Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Stormy »

Sueños de Piedra
Imagen

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Editorial: Noctura Ediciones

Año de Edición: 2015

Clasificación: Juvenil

Autoconclusivo
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Wendy Gamyi »

Lo empecé anoche, ¡a ver qué tal!
Espero no tener las expectativas demasiado altas por todo lo bueno que he leído/visto en reseñas el último mes.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Stormy »

Te voy siguiendo :)
1
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Bien.

He tenido una experiencia rara con este libro. Por una parte le tocó pagar la resaca del alto ritmo de lectura que estaba llevando este mes. Pero, por otra parte, tampoco me encontré lo que esperaba.

El boom de esta novela ha sido tan palpable los últimos meses que las ganas por leerla eran tremendas. Quizá ése haya sido un peaje a pagar, el exceso de expectativas creadas, pero siento decir que no encontré todo lo que blogs y booktube prometían.

¿El libro es bueno? Lo es.
¿El libro es entretenido? Lo es.
¿El libro merece la pena? Sí.

Pero así como tiene sus cosas buenas o muy buenas, también las tiene malas.
Empezando por las buenas quiero destacar al personaje femenino, la rebeldía que muestra Lynne en un mundo dirigido por hombres. Sus ganas de luchar, de valerse por sí misma y triunfar como mercader. La fuerza del personaje a la hora de dejar atrás tanto dolor y sufrimiento, dándose la oportunidad de ser feliz.
Y siguiendo este hilo de pensamientos quiero destacar ese mensaje de que amar a alguien no significa renunciar a nuestros sueños. Esa semilla que plantan las autoras me parece algo tan novedoso como necesario en la literatura juvenil. Y esto es lo que más me ha gustado.

Dentro de lo malo, creo que hay mucha paja entremedias y que el final está alargado de más. Esta historia contada en un 20-25% menos de páginas se me habría hecho mucho más amena. Para mi gusto los personajes pasan demasiado tiempo comiéndose el coco o perdidos en sus pensamientos.
Por otro lado he tenido un serio problema con la narración por el estilo de las autoras que tienden a repetir mucho el comienzo de frases dentro de un mismo párrafo. Como probablemente no me explico pondré un ejemplo:
"Ni siquiera a él. Ni siquiera al... Ni siquiera a la persona... Ni siquiera al único...".
Esa estructura que se repite en muchos párrafos, una vez que se nota, llega a cansar. A mí hasta el punto de sacarme de la lectura.

Y me dio muchísima pena. Porque la historia es buena y, de primeras, original dentro de este tipo de fantasía. Y los personajes son frescos: él empieza siendo una caricatura de sí mismo y ella una flor con espinas con ganas de conquistar el jardín del mundo entero.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Stormy »

¡Muchas gracias por tu reseña! Teniendo en cuenta lo que dices, lo mantengo en mi lista pero lo dejaré pero lo dejaré para cuando tenga más tiempo y me apetezca algo más ligero.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por Albabooks »

Voy a empezarlo, tengo muy altas las espectativas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por sarapova »

Lo empezaré mañana si a alguien le apetece acompañarme por aquí andaré

Vaya, tras leer el capitulo 2, creo que no deberia estar en juvenil, pero bueno ya me ha pasado con mas libros, que el unico motivo por el que estan en esta categoria es porque la editorial asi lo ha marcado por ser los protas menores de edad. Bueno quizas solo sea el segundo capitulo y luego el libro sea mas light

No leer si no leiste el capitulo 2 completo
Pero si bien el primer capitulo es muy cuento de hadas. En el segundo se trata el tema de la prostitucion, asistimos a maltrato fisico y psicologico, a una violacion, y por ultimo apuñalamiento multiples y asesinato. Fuertecillo el capitulo, nada dulcificado, y con bastantes detalles.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Mensaje por sarapova »

Terminado.

A mi me ha gustado mucho, historia muy entretenida al estilo de los cuentos clasicos de los Grimm aunque con unos protas atipicos. Ni ella es la tipica doncella en apuros ni el el tipico principe azul.

Yo no he apreciado lo de los inicios que comenta Wendy de manera negativa, en algunos lugares juegan con las palabras, pero no lo he visto como una falta de calidad sino simplemente una manera de dar agilidad a ciertos momentos puntuales.

Me gusta también que sea autoconclusivo, no lo esperaba.

Nota: 8,5/10
Responder