Mejor Manolo - Elvira Lindo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
LaSeñorrita
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2009 02:58

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por LaSeñorrita »

También me hace mucha gracia el abuelo, que se quería morir antes del año 2000 y ahora está tan feliz en el 2012 :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

“Es una época complicada para escribir humor, como si se hubiera perdido”

Tras diez años, Elvira Lindo publica una nueva entrega de su saga Manolito Gafotas, 'Mejor Manolo', más mayor y con la familia ampliada

:arrow: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 11029.html
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Caroline »

Conversación con Elvira Linda con motivo de la presentación de su libro Mejor Manolo

“No tengo que pedir perdón por haber hecho cosas populares”


Elvira Lindo presenta ‘Mejor Manolo’, el octavo libro protagonizado por su personaje Manolito Gafotas.


http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 74810.html
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Khukha »

Terminado :128: :128:

Es un libro ideal para desconectar del día a día y pasar un rato buenísimo :D

La historia es muy divertida, no ha perdido la frescura del principio y además, como ya han comentado otros foreros, está perfectamente conectada con la situación actual del país.

Me ha sorprendido mucho la hermanita nueva
(la) Chirli :cunao:
sobre todo con esa capacidad
para cantar, bailar y montar espectáculos (diversos)
y también el Imbécil
que se adaptó lo mejor posible a su nueva situación tras la llegada de Chirli y ahora es un genio de los ordenadores :mrgreen: twitteando las frases célebres del gran Nicolás
¿Y qué me decís
del cambio del Orejones López? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Este niño o bien está a un paso de salir del armario o no sabe qué hacer para llamar la atención de sus padres y todo el entorno :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22180
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Arden »

Una auténtica gozada :D

Aunque la verdad es que no recomiendo que se lea como lo he hecho yo, antes de dormir en la cama, en primer lugar porque puede dar lugar, como es mi caso, a pelea conyugal, dado que despiertas a tu pareja con las carcajadas, y en segundo lugar, porque de la risa que te entra te activas y claro así no hay quien duerma.

Yo tengo el Todo Manolito, y esperaba que algún día Elvira Lindo se decidiera a continuar con el personaje, y menos mal que lo ha hecho porque algunos de los capítulos son impagables. Curiosamente la deriva del Orejones
hacia un personaje gay tipo Mario Vaquerizo, creo que se lo ha robado, no sé cómo, telepatía tal vez, al sobrino de mi amigo José, que es tal cual el personaje en que se ha convertido el orejones, incluso la descripción de su aparición en el cumpleaños de la Chirli es calcada a otra que hizo el sobrino de mi amigo.
En fin, para pasarlo bien, como siempre con Manolito, bueno mejor Manolo :mrgreen:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Recursos inhumanos de Pierre Lemaitre.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Calcetina »

Me lo van a regalar por Navidad. Ya estoy impaciente por leerlo y reecontrarme con mi niña interior. Por lo que veo, las historias de Manolito siguen siendo tan graciosas como siempre.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

Hoy a las 21h entrevistan a la autora en Página 2: http://www.rtve.es/television/pagina2/
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Xa-LFDM »

Me lo leí y me gustó, pero deja de nuevo todo muy abierto para otra novela (aunque o me falta una novela o yo no recuerdo en la última que la madre estuviera esperando a chirli :P). Es entretenida, se lee rápido y, como siempre, es divertida. Una buena lectura que solo pretende hacerte pasar un buen rato y nada más
1
Avatar de Usuario
Calcetina
Lector voraz
Mensajes: 161
Registrado: 13 Jul 2011 13:10
Ubicación: CyL

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Calcetina »

Xa-LFDM escribió:Me lo leí y me gustó, pero deja de nuevo todo muy abierto para otra novela (aunque o me falta una novela o yo no recuerdo en la última que la madre estuviera esperando a chirli :P)
Manolito tiene un secreto acaba así. La de años que he tenido que esperar para ver como continúa la historia.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Xa-LFDM »

Vale, manolito tiene un secreto sí lo leí, por lo tanto sí que debí leer el secreto y no recordarlo... han sido muchos años :P
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por PUCCA1980 »

Kitten escribió:Ooohh!! Manolito de mayor?? Esto no me lo pierdo!! Hace muuuchos años que disfrutaba con sus libros. Espero hacerlo también con este :)
A mí también me encantaban sus libros, recuerdo que me reía un montón con las cosas del "Imbécil". Tengo todos los que salieron con el Círculo de Lectores y creo que me los volvería a leer :lol:
Estoy deseando leer este nuevo libro de Manolito!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2426
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Paul Thinkmind »

Leído!

Yo no había leído nada anterior de Manolito, y eso que en mi clase en el cole mucha gente lo leía, pero no me había llamado...
El caso es que estuve viendo la entrevista a la autora en Página 2 y me animé a probar. Me ha durado una tarde y media, está bien, tiene puntazos muy buenos (de carcajadas de las gordas).
Por lo visto han cambiado mucho las cosas por Carabanchel, la familia se ha adaptado a los tiempos... El mejor personaje el abuelo Nicolás, sin duda. No sé si anteriormente Manolito daba a Elvira Lindo tratamiento de biógrafa, pero es un punto que el personaje hable del creador de esa manera.

Lo dicho, para pasar un buen rato y no pensar.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Runita »

Paul Thinkmind escribió:No sé si anteriormente Manolito daba a Elvira Lindo tratamiento de biógrafa, pero es un punto que el personaje hable del creador de esa manera.
Sí, siempre ha sido así :wink: . Si éste te ha gustado, no te pierdas los anteriores :D
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Josephine Maine »

Lo empiezo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mejor Manolo - Elvira Lindo

Mensaje por Iréz »

Josephine Maine escribió:Lo empiezo :mrgreen:
Envidia :cunao: :P

¡¡Disfrutalo!! :D
1
Responder