Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Luz »

Bathrafad escribió:Lo he visto muchas veces por las librerías del Corte inglés y no me decido a comprarlo.Tiene pinta de ser uno de esos típicos libros de adolescentes,pero no estoy seguro :?
Si no te gustan las de adolescentes es difícil que te guste, aunque la ambientación en los 80, la peculiaridad de los personajes y cómo se conocen lo hacen especial dentro de su género. Además aparecen problemas familiares...espero haberte ayudado con tu decisión :o
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
IngTorre
Mensajes: 11
Registrado: 28 Feb 2013 15:21
Ubicación: Venezuela

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por IngTorre »

la verdad que no me gustan este tipo de libros, pero este está muy bien, ya casi que lo termino y me ha parecido excelente!!! :60:
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por triste »

Bueno, lo empecé el viernes en la noche y lo acabo de terminar. Son 400 páginas y algo, pero se lee muy rápido. No sé si pondría el libro en infantil y juvenil, porque a mí me parece más young adult, que no existe como categoría en el foro, pero por el tema de la violencia intrafamiliar, el bullying y lo sexual, pues creo que no da mucho para gente menor de 15. En fin...

Me gustó, pero en ciertas partes me ponía de muy mal humor la pésima traducción y horrible cuidado en la corrección de estilo. No puedo creer que Alfaguara, con todo lo que vende, se atreva a sacar un libro tan mal cuidado. En especial un libro que está teniendo tanto éxito. En serio, me ofende un poco. No puedo decir que quiero mi dinero de vuelta porque fue un regalo, y además la historia es linda y conmovedora, pero ufff...

Sobre Eleanor: a veces me desesperaba, pero la mayor parte del tiempo quería ser su amiga y ayudarla. Me pone triste pensar la cantidad de chicas que pasan por algo igual o peor.

Park: seguro si fuera real, me enamoraría de él.

Las referencias musicales son muy obvias, algunas de hecho muy malas (¿U2? Really?), pero eso no es lo más importante de esta historia. Lo que me atrapó fue que de verdad te hace sentir ese amor, ese sentimiento tan puro e intenso de la primera vez que alguien te hace temblar y sonreír; etcétera.

El final es triste pero realista, por eso no me desagradó.
1
Avatar de Usuario
Lightingsparks
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 10 Nov 2013 22:31
Ubicación: Más allá del Muro.

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Lightingsparks »

Pues a mi me ha decepcionado un montón. Me ha parecido un libro muy normalito, eso sí, con unas escenas y frases muy bonitas pero por lo demás... Es cierto que iba con unas expectativas altisimas y eso puedo que lo haya jorobado, pero no he encontrado ese "algo" que todo el mundo ha visto. Además, Eleanor me irritaba mucho, aunque es verdad que tiene que pasar por cada cosa...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Runita »

Lo acabo de coger en la biblioteca, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por neftis »

Te sigo, Runi, a ver que te parece :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Nieves »

Yo lo encontré correcto, sin más. Una bonita historia de amor entre adolescentes, con sus problemas claro pero no es original ni mucho menos.
Lo que más me gustó fue
la forma en que los protagonistas, muy tímidos los dos, se acercan al principio :icon_smile_blush:
Se lo recomendé a mi hija, aunque aún no lo ha leído porque ahora mismo no ve más allá de One Direction :evil:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Ashling »

Nieves escribió:Se lo recomendé a mi hija, aunque aún no lo ha leído porque ahora mismo no ve más allá de One Direction :evil:
:lol: :lol: :mrgreen:
Imagen
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Vuely »

Lo empecé anoche, voy por la 100 o así y no está mal. Creo que sé por qué gustó tanto, por los protagonistas, no son los típicos de super guay de insti con la chica apestada, y sí, también porque los problemas de ambos son problemas reales y a nadie se le para el corazón ni se le corta la respiración cada vez que ve al otro.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Josephine Maine »

Lo leí en un viaje en el que buscaba algo ligero y me gustó bastante. Agradecí las referencias a los 80, aunque algunas veces sean algo rebuscadas, que los protagonistas fueran muy diferentes de los personajes habituales y que la novela no fuera un pastelito.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por -Marimar- »

Lo empiezo esta noche :128:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por -Marimar- »

Lo terminé anoche y, como iba con las expectativas más bien bajas por todo el bombo que se le ha dado en la blogosfera, al final me ha sorprendido gratamente.
Me ha encantado como se ha desarrollado el romance entre Eleanor y Park, despacio, poco a poco, sin esos flechazos y esos amores pasionales a primera vista tan frecuentes en la literatura juvenil.
Como buena niña de los 80 me han gustado mucho las referencias a esa época, los grupos musicales y su estética, los walkmans y las cintas grabadas de canciones variadas me han traido recuerdos muy gratos.
Y el final, aunque triste, me ha parecido el más acorde a la historia debido a la dramática situación de Eleanor, es realista a la vez que esperanzador.
Se lleva 4 estrellas en mi recuento :wink:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por yuki »

Hacia tiempo que me rondaba leerlo asi que lo empiezo :60:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Astrid »

Terminado.
Es una historia de amor muy tierna y los personajes son adorables con sus miedos e inseguridades, muy humanos (no perfectos, que ultimamente hay cada historia de supermodelos en un instituto… :roll: ) y me ha gustado que haya partes dedicadas a cada uno de los protagonistas de manera que sabemos como se sienten y que piensan en determinado momento.
El final me parece aceptable pero tal vez demasiado rápido.
Me hubiese gustado saber que ocurre con la familia de Eleanor…
Es un libro entretenido sin más que se deja leer, pero me parece que está sobrevalorado. He oído que va a haber peli…
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por yuki »

Terminado. Tiene detalles muy bonitos pero en general flojea. Lo sobran paginas incluso. Y el final me ha parecido horroroso. No me ha matado mucho la verdad. Los personajes son interesantes y la narracion pse pse, pero la trama basica del libro es un poco pobre. No esta mal pero no pasa de ahi!
1
Responder