Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Prodigy
Título original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Año de edición: 2013
Paginas: 368
ISBN: 9788467563504
Clasificación: Avanzada

Trilogía Legend:

1. Legend
2. Prodigy
3. Champion

Sipnosis:
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.
Última edición por Allbuss el 22 May 2015 01:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Llevo un 20% más o menos y la acción está presente desde el primer momento ya que continua poco tiempo después de dónde lo deja el primero.

Por el momento pinta bien. June y Day
se han pasado al bando de los patriotas al no tener otra opción. Ahora mismo estan metidos de lleno en el complot para asesinar al nuevo Elector por lo cual June se ha dejado atrapar por los Republicanos.


A ver como se las arreglan porque parece que está bastante liada la cosa. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Ayer no pude avanzar demasiado pero se está poniendo interesante. June ya ha sido
detenida por la República y está siendo interrogada por Thomas. Hablando con él ha descubierto que Metias estaba enamorado de él y en parte Thomas lo asesinó en nombre de ese amor :shock:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Lo terminé y se me olvidó comentar :noooo: Este se me ha hecho un poco más pesado que el anterior. Ya no por el argumento en si (sigue la linea del anterior y no le falta acción) si no por la mala traducción del libro que yo tenia :cry: :icon_no_tenteras: Pero esto no puedo reprochárselo a la autora; es lo que tiene leerse traducciones no oficiales :cunao:

La verdad es que deja tramas abiertas muy interesantes para el último libro:

June
decide aceptar el ofrecimiento del nuevo Elector y prepararse para Princeps cosa que la mantendrá alejada de Day y más cerca del Elector.
Por su parte Day
recupera a su hermano pero su felicidad acaba pronto cuando le comunican que como parte de las pruebas que le sometieron a siendo pequeño, se está muriendo. Eso quiere decir que su hermano se quedará solo ya que no cuenta con más familia.
Lo dicho, el último libro pinta bien siempre y cuando la escritora haya sabido cerrar bien todas las tramas. Espero que no acabe como alguna que otra distopía juvenil en la que uno de los protagonistas
muere. Y de momento parece que va por ese camino :cunao:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Lo empecé hoy
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Te sigo Pink, a ver qué te parece a ti. Yo aún tengo pendiente la última parte. Si éste te gusta y decides seguir, podemos hablar de fechas para hacer MC :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 17%
De momento me está gustando, tiene bastante acción, ya desde el principio no te da tiempo a acomodarte que ya estan moviéndose.
A ver que pasa ahora con June porque la cogió Thomas!!!!
Yo soy de la opinión de June, no me fiaría mucho de los patriotas
La relación-no relación entre Tess y Day no me sorprende nada, ya en el otro libro me parecía que tenían una relación demasiado cercana como para ser simplemente amigos. Pero Tess no me está cayendo nada bien, que arpía, como está celosa mete cizaña contra June :evil: :evil:
Stormy vale, si no tienes prisa hablamos para el MC cuando lo termine pero me va a llevar un poco porque estoy con el trabajo de fin de grado y no tengo mucho tiempo para leer
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

PinkClouD escribió:Voy por el 17%
De momento me está gustando, tiene bastante acción, ya desde el principio no te da tiempo a acomodarte que ya estan moviéndose.
A ver que pasa ahora con June porque la cogió Thomas!!!!
Yo soy de la opinión de June, no me fiaría mucho de los patriotas
La relación-no relación entre Tess y Day no me sorprende nada, ya en el otro libro me parecía que tenían una relación demasiado cercana como para ser simplemente amigos. Pero Tess no me está cayendo nada bien, que arpía, como está celosa mete cizaña contra June :evil: :evil:
Stormy vale, si no tienes prisa hablamos para el MC cuando lo termine pero me va a llevar un poco porque estoy con el trabajo de fin de grado y no tengo mucho tiempo para leer
Me pasó como a ti, Tess
pasó de caerme minimamente bien a no gustarme nada. :noooo:
En cuanto al MC, no te preocupes, no tengo prisa :D Cuando termines ya nos pondremos de acuerdo en una fecha que nos vaya bien a las dos.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Voy por el 45%, de momento me está gustando
Tess sigue siendo insoportable, ahora le dijo a Day que June mató a su madre y que él sufre el síndrome de haberse enamorado de su captor. y Day tiene sus dudas de que eso sea verdad porque es consciente de que él y June son de mundos distintos.
Kaede también le dijo a Day que debería quedarse con Tess, pero que le pasa a todo el mundo??
June ya conoció al Elector y le cae bien!!! Parece ser que no es tan malo como lo pintan los Patriotas.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

50%
El elector es una buena persona!!!!! Piensa liberar a Eden y quiere cambiar la República!!!!!! Por supuesto yo ahora opino como June, no hay que matar al Elector, para que? Si es bueno.
Pero me da a mi que ni Day ni los Patriotas van a estar de acuerdo con esto :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado muchisimo, se me ha hecho corto y no he perdido el interés en ningún momento.
Al final Day muestra su apoyo al Elector y el pueblo no se rebela contra él y Eden es liberado :D Aunque el pobre ha perdido la visión :(.
Aún así el libro acaba fatal porque a Day le dicen que se está muriendo, gracias a la República, al parecer, cuando suspendió la prueba le inyectaron algo en el cerebro que ahora lo está matando y no tiene cura :noooo: :noooo: :noooo: y el como es tan heroico y buen hombre no ha querido decirle nada a June y la ha dejado!!!!!!!!!!!! Odio esto de los personajes, porque no dicen la verdad sin mas?????????? Así que June `piensa que la deja por la diferencia de clase social que tienen y ella va a aceptar ser la Principes del Elector que todos sabemos que implicará ser su esposa aunque ella diga que no :( :( :(
Kaede ha muerto y me ha dado muchisima pena!!!! Al principio me caía mal pero le cogí cariño :((
Los Patriotas han resultado ser unos falsos y mentirosos porque estaban con el Gobierno, no querían acabar con la República, solo querían Gobernar ellos!!!! Aunque yo ya me olía algo así pero bueno
Stormy cuando quieres hacer mc del tercero?
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

Veo que más o menos tenemos la misma opinion con respecto al final. Para el MC del último, qué te parece en agosto? De momento sólo tengo un MC el día 1, así que a partir del día 7 o así me iría bien :D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

En agosto estaré de vacaciones y de momento no tengo ningún MC así que si quieres programarlo para el día 7 por mi perfecto.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por Stormy »

PinkClouD escribió:En agosto estaré de vacaciones y de momento no tengo ningún MC así que si quieres programarlo para el día 7 por mi perfecto.
¡Vale! :D Voy al hilo de MC para avisar :lista:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

Mensaje por PinkClouD »

Vale, nos vemos el 7 de agosto entonces!
1
Responder