La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por mariki »

Capítulo 30. Esto sí que no me lo esperaba.
No me ha sorprendidoque Maxon la eligiese y en el último momento se desvelase lo de Aspen y de esa forma. Tiempo tuvo para hablarlo y lo normal fuese que se enterase de rebote y se enfadase. No me sorprendió la actitud de Maxon, aunque él sabía que se iba a arrepentir de la decisión.

Lo que me ha sorprendido ha sido la muerte de Celeste. A ver, no me gusta que hagan eso de redimir al malo de la película para matarlo a los dos minutos. Pero como ya no da juego, pues se la cargan.

Y la muerte del padre de Mer me ha dado pena, era muy bonachón y caía bien.

Lo de Kriss infiltrada tampoco me lo esperaba, al igual que el padre de Mer.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Llegué al 20 o 21, no recuerdo bien.

Está entretenido pero me gustaría
más acción y más tema revolucionario, y algo menos de vueltas con "La selección", aunque está entretenido. Mer al menos cada vez está más decidida por Maxon y él parece que si pero no se acaba de aclarar. Encima el Rey le propuso acabar con la selección y elegir a otra, porque no le gusta ninguna de las participantes (especialmente Mer :cunao:
:palomitas:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por mariki »

Terminado. La parte final me ha sorprendido un montón.
Sabía que en este libro se iba a decidir ya Maxon por su esposa y tenía claro en un 99% que la elección sería America, por muchos problemas y disputas que tuviesen. El tema Aspen traería problemas, y más si seguía retrasando la conversación que debería haber tenido con ambos. Y bueno, el que Aspen los pillase en la cama, aunque no hubiese pasado nada, y que Maxon los pillase después era de lo más previsible. Y estaba esperand algo en el último momento para que se decidiera por fin por America, pero no me esperaba esa masacre. Primero con la muerte de Celeste y luego la de los reyes. Y nada, como era de esperar, Maxon es rey y se ha dado cuenta de que no puede vivir sin Mer. Y además ya ni tiene al padre que se le oponga. Mucha pena por Amberley. Y el siguiente se plantea más interesante, ya que el tema Selección está zanjado. Ahora viene el cambio de sistema y abandonar las castas y los enfrentamientos con los rebeldes y supongo que los que no estén a favor de eliminar las castas.
Una duda que tengo, a ver si tú me la puedes resolver.
Al final leí que Anne ya no está con Mer. Yo creo haber leído que está desaparecida, pero con altas probabilidades de que haya muerto en el ataque rebelde. Pero leyendo una reseña ponía que había muerto en el ataque. Yo realmente pensaba que estaba desaparecida y que en algún momento puede volver, aunque haya mínimas posibilidades, pero no sé, en la reseña ya la daban por muerta. ¿Tú qué has entendido?
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

Sobre el tema selección
no me sorprende la decisión de Maxon, es que no cabe otra :roll: aunque tuvieran sus idas y venidas, momentos en que parece que no se va a decidir por Mer, al final esa parte es totalmente previsible. La muerte de los reyes me dio mucha pena, sobre todo la de la reina, que el rey es un poco... :qtedoy: Pero ahora Maxon está al mando y es el que tiene el poder de cambiar las cosas. Por lo que se ve ya empezará a haber cambios pronto
El siguiente tiene pinta de ser muy interesante, y además
ese cambio de tema creo que le puede venir muy bien, porque ya estaba un poco harta del tema selección.
Lo de la duda
yo entiendo que Anne murió en el ataque, porque al final Mer comenta que sólo tiene una doncella a su lado, que Lucy renunció y Anne murió
Si te apetece seguir con la lectura, podemos dejar fijada la fecha del siguiente :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por mariki »

Desde el capítulo cero del primer libro
se sabe que Maxon elegiría a Mer, eso estaba clarísimo :cunao:
Mi duda era que en versión original pone
"Anne was simply gone" y por alguna frase anterior yo lo había tomado porque había desaparecido, pero ahora no encuentro la otra frase que me llevó al error. Tiene que ser durante el ataque, pero no la veo. A lo mejor me la inventé :cunao:
@velvet5 Por supuesto, tenemos que ver cómo acaba :cunao: Tengo fecha libre a partir del 18 de septiembre :wink:

Por cierto, hay un segundo epílogo que salió publicado en la edición americana. Creo que va sobre
Marlee, seguramente intente leerlo antes de empezar con este.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió: 20 Ago 2020 18:41 Desde el capítulo cero del primer libro
se sabe que Maxon elegiría a Mer, eso estaba clarísimo :cunao:
Mi duda era que en versión original pone
"Anne was simply gone" y por alguna frase anterior yo lo había tomado porque había desaparecido, pero ahora no encuentro la otra frase que me llevó al error. Tiene que ser durante el ataque, pero no la veo. A lo mejor me la inventé :cunao:
@velvet5 Por supuesto, tenemos que ver cómo acaba :cunao: Tengo fecha libre a partir del 18 de septiembre :wink:

Por cierto, hay un segundo epílogo que salió publicado en la edición americana. Creo que va sobre
Marlee, seguramente intente leerlo antes de empezar con este.
No tengo ya nada programado así que por ejemplo el 18 de septiembre me iría bien, o cualquier otro día que elijas :D

Mi idea es terminar la saga y si no acabo muy saturada leerme las historias cortas. Lo del epílogo no lo sabía, ya me contarás si vale la pena :)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por mariki »

@velvet5 Vale, pues el 18 de septiembre. A ver si me acuerdo de lo de la historia corta, que ya lo había olvidado :cunao:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La elegida (Selección 3)- Kiera Cass

Mensaje por velvet5 »

mariki escribió: 23 Ago 2020 20:20 @velvet5 Vale, pues el 18 de septiembre. A ver si me acuerdo de lo de la historia corta, que ya lo había olvidado :cunao:
Apuntado :lista:
Responder