Harry Potter y el prisionero de Azkaban (HP 3) J.K.Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Chic@s me lo he terminado!!!!. Qué puedo decir? :eusa_clap:
Madre mia, me he quedado :shock: a cada página me sorprendia más.
NO LEER SINO HAS TERMINADO EL LIBRO
Sirius Black el padrino de Harry y víctima de Pettigrew :shock: los animagos, Hermione utilizando todo el curso un giratiempo :shock:
No hay nada que no me haya sorprendido :D

Ahora bien, la peli también la he visto y nada que ver con el libro :evil:
a parte de los saltos en el tiempo, hay cosas inventadas (como que Harry ve a Pettigrew en el mapa del merodeador :shock:) y cosas imprescindibles que desaparecen (como el pedazo de final del libro en que Sirius le manda a Harry una lechuza contandole lo de la Saeta de Fuego y que es su padrino...), en la peli recibe la escoba al final y se acaba :evil:
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

sheelvi escribió:Chic@s me lo he terminado!!!!. Qué puedo decir? :eusa_clap:
Madre mia, me he quedado :shock: a cada página me sorprendia más.
NO LEER SINO HAS TERMINADO EL LIBRO
Sirius Black el padrino de Harry y víctima de Pettigrew :shock: los animagos, Hermione utilizando todo el curso un giratiempo :shock:
No hay nada que no me haya sorprendido :D

Ahora bien, la peli también la he visto y nada que ver con el libro :evil:
a parte de los saltos en el tiempo, hay cosas inventadas (como que Harry ve a Pettigrew en el mapa del merodeador :shock:) y cosas imprescindibles que desaparecen (como el pedazo de final del libro en que Sirius le manda a Harry una lechuza contandole lo de la Saeta de Fuego y que es su padrino...), en la peli recibe la escoba al final y se acaba :evil:
Sí, realmente el que ve a Pettigrew en el mapa es Lupin, y lo de la escoba en la peli queda como de relleno :? aunque no es por la nota por lo que Harry se entera de que Sirius es su padrino :wink:
a mí lo que me parecio fatal de la peli es que no explicasen quiénes crearon el mapa merodeador :evil:
por cierto, una parte que me encanta del libro es
cuando Hermione le da su merecida bofetada a Malfoy :D
1
Avatar de Usuario
nonita
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 20 Sep 2007 12:54

Mensaje por nonita »

a mi hay algo que en la peli me chirria,
cuando salen al final de la cabaña de los gritos snape esta consciente y les protege de lupin!!! es una gran cagada, porque en el libro dumbledore les dice que aunque contasen la verdad sobre sirius nadie les creeria porque solo son 3 niños faciles de embrujar, pero en la peli snape tb esta de testigo de toda la historia!! y el no es nada facil de embrujar, asi q el argumento no vale!!
q mas les dará contarlo bien?? xq no es una cuestion de quitar escenas para ganar tiempo, es que la han cambiado sin ningun sentido!!

ademas en el libro tampoco existe
esa persecucion de lupin a harry y hermione en el bosque...
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Talia escribió:
Sí, realmente el que ve a Pettigrew en el mapa es Lupin, y lo de la escoba en la peli queda como de relleno :? aunque no es por la nota por lo que Harry se entera de que Sirius es su padrino :wink:
a mí lo que me parecio fatal de la peli es que no explicasen quiénes crearon el mapa merodeador :evil:
por cierto, una parte que me encanta del libro es
cuando Hermione le da su merecida bofetada a Malfoy :D
Tienes razón,
Harry se entera de que Sirius es su padrino en Hogsmeade, cuando están en Las Tres Escobas :wink: y estoy de acuerdo contigo respecto a lo del mapa del merodeador, no es que hubiese costado mucho explicarlo :x
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Ayer me acabé el libro y me ha gustado mucho. Los dos primeros no me terminaron de convencer pero éste sí, no sé como serán los siguientes pero se nota muchísimo el cambio a la hora de escribirlos.

Yo también pensaba
que el gato sería otro animago más.
Por lo demás, me sigue sin convencer el quidditch que veo bastante inútil el papel de todos menos el del buscador, aunque ahora ya entiendo que los puntos se van sumando y eso le da más gracia. Lo que sí me ha gustado es que
Dumbledore no supiera la verdad desde el principio
y los nuevos personajes.

Una duda muy muy tonta de novato potteriano :oops: : ¿existe alguna diferencia entre bruja/o y mago/a? a lo mejor es algo simplemente de la traducción, pero yo en los dos primeros tenía entendido que los "hombres" eran magos y las "mujeres" brujas pero ahora me he dado cuenta de que también hay brujos y no sé si es lo mismo o no. Además en castellano la palabra maga/o tiene una connotación positiva y la palabra brujo/a negativa. Supongo que será indiferente pero por si acaso... :wink:
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Madre mía, con este voy súper lenta, este finde he estado fuera, y esta semana estoy en un curso mañana y tarde que me deja agotada para la noche... A ver si le doy un empujoncito, que me veo con retraso para el siguiente!!
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Sergio, respecto a mi firma, no leer si no se ha llegado al final del libro,
esa escena no sale en la película, es totalmente inventada. En la película creo que dejan incosciente a Snape en la casa de los gritos, y sale detrás de ellos por el sauce justo cuando Lupin ya se ha transformado. En el libro, a Snape lo llevan flotando inconsciente, así que no ocurre como en la película. Supongo que lo hicieron por darle mejor prensa a Snape :lol:
Y con relación a la película, es cierto que cambia cosas, pero creo que sigue siendo la mejor adaptación hasta ahora. Por ejemplo, no leer si no se ha leido ya el 4º libro
lo de la escoba, no está de relleno, será fundamental que Harry la tenga en el torneo de los tres magos, pero en la película se comen todo el torneo de quiditch tras el ataque de los dementores, así que en vez de poner el regalo en medio de la película, la hacen llegar al final.
Además, siguiendo con la película, no leer si no se ha acabado este libro,
creo que la parte del giratiempo en la película está muy conseguida, y en cambio en el libro la despacha en un capítulo, muy rápido. La película logra darle mucha acción y emoción a este trozo del libro, en cambio el libro tiene una larguísima explicación de Lupin y Sirius, pero le falta ese ritmo que sí consiguió Cuarón.
En resumen, que el cine es cine y me imagino que prima la acción y la imagen sobre el diálogo, por eso nunca podrán transcribir el libro totalmente en ninguna de las películas. Al menos no a partir del 3º, que ya son mucho más largos. En la segunda omitieron el cumpleaños de muerte y poco más, la primera fue muy literal, pero también los libros eran mucho más delgados. Teniendo que decidir cómo acortar la novela para traducirla en imágenes, a veces sacrificarán unas cosas u otras, y dentro de ese sacrificio, este libro lo ví muy bien llevado al cine. Al menos esa es mi opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Yo también ví una diferencia de la tercera pelicula a las dos primeras (corregirme si me equivoco):
en las dos primeras, los alredores de Hogwarts no son tan extensos como en la tercera peli. Por ejemplo, la cabaña de Hagrid solía estar cerquita del castillo, mientras que en la tercera peli esta lejísimos y tienen que bajar por una escalera de piedra que hay en la ladera de la montaña, con una pendiente... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Yo aún estoy con él y lo estoy disfrutando mucho :wink:
Harry con el mapa del merodeador se ha escapado a Hogsmade, donde ha oido a los profesores que Sirius Black fue quien traicionó a sus padres :shock: ahora Harry tiene más odio que miedo.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pick yo también me quedé :shock: :shock:
Aún te quedan más sorpresas...... 8)
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Pues yo voy por el capítulo 17...
Parece que la profesora Trelawney ha hecho una verdadera predicción, y Buckbeak ha sido ejecutado :roll:
Araith me alegro de que este sí te haya convencido por fin, los siguientes siguen la misma tónica (incluso son más adultos por cada entrega que pasa), otra cosa es que te atraigan más o menos sus argumentos, pero te aseguro que disfrutarás.

Por mi parte, mañana o pasado acabo el libro y me uno a la espera de El Cáliz de Fuego, mi segundo favorito de la saga (al menos hasta la relectura...) :D
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

¿qué os parecen los nuevos actores que dan vida a los nuevos personajes del 3er libro? para mí Sirius es clavado, me lo imaginaba exactamente así, pero Lupin no me convence...
1
Avatar de Usuario
Reina Ardid
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 23 Oct 2007 10:05

Mensaje por Reina Ardid »

A mi los actores me gustan, lo que me parece malo es el doblaje, sobre todo en la primera. El pobre Ron parecia el cuñaaaaaaao :lol:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

sheelvi escribió:Yo también ví una diferencia de la tercera pelicula a las dos primeras (corregirme si me equivoco):
en las dos primeras, los alredores de Hogwarts no son tan extensos como en la tercera peli. Por ejemplo, la cabaña de Hagrid solía estar cerquita del castillo, mientras que en la tercera peli esta lejísimos y tienen que bajar por una escalera de piedra que hay en la ladera de la montaña, con una pendiente... :shock: :shock:
He visto una parte de la película, y eso me ha chocado muchísimo.
Parece otro Howarts distinto.
También coincido con que Lupin no me lo imaginaba así para nada y otra vez cambian la voz de Ron, con lo que me despisto un poco. A parte de grandísimos cambios totalmente innecesarios. No sé, se notará que ya no es el mismo director de las otras dos. De momento, la peor película y el mejor libro. :P
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Araith escribió:
sheelvi escribió: De momento, la peor película y el mejor libro. :P
:shock: ¿Tú has visto la 4ª y sobre todo la 5ª? Sigo pensando que es la mejor adaptación. La 4ª tiene un pase, pero la 5ª me decepcionó por completo :roll:
1
Responder