Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Syca »

Es un libro muy tierno y captura muy bien la magia del primer amor. Me ha gustado mucho cómo va creciendo la historia entre ellos, despacio, muy poco a poco. Quizá tiene un ritmo demasiado lento pero me parece que le va bien a la historia.
También me ha gustado que su amor sea tan inocente y, al mismo tiempo, tan físico. Real, en definitiva. En ese sentido es muy distinto a otras novelas juveniles. Con personajes más definidos, que evolucionan y cambian a lo largo de la novela. En concreto, la familia de Park (sobre todo la madre y él mismo) me parece que son personajes potentes y muy bien construidos.

En cuanto al final
quizá porque había leído que era muy triste y me esperaba un auténtico dramón me ha gustado e, incluso, diría que ni si quiera me parece "triste". Triste es la vida que llevaba Eleanor allí. Que escape de ello es esperanzador, al igual que el final, que queda abierto y, a mí, al menos me pareció optimista.
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por carioca »

Con él estoy. 20% leído.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por carioca »

Ayer no pude leer mucho, pero imagino que
algo va a pasarle a Eleanor porque en el princiopio de la novela Park habla de que la echa de menos, y la situacion familiar de Eleanor es cuando menos "inestable".
Al menos ya han conectado, y han descubierto lo mucho que se gustan el uno al otro...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Maider »

Es el penúltimo libro que he leído y a pesar de empezarlo con muchas reticencias, al final casi desde la primera página me ha encantado :D

Es tan tiernoooo y hermosoooo. Ayyyyy!!!!! El primer amor, las primeras experiencias... no sé porqué pero si el autor trata bien el tema de los primeros amores a mi ya me tiene ganada :lol: se me pone una sonrisita tontaina en la cara y así me paso las 400 páginas :lol:

Además me encanta que esté ambientado en los 80, muy acertado por parte de la autora ya que con solamente eso consigue hacer tramas y salir de muchos embolaos. No había moviles, ni internete, ni watchap, ni ná de esas cosas...

Sí, sí, aunque parezca imposible no había nada de estas cosas modelnas que hay hoy en día.

También me ha gustado que no solo se trate de una historia romántica, sino que haya un trasfondo ahí durillo que hace más interesante el libro y también que cojas enseguida cariño a los personajes.

Resumiendo: un libro muy bonito. Pero tampoco espereis algo espectaculaaaar o fuera de serie. Que el exceso de expectativas a veces juega una mala pasada.

:P
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Sandriita »

Lo acabo de empezar... voy lenta porque es en inglés y no sé cómo se me dará :lol:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por sarapova »

Yo estoy con él también, voy por el capítulo 24, es bastante entretenido y los protagonistas no son lo habitual en el género, lo que hace que me guste mas
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por sarapova »

Terminado.

Me ha gustado mucho, pero el final nada, nada.
No hablo de que ella tenga que escapar, ni que acaben separados.
Lo que no me ha gustado es que Eleanor no se moleste en abrir las cartas de Park ni de contestarle, ni llamarle por teléfono, es eso lo que no me ha gustado.Podrian haberse cuarteado aunque hubiera acabado en una bonita amistad a distancia.
Pero la forma de comportarse en el final de ella no me convenció, ya en alguna otra parte ya me había chirriado, pero bueno pasa, porque con la familia que tiene es normal.
Nota: un 7(con ese final, no puedo darle más)
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por caramela »

Tengo un recuerdo muy tierno de este libro, quizás lo relea algún día
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por sarapova »

caramela escribió:Tengo un recuerdo muy tierno de este libro, quizás lo relea algún día
Sip, ciertamente el libro es muy tierno, y la época ochenteras es un plus.Lastima el final(para mi, jeje, seguramente a mucha gente si le gustará)
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Pant »

Lo compré en la librería inglesa esta semana. No he leído nada de está autora pero me he propuesto que todo lo que lea de ella sea en inglés. A ver si puedo leerlo pronto
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Cristin@ »

Pues lo cogi de la biblioteca, aunque llevo varios dias que no he podido entrar en el foro, ya casi estoy apunto de acabarlo, me quedarán unas 100 páginas, y he de decir que a mi me esta gustando mucho.
La pareja me parece muy tierna, y creo que no sólo trata la historia de ellos, sino el conexto me parece que aporta mucho a la trama
( la familia de Eleanor, el maltrato del padastro...)
y la parte ochentera también me gusta :mrgreen:
A ver que me depara el final, aunque bueno se ve venir con lo que pone en la contraportada :cunao:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Las contraportadas son el peor invento del siglo...
A mí me gustó, pero el final no me convenció nada :roll: el rollo ochentero está genial!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Cristin@ »

Lo termine ayer y a mi si me ha gustado :mrgreen:
Creo que es el final
que le permite a Eleanor escapar de la vida que llevaba, es verdad que lo de las cartas al final da un poco de pena por Park, pero lo interpreto que quizás Eleanor no le responde porque todavía no sabe cómo va a ser su vida o cuánto va a estar con sus tios, y no quiere estar recurriendo a Park y suponer un problema para él y su familia.
La verdad a mi me ha parecido un final bastante realista, aunque eso no quita que me hubiera gustado un capitulo final
con alguna carta entre ellos.
Es el segundo que leo de esta autora y me gusta su estilo, asi que no descarto leer algo más de ella.
Anna López
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2021 15:46

Re: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

Mensaje por Anna López »

Me ha parecido un libro muy bonito pero a la vez
super triste por la vida de los personajes, sobre todo Eleanor y sus problemas en casa por lo que me pareció que acabó como tenia que acabar aunque puede que me hubiera gustado más de otra manera.
Responder