Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Kobayashi escribió::roll: yuyu, es muy rollo juvenil??
No sé qué decirte, yo pienso que no, es muy plan los juegos del hambre, por lo menos este primer libro. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Capítulo 35.

Darrow es bastante cabezón y, aunque
Fitchner le recomienda no enfrentarse a El chacal, lo va a hacer igual. Gracias a la idea de Mustang, están haciendose poco a poco con un ejército de antiguos esclavos y van a atacar al resto de casas, eliminarlas y que los próctores tengan que marcharse.
Me sorprendió mucho que Tito
fuera un rojo. Pensaba que Los hijos de Ares tenían controlado el número de infiltrados. O quizás si lo sabían y no se lo dijeron a Darrow. De todas maneras, acabar con Tito era un mal necesario. Se le había ido el tema de las manos :noooo:
yuyu, tú que has terminado, seguirás con la trilogía?

Sur, cómo lo llevas?

Kobayashi, aun no lo he terminado, pero como dice yuyu, a mi también me está recordando a Los Juegos del Hambre (por eso de "todos contra todos"). Y, desde mi punto de vista, un punto a su favor es que por ahora (y espero que no me falle :cunao:) no hay ninguna trama amorosa que "atonte" al protagonista.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Kobayashi »

Como no he leído los juegos del hambre... :roll: :? En fin, ya veremos, igual cae algún día.

Gracias :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Kobayashi escribió:Como no he leído los juegos del hambre... :roll: :? En fin, ya veremos, igual cae algún día.

Gracias :wink:
No sé si la habrás visto pero "Los juegos del hambre" es estilo a la "Battle Royale". Pero salvando las distancia, que "Los juegos del hambre" es bastante más light.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Yo sí quiero seguir con la trilogía, aunque le tengo miedo. :lol:
:cunao: :cunao: Koba, no es muy juvenil, hay mucha violencia, gratuita a veces y de momento nada de tríos amorosos ni empalagosos. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Creo que a Sur la perdimos por el camino :cunao:

Lo terminé ayer. En general me ha gustado bastante aunque en algunos momentos me hacía un poco de lío con los nombres :P

Ya me olía que
habría sorpresa con Mustang y que podía estar relacionada con el Chacal pero no que eran hermanos. Aún así, me ha gustado que al final ella decidiera seguir siendo leal a Darrow. Parece que puede ser por amor, pero no me extrañaría que fuera para poderse quitar de encima a su hermano y ser la única heredera de su casa.
Darrow
consigue su propósito y a lo grande. Ahora es pupilo del gobernador. Habrá que ver si llegado el momento es capaz de volveres contra todos los dorados o el haber hecho "hermanos" por el camino le pasa factura.
yuyu, yo también tengo pensado seguir. Podríamos ir pensando fecha pero para más adelante que marzo y abril los tengo llenos :(
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Stormy escribió:Creo que a Sur la perdimos por el camino :cunao:

Lo terminé ayer. En general me ha gustado bastante aunque en algunos momentos me hacía un poco de lío con los nombres :P

Ya me olía que
habría sorpresa con Mustang y que podía estar relacionada con el Chacal pero no que eran hermanos. Aún así, me ha gustado que al final ella decidiera seguir siendo leal a Darrow. Parece que puede ser por amor, pero no me extrañaría que fuera para poderse quitar de encima a su hermano y ser la única heredera de su casa.
Darrow
consigue su propósito y a lo grande. Ahora es pupilo del gobernador. Habrá que ver si llegado el momento es capaz de volveres contra todos los dorados o el haber hecho "hermanos" por el camino le pasa factura.
yuyu, yo también tengo pensado seguir. Podríamos ir pensando fecha pero para más adelante que marzo y abril los tengo llenos :(
Si, si, fecha muuuuuy adelante :lol: :lol:
Sobre Mustang,
opino lo mismo, pero me hace dudar que esté todo el rato cantando la canción de Eo.
Y en cuanto a la factura,
creo que los va a poner de su parte, tanto al pequeñito ese como a Mustang, los veo acompañando la rebelión. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Retomo, líos varios me han impedido leer estos dias. :p
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Sur escribió:Retomo, líos varios me han impedido leer estos dias. :p
Por aquí estamos :60:
yuyu escribió:Si, si, fecha muuuuuy adelante :lol: :lol:
Sobre Mustang,
opino lo mismo, pero me hace dudar que esté todo el rato cantando la canción de Eo.
Cierto, eso también me escamó en su momento. Y también lo que
Eo le susurró a su hermana antes de morir. También pensé en que quizás estaba embarazada. Pero puede que sea algo aun más trascendental.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Capítulo 13:
Darrow ya ha descubierto que todo es una gran mentira, ha visto la ciudad y le están convirtiendo en un Dorado, y no uno cualquiera, uno de los elegidos, nada menos...

Cómo me fastidia que para libros de ficción y aventura-fantasía se decanten por narrar en primera persona... Queda el relato muy sesgado porque solo se conoce la historia desde los ojos del prota y siempre me sabe a poco. Echo de menos más descripción, no sé.

Es el recurso de la vagancia narratoril, lo tengo comprobado desde los famosos Juegos del Hambre, como si el autor dijese: Uuufff no tengo ganas de describir toooodo lo que tengo que describir en este mundo- universo inventado así que hago que la historia sea como un diario y ya está, cuento solo lo que el prota ve, oye, siente, piensa y listo...

En fin, la moda, habrá que aguantarse. :comp punch:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Capítulo 16:

Me parto de risa con:
Matteo :cunao: Enseñando modales y comportamiento social al bruto de Darrow jajajaaa. Qué tortazos le pega el buen hombre! :lol: :lol: :lol:
Parece que Darrow no va a tener grandes problemas con las
Pruebas de acceso para entrar en el instituto. Veremos qué tal le va cuando esté dentro :dragon:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Capítulo 21:

Ya han empezado a...
Matar gente. Bien, por fin un poco de sangre. :dragon:
Lo que pasa es que...
El estilo no me acaba de hacer caer en las garras de la historia. Todo pasa muy deprisa y muy por encima, no se detiene mucho a contar qué pasa o por qué y no acabo de conectar ni con el prota ni con nadie. Paso las páginas más por curiosidad que por estar enganchada a lo que leo. En fin. Terminaremos a ver en qué sigue todo esto de los dorados y su plan de estudios. :comp punch:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Stormy »

Sur escribió: Lo que pasa es que...
El estilo no me acaba de hacer caer en las garras de la historia. Todo pasa muy deprisa y muy por encima, no se detiene mucho a contar qué pasa o por qué y no acabo de conectar ni con el prota ni con nadie. Paso las páginas más por curiosidad que por estar enganchada a lo que leo. En fin. Terminaremos a ver en qué sigue todo esto de los dorados y su plan de estudios. :comp punch:
A mi me pasó algo parecido, es más, en algunas ocasiones
me daba la impresión de que me había saltado alguna parte porque me faltaba información.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Yuyu »

Cierto. :desierto:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Amanecer rojo 1 - Pierce Brown

Mensaje por Sur »

Capítulo 29.

Ahora resulta que...
Tito es otro rojo infiltrado :shock: Y está fuera de control, no mide lo que hace y supongo que eso no conviene nada a Darrow. Yo que él ya me lo habría cargado.
Me está aburriendo un poco...
Todo el juego de supervivencia entre las casas mientras los profes miran cómo se zurran y se violan unos a otros para hacer prisioneros y robarse los terrenos y las provisiones...
Me esperaba que la novela fuese un poco menos "Juegos del hambre", pero a estas alturas del libro ya no sé si me va a acabar gustando. Sigo sin empatizar con nada ni con nadie. Lo terminaré y ya veré si le doy una oportunidad a la siguiente parte...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder