El balonazo - Belén Gopegui

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

El balonazo - Belén Gopegui

Mensaje por sergio, »

El balonazo.jpg
El balonazo (contraportada).jpg
Editor: SM
Colección: Barco de Vapor Naranja
Fecha: 1 de septiembre de 2008
ISBN: 978-8467530032
Tapa blanda
192 páginas

Precio: 8.35 €
Ilustraciones de Enrique Flores.
Clasificación: Infantil
Daniel es un apasionado del fútbol, pero un mediocre jugador. Conoce a Maxama,
inmigrante irregular y top manta
, al que también le encanta jugar. Ambos compartirán afición y también se ayudarán mutuamente en sus respectivas vidas. ¿Cómo se convierte un ser humano en
ilegal
? Una historia que acerca el duro tema de la inmigración a los más jóvenes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El balonazo - Belén Gopegui

Mensaje por sergio, »

Me ha gustado mucho (a pesar de que no me gusta el fútbol), aunque a veces contiene demasiada... moraleja. No moraleja al uso, pero me entendéis. Claro, que está destinado a niños y debe contener algún mensaje más o menos directo.

No lo recomendaría a cualquier niño porque hay una frase relativa a
los Reyes Magos
que puede fastidiar a alguno. Ya me entendéis. En la contraportada pone que se recomienda a partir de 8 años, pero imagino que dependerá del niño. Por lo demás, es una historia bonita, que aborda varios temas/problemas contemporáneos (por ejemplo,
el racismo, la piratería, la familia, los amigos, la inmigración, la ética... etc.
y...
sin final. Sí, tal cual. El narrador termina dirigéndose al lector y diciendo que ni Dani ni Maxama quieren contar el final.
Eso puede dejar a cualquier lector joven un poco choff.

Tiene algunas ilustraciones (no demasiadas) que están muy bien; la fuente del texto es como en las novelas de adulto (al ser Barco de Vapor se podría pensar que tiene maxiletra), y por eso me sorprendió lo de los 8 años. Se puede hacer un poco cuesta arriba para esa edad. Tal vez 11-12. :402:
1
Responder