Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

En inglés queda mucho mejor que en castellano, que parece muy forzado.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha gustado mucho, me sorprendió la cantidad de detalles que olvidé o que pensaba que sucedían de otra manera pero bueno es normal, el libro lo leí hace muchos años
Es verdad que leyéndolo de adulta pierde un poco la magia, hay algunas cosas que no encajan o que parecen muy poco probables como por ejemplo que Ron, Hermione y Harry hagan de todo en la escuela y nunca los castiguen, al final siempre se acaban saliendo con la suya y son alabados. También es bastante increíbles que unos niños hayan podido pasar unas pruebas puestas para defender la piedra más preciada del mundo y que precisamente la protegían contra uno de los magos más poderosos! Pero bueno es un libro infantil y de fantasía así que estas licencias están permitidas, además, la edad del primer libro es bastante baja.
Al final Harry pudo vencer a Voldemort una vez más! Porque será que Voldemort lo quiso matar a él precisamente hace 11 años? :boese040: Aún quedan muchos secretos por descubrir.
Imagino que este verano Harry lo pasará mejor ya que como le dijo a Ron su familia no sabe que no puede usar la magia así que los puede atemorizar con eso jeje.
El trío de amigos me gusta, son uy unidos, sobre todo se unen más hacia la mitad del libro porque al principio Hermione era un poco pedante :lol: :lol: Pero al final consiguen tener una amistad muy buena y verdadera, además cada uno tiene una cualidad diferente con lo cual se complementan.
Snape resultó ser el buen profe que intentaba salvar a Harry, quien lo diría!!! Aunque sí que es verdad que no le cae bien y que esa rivalidad le viene ya de su padre ya que ambos tampoco se llevaban bien.
Será cierto eso que dijo Ron de que Dumbledore quería que Harry se enfrentase a Voldemort? es verdad que es sospechoso que le diese la capa de invisibilidad, sobre todo cuando vio que se metían donde no los llamaban, estaba claro que la capa les pondría más fácil el investigar.
Neville me gusta, me parece muy tonto pero bueno es muy inocente aunque está intentando cambiar como cuando intentó enfrentarse al trío para que no saliesen de la habitación :lol: :lol:
Nos vemos en el segundo!
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por hierbamora »

Muy buenas. :D

Esta semana en la revista nuestra forera Carmen Neke ha preparado para el número Best-sellers de todos los tiempos un estupendo artículo de esta obra que tanta repercursión ha tenido y sigue teniendo. ¿Cuál es la clave?

A leerlo, y lo sabréis, no os perdáis el artículo:

http://revista.abretelibro.com/2016/05/ ... os-de.html
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por aishwarya »

Nunca me ha gustado mucho la fantasía y cuando Harry Potter llegó yo era más de memorias de Idhun que de Harry. Resulta que con 30 años me ha dado por echarle un ojo y me gusta!!! :shock:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

aishwarya escribió:Nunca me ha gustado mucho la fantasía y cuando Harry Potter llegó yo era más de memorias de Idhun que de Harry. Resulta que con 30 años me ha dado por echarle un ojo y me gusta!!! :shock:
Yo lo he leído con casi 40 y lo he disfrutado (la saga en general) mucho.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por aishwarya »

elultimo escribió:En inglés queda mucho mejor que en castellano, que parece muy forzado.
Pues ahora estoy estudiando inglés, ya tengo un incentivo más para seguir estudiando. :60:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

aishwarya escribió:
elultimo escribió:En inglés queda mucho mejor que en castellano, que parece muy forzado.
Pues ahora estoy estudiando inglés, ya tengo un incentivo más para seguir estudiando. :60:
Creo que nos referíamos solo al nombre del espejo...
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por aishwarya »

elultimo escribió:
aishwarya escribió:
elultimo escribió:En inglés queda mucho mejor que en castellano, que parece muy forzado.
Pues ahora estoy estudiando inglés, ya tengo un incentivo más para seguir estudiando. :60:
Creo que nos referíamos solo al nombre del espejo...
:oops: Jjajjja ok ok. Aún así lo releeré en inglés :P
1
alegriaaa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2007 13:01
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por alegriaaa »

Hola!!

Aquí otra fanática de la saga harry pottiana, empecé a leerme sus libros y luegos ver las películas, abandonando por el tercer libro la lectura ya que los pillaba de la biblioteca y esa época no estaba por la labor de comprarme ninguno.
Fuí al cine cada año, era ya tradición, para mí es pecado no ver la saga en una pantalla gigante, de hecho la última ha sido la nueva de animales, que espero que saquen libros y películas como han hecho con star wars.
Me compré la colección de pelis cuando salió completa y ahora me he pillado todos los libros pero en edición bolsillo...editorial salamandra.

Mi pregunta es: ¿me costará mucho leerlos? la letra la he visto bien. Es que pasaba de gastarme el doble en la colección por ser tapa dura. ¿Qué tal son de calidad? Pienso forrarlos, suelo cuidarlos mucho....Gracias!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Felicity »

Yo creo que te atraparán muchísimo :)

los libros siempre son más completos que las pelis. Sobre todo a partir del 4

Te seguimos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Shorby »

Los dos primeros son más infantiles, pero de ahí parte la gracia: se aprecia super bien cómo van creciendo los personajes a la vez que la trama se va haciendo cada vez más madura.

Yo me he animado a mis 30 y me lo estoy pasando como una enana (y voy virgen total, igual de libros y pelis), estoy a punto de terminar el 5.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Beatriz M.G
Mensajes: 3
Registrado: 05 Feb 2016 14:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Beatriz M.G »

Yo he empezado a plantearme su lectura y seguramente de este año no pase y me los lea. He visto alguna película y no de seguidas pero eso no me preocupa.
He pasado la barrera de los 30 y creo que voy a disfrutarlos mucho.

Memorias de Idhún FOREVER!
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Franjgc »

Pues yo a mi treinta también me he animado y ya he terminado este título. Tampoco he visto ninguna de las películas, por lo cual también llego "virgen" a esta saga. Sin duda que voy a seguir con el segundo, y con esta aventura. :D
Soy libertad.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por sarapova »

Lo leere a partir de mañana, si queda alguien que aun no los haya leido y le apetezca acompañarme, por aqui nos vemos.

Solo he visto la primera peli, el año pasado y no segui con la saga porque me resulto muy infantil, asi que, poquito se
Avatar de Usuario
ali_alicantina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 300
Registrado: 24 Ago 2011 18:29

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por ali_alicantina »

Me apunto a leerlo :lista:
1
Responder