Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Supongo que será para el 20 de marzo...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el capítulo 15 y esperando a ver si
a Harry y a Ron se los meriendan unas arañas gigantes amigas de Hagrid
Tengo que decir que, en comparación con el primero, me está gustando poco. A veces me parece muy infantil y otras que suelta cada perlita que ya le vale... Como cuando Malfoy dice lo de que
ojalá Hermione sea la proxima en morir
Si en el primer libro decíamos que Potter era demasiado perfecto, en este tengo la impresión de que pone tanto empeño en poner a Malfoy de malo, malísimo que casi parece peor que el propio Voldemort.

Por otra parte, todo el libro gira entorno a la idea de la pureza de sangre que, evidentemente, está inspirada en las ideas nazis. Y eso me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por Teffi »

Yo voy por el capítulo 13.
el 12 ha terminado con Hermione medio transformada en gato. Ha estado gracioso. Lo que no me ha gustado ha sido que con el tiempo que ha pasado para poder tener lista la Poción Multijugos, resulta que hasta última hora no tenían claro el plan que iban a seguir. Y claro, la verdad que no han aprovechado mucho la oportunidad. Aunque teniendo ya claro que Malfoy no es el heredero de Slutherin supongo que por ahí tampoco iban a poder sacar muho más
A mí en general me está gustando igual que el primero, aunque es verdad que en éste ya no te sorprendes tanto.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado, pero no tanto como el anterior. Para mí que mezcla demasiadas ideas fantásticas y queda todo un poco embarrullado. Lo mejor es que tiene más acción que el primero y el final está muy bien. No me esperaba lo de
Lockhart. Es cierto que algo sospechaba, pero nunca imaginé que fuera por ahí (¿será un zasca en toda regla de Rowling a todos esos que escribieron libros basándose en la misma idea que ella? :roll: )
Y si alguien (creo que Triste sí y alguien más me suena que también) lo está leyendo en inglés... ¿Me puede decir cómo es en original
lo de la transformación del nombre de Rydlle?
Una cosa que me ha gustado poco es que
Hermione se pase medio libro petrificada. Me gustan sus apariciones y como trata tanto a Ron como a Harry.
Y a partir de ahora mear ya no va a ser lo mismo... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por Pegeen »

elultimo escribió:Terminado. Me ha gustado, pero no tanto como el anterior. Para mí que mezcla demasiadas ideas fantásticas y queda todo un poco embarrullado. Lo mejor es que tiene más acción que el primero y el final está muy bien. No me esperaba lo de
Lockhart. Es cierto que algo sospechaba, pero nunca imaginé que fuera por ahí (¿será un zasca en toda regla de Rowling a todos esos que escribieron libros basándose en la misma idea que ella? :roll: )
Y si alguien (creo que Triste sí y alguien más me suena que también) lo está leyendo en inglés... ¿Me puede decir cómo es en original
lo de la transformación del nombre de Rydlle?
TOM MARVOLO RIDDLE - I AM LORD VOLDEMORT
¿A esto te refieres, no?
Lo de Lockhart,
una vez leí que Rowling decía que el personaje estaba basado en una persona que había conocido, el típico que iba presumiendo de tener toda clase de conocimientos mientras que la mitad no era cierto, y que además no temía decirlo porque el tío era tan narcisista que jamás pensaría que Lockhart pudiera parecerse a él. Es más, que seguramente estaría por ahí presumiendo de que básicamente inspiró a Rowling para crear el personaje de Dumbledore o que en realidad escribió los libros él pero por amabilidad le había cedido el crédito de la autoría. :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

¡Si! Justo me refería a eso... En castellano es
Tom Sorvolo Ryddle
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por Teffi »

Terminado. Me ha gustado aunque me temo que en todos los libros
el malo sea el mismo. Al menos le da emoción el que vaya cambiando de aliado
La parte de las arañas no me ha gustado demasiado.
Para cuándo el próximo?
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por happykent »

Pegeen escribió: Lo de Lockhart,
una vez leí que Rowling decía que el personaje estaba basado en una persona que había conocido, el típico que iba presumiendo de tener toda clase de conocimientos mientras que la mitad no era cierto, y que además no temía decirlo porque el tío era tan narcisista que jamás pensaría que Lockhart pudiera parecerse a él. Es más, que seguramente estaría por ahí presumiendo de que básicamente inspiró a Rowling para crear el personaje de Dumbledore o que en realidad escribió los libros él pero por amabilidad le había cedido el crédito de la autoría. :lol:
:meparto: No sabía eso, me ha hecho mucha gracia que
se crea el inspirador de Dumbledore :shock: Vaya si es creído el conocido de la Rowling :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Teffi escribió:Terminado. Me ha gustado aunque me temo que en todos los libros
el malo sea el mismo. Al menos le da emoción el que vaya cambiando de aliado
La parte de las arañas no me ha gustado demasiado.
Para cuándo el próximo?
Eso mismo pensé yo. Ahora ya vamos a saber que
el personaje nuevo va a ser el malo
El próximo se supone que es para el 15 o el 20 de marzo ¿no?
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por Gizuy »

Yo lo terminé hace unos días. Me ha gustado bastante. Las apariciones de Lockhart me encantaban,
vaya personaje más patético. Qué bien se lo estaría pasando Rowling pensando en su conocido mientras escribía, porque vaya.
También lo he pasado muy bien con Myrtle, la llorona y el
cumpleaños de Nick Casi Decapitado, con todos esos deliciosos manjares.
Yo también he pensado lo del
mismo malo en todos los libros, que ya vamos a sospechar de los nuevos cuando empecemos a leer. Espero que no le quite gracia a los libros.
Espero que en los próximos libros tengan un poquito más de protagonismo las otras casas, no solo Gryffindor y Slytherin.

A mí el siguiente libro me viene bien para el 15, el 20 tengo otro club de lectura.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por PinkClouD »

Lo empecé hace unos días, le meteré caña a ver si lo puedo terminar antes de que empecéis el siguiente.
De momento Harry está en casa de Ron, como me gusta esta parte :lol: :lol: es una familia muy graciosa.
Será verdad lo que dijo Dobby o como dice Ron será la broma de alguien como Malfoy?
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por Ayrween »

No os preocupéis por lo del malo, en la saga quedan sorpresas para dar y tomar. Este es un poco infantil todavía, pero tiene cosas que están muy bien. Y algunas serán muy importantes más adelante, pero no digo más. ;)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

PinkClouD escribió:Lo empecé hace unos días, le meteré caña a ver si lo puedo terminar antes de que empecéis el siguiente.
De momento Harry está en casa de Ron, como me gusta esta parte :lol: :lol: es una familia muy graciosa.
Será verdad lo que dijo Dobby o como dice Ron será la broma de alguien como Malfoy?
El principio para mí también es lo mejor.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por mariki »

Terminado también. He visto en este libro más evidente que en el primero
la competitividad que hay entre las diferentes casas :shock: El otro día hablando con mi prima le pregunté que si conocía a una chiquilla que está en su mismo curso pero en el otro grupo y me miró como diciendo: ¿al enemigo? :lol: Pues con esto me ha pasado igual. Me parece fatal por parte del colegio que los hagan competir de esa forma para ganar la copa al final del libro y fomentar esa rivalidad :lol:
Yo siempre he considerado este libro como el "peor", al menos para mi gusto. Será que los primeros los leí algo desordenados (como iban cayendo en mis manos). Las partes que más me gustan,
Dobby, Lockhart, la madriguera...
Lockhart
es todo un personaje :lol: Es buenísimo. No sabía que Rowling se había inspirado en una persona real para retratar al personaje :lol:
A ver si en el siguiente puedo estar más participativa, que este libro lo he cogido en plan a saco durante ratos y avanzaba bastante cada vez que lo cogía y no me pasaba por aquí a comentar :?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la cámara secreta (HP 2) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

¿El siguiente es el del prisionero?
Responder