Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Terminado!!!, y para mi sorpresa me lo "devoré" en menos de un día :D . Como era de esperarse me encantó!!!. Es un libro bastante fresco, con una narración sencilla que se deja llevar, y en menos de lo que crees ya vas por la mitad. No se hace aburrido en ningún momento, y claro, los personajes son de los que te enganchan.

Voy a por el segundo, a ver si me leo la saga completa (bueno, hasta el 6, claro) en una semana :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Edmundo escribió:Aun no han anunciado la edición en inglés, Kesito :wink: Yo espero que lleve el mismo ritmo de edición de los libros 5 y 6, de esa forma lo editarían en inglés para el verano del próximo año y en español lo tendríamos para el 2008.
.
¿Para el 2008?, pero si faltan SIGLOS para eso, ¿estás seguro? :559: :roll: :cry: !Se me habrá olvidado todo!
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Laurana escribió:Pues sorprendentemente de un solo tirón me he leido la mitad del libro :D . Voy por la parte de la primera clase de vuelo de Harry.

Me parece bastante entretenido, y aunque vi las películas, igual trato de hacerme una idea diferente ahora que estoy leyendo los libros, y me está gustando mucho.

Gracias Alex por tu recomendación :wink: , a ver si mañana lo termino y agarro el segundo :P .

Laurana.


:grupo: :128: :128:

Me alegro que te guste, ya te veo esperando con nosotros para la salida del séptimo. :lol:
Como suele pasar siempre los libros están muucho mejor que las pelis, igual los disfrutarás
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

mejor vete con calma, laurana, que después la espera será demasiado larga :wink:
1
Gory
Lector voraz
Mensajes: 146
Registrado: 31 Ene 2006 20:31

Mensaje por Gory »

creo haber leido por hay que el titulo del libro se desvelaria para mediados de 2007 y saldría en ingles para finales del mismo año.
en parte es lo mas lógico porque si la película sale a mediados del año k viene (concretamente el 20/07) dudo k el libro salga el 07/07/07 xk para los beneficios es mucho mejor esperar a navidad y aprovecha las compras de estas fechas
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Si os interesa el tema, el hilo "Destripando Harry Potter..." está bastante bien.

:wink:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Irene_Adler escribió:Si os interesa el tema, el hilo "Destripando Harry Potter..." está bastante bien.

:wink:



yo al final no me pude aguantar, pero no lo leí entero, porque con la de teorías que se decían (sobre todo las que ponía Ginny) alguna seguro que tendrá que ser, y se chafa la sorpresa...y es el libro más esperado
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Por eso no quiero entrar en el tema del "destripe", porque voy a penas por el segundo libro y estoy segura que habrán spoilers a más no poder, y no quiero arruinarme la lectura de una saga tan larga leyendo algo sin querer (si, ya se que igual por allí andan las películas, pero me quiero "hacer" la ilusión que estoy leyendo los libros sin acordarme de estas :wink: )

Laurana.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Laurana escribió:Por eso no quiero entrar en el tema del "destripe", porque voy a penas por el segundo libro y estoy segura que habrán spoilers a más no poder, y no quiero arruinarme la lectura de una saga tan larga leyendo algo sin querer (si, ya se que igual por allí andan las películas, pero me quiero "hacer" la ilusión que estoy leyendo los libros sin acordarme de estas :wink: )

Laurana.



ni se te ocurra entrar ahi!! tú haz como si no existiera!! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Laurana seguro que si entras en ese hilo la primera palabra que leas te habrá destripado los 6 libros de golpe y parte del séptimo, así que tú sigue a tu ritmo con la cámara secreta :wink:
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Leí recientemente este libro, el primero de la saga y debo decir que me ha parecido super entretenido y que engancha un montón.
Es de una lectura amena, rápida que te engancha en todo y la fantasía que utiliza es muy tierna e infantil. Además, hubo algun momento en que me hizo reír y todo jeje.
SPOILER: Me sorprendió muchísimo el final al descubrir quien era el que quería robar la piedra filosofal !!! Y yo pensandome que era el otro... aiai !!!:FIN SPOILER
Bueno, a ver si tengo algun huequito y puedo ponerme con el segundo de la saga en menos de tres meses.
Y cuando pueda a ver las películas tmb :D :D

(Ya está Laurana :wink: )
Última edición por NaJ The Ripper el 06 Dic 2006 20:44, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Naj, yo creo que deberías editar y poner como "Spoiler" el comentario que haces sobre el final del libro :D , porque seguramente aquí entrarán personas que no lo han leido (ni visto las películas) y te imaginarás... Puede que sientan que les echaste a perder la historia :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

¡Terminé la primera entrega!

Uff, ha sido un libro trepidante, me ha gustado muchísimo, algo que no esperaba. Por los continuos comentarios que leía confiaba en que me iba a gustar, pero no hasta el punto de querer comprar ya la siguiente entrega para seguir sabiendo de estos personajes. Creo que en esta entrega, concebida como presentación de la saga, J. K. Rowling ha sabido estampar a la perfección cada uno de los personajes, así como el escenario, en un lenguaje comprensible para el público mayoritario al que va dirigido, pero que es igualmente entendible, ameno y agradable para los que ya estamos "creciditos".

Me ha parecido especialmente original la creación del campeonato entre las casas y de la continua acumulación de puntos (así como la pérdida), especialmente por medio de los partidos de quidditch (si tuviéramos todos una Nimbus 2000, ya llevaría varios años de moda, y viviríamos emocionantes partidos en Antena 3 o en La Sexta :lol: ).

En cuanto a la trama en sí, el hilo argumental no se pierde en ningún momento, estando todo perfectamente ensamblado, y desembocando en un desenlace que, en lo que a mí se refiere, no esperaba. Supongo que en las siguientes entregas habrá finales de curso igualmente emocionantes y mucho más sorprendentes.

En definitiva, he tardado en conocer qué se escondía en estos libros, pero ha sido por todo lo grande. Muy recomendable. Un 10.
Sombra

Mensaje por Sombra »

Naomi escribió:Me he leído las dos primeras novelas y la tercera me quedé por la mitad... como fui viendo las películas luego me daba pereza leer el libro :oops:


A mí me paso justamente al contrario... sólo había visto la primera película, y pensé que el libro se me haría muy pesado... todo lo contrario: me enganche bastante, y en una semana me leí hasta el cuarto (es lo que tienen las vacaciones...).
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Subo el hilo que lo empecé ayer.
Me encantaaa!!! Voy por el principio. Estoy como una niña, de hecho estoy como Harry, descubriendo cómo es todo el mundo mágico.
Muy ligero, muy divertido, muy tierno... Me voy a leer!!
1
Responder