cnoud »

Pues a mí me ha gustado más que Mi hermana vive..., aunque puede que influya que estos últimos días estoy un poco sentimental :roll:
Sea por eso o no, me ha gustado muchísimo; me ha atrapado, intrigado, emocionado... y le he cogido cariño a Zoe y
Aaron.
La verdad es que, aunque se veía bastante complicado,
tenía la esperanza de que acabasen juntos después de todo. Y la carta de él, uff... :559:
Lo dicho, que me ha gustado mucho, pero cuando pasen unos días, lo asiente y lo mire más objetivamente...igual me paso a comentar de nuevo.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por yuki »

Me lo estoy leyendo. La narracion ha mejorado un poquito desde Mi hermana vive en la repisa de la chimenea.
Voy por la novena parte, asi que los misterios ya estan servidos a ver que pasa! (aunque tengo ya bastante claro casi todo... no se, lo intuyo :P)
Tengo que decir que el momento de Zoe en que descubre que Max ha pasado su foto enseñando el pecho a todo el instituto y la forma en que ella le perdona y se vuelve a liar con el me parecio de lo peor. Es una humillacion en toda regla y ella pasa del tema por completo. Adolescente puede ser, pero tonta y sin dignidad es otra cosa...
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por yuki »

Bueno ya lo he leido. En general debo decir que la autora ha evolucionado desde Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea a mejor. El libro me ha gustado. Mi hermana es mas tierno pero creo que Nubes de Ketchup es mejor.
En cuanto a las incongnitas estan bien llevadas, aunque la verdad es que mas a o menos me veia venir por donde iban a ir los tiros... En general creo que esta bien y que es una lectura que puede sifrutar cualquiera :60:
Zoe es tonta. Lo siento, por muy adolescente que sea todo lo que le pasa es culpa suya por tonta e imprudente. Si en lugar de hacer de "mujer despechada" cada vez que veia Aaron dejara de tirarse encima de Max no hubiera tenido tantos problemas. Pero en fin, sin ser ella no tonta no habria historia XD
Por cierto, ¿soy la unica que veia a Max un poco chungo? venga, ese chico era entre violento, salido y difamador, no se, una joyita, supongo que es la forma que tiene al autora de que su muerte no te sepa tan mal. Que por cierto, ya me vi venir que seria tipo accidente, era previsible.
En cuanto al final....a pesar de lo mal que les ha ido todo creo que aun esperanza para Zoe y Aaron. Si lo se, la cosa es dificil pero me los veo reecontrandose al cabo de unos años y volviendose a enamorar, cuando todo haya quedado atras. No se porque pero al final del libro me dio esa impresion.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Björk »

Suena bien, aunque no he leído el de la repisa. Lo tendré en cuenta.
Śavāsana.
martapam
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2010 17:04

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por martapam »

pues yo voy por la mitad y la verdad me gustó muchisimo más su primer libro, me parecio sencillo pero precioso, este me está resultando pesadiiiiisimo y estoy esperando esperando para ver si mejora y nada. me parece excesivamente pausado, a veces me salto parrafos y luego llega un momento que ya no me entero de lo que leo y tengo que volver para atras... en fin.. una pena, despues del primero tenia tantas esperanzas depositadas en la autora....
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Syca »

Terminado y me ha gustado :D . Quizá el primer libro me sorprendió (y enterneció) más pero éste no me ha decepcionado.
Sigue teniendo un estilo muy "fresco" y sencillo y, para mi gusto, sabe mantener el interés en la trama.
Aunque el accidente se ve venir me ha tenido enganchada todo el tiempo en ese triángulo imposible y que cada vez se complica más. El final es triste (¡no podía ser de otra forma!) pero la última carta deja como una puerta abierta a un posible futuro entre Aaron y Zoe. O no, claro. Me ha parecido bien que deje las cosas así. Para mí, la parte más floja es en la que ventila los "secretos" de la familia de Zoe: pensaba que habría más explicación y no una charla rápida madre-hija.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Náyade »

Lo tengo ya preparado en el Kindle para cuando tenga un huequecito para leerlo :D
El anterior libro de la autora me gustó y me conmovió mucho en una parte en especial, aunque no me convenció al 100%... aunque aún así, espero que este me guste igual o más :mrgreen:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por poulain »

Náyade escribió:Lo tengo ya preparado en el Kindle para cuando tenga un huequecito para leerlo :D
El anterior libro de la autora me gustó y me conmovió mucho en una parte en especial, aunque no me convenció al 100%... aunque aún así, espero que este me guste igual o más :mrgreen:
Náyade :hola:
tenemos mc para el 20 de agosto! Si podes y nos querés esperar (porque falta montones :cunao: ), lo leemos entre todos! :grouphug:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Náyade »

En ese caso me apunto!! :60: :60: Gracias por decírmelo, poulain :D :wink:
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por poulain »

Náyade escribió:En ese caso me apunto!! :60: :60: Gracias por decírmelo, poulain :D :wink:
Genial!!! :mrgreen: Nos leemos en unos meses :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Nubes de ketchup - Annabel Pitcher

Mensaje por Marina_MS »

El otro día terminé Mi hermana vive sobre..., que por cierto me lo ventilé en dos días, y me gustó muchísimo :mrgreen: Me apunto este para dentro de un tiempo a ver qué tal.
1
Responder