La colina de Watership - Richard Adams

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Judy Bolton »

@Gabi @elultimo

Gracias a los dos por vuestros comentarios. La serie la tengo en cuenta pero la pondré en la cola interminable de pelis y series para ver. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Glourin »

Yo también tenía este libro como pendiente desde hacía tiempo y me ha encantado.

Es increíble como una historia (aparentemente infantil) sobre unos conejos silvestres en un campo de Inglaterra, inventada en los años 70 en un trayecto en coche para entretener a los hijos del autor, haya llegado tan lejos. Se ha convertido en un clásico tal que es homenajeado en la serie Perdidos (uno de los libros que lee Sawyer), forma parte de un Top 10 de las mejores lecturas de Stephen King e incluso se dice que es el libro que inspiró a un joven George Lucas para crear cierta saga galáctica...

Porque claro, puedes abordar una historia sobre conejos silvestres y sus peripecias desde múltiples enfoques: tierna, dulce y triste, documental, cómica, estilo fábula... Pero Adams decidió que podía hacer una historia épica de proporciones mitológicas con unos cuantos conejos ingleses que en todo momento son conejos (nada de animalitos vestidos como humanos y habitando casas humanas, sino animales de madriguera, que roban verduras y huyen de zorros, perros, gatos y humanos). Y consiguió El Señor de los Anillos con conejos (salvando las distancias, claro). Pero además, con una crítica social y una profundidad psicológica de los personajes y de conceptos como la dictadura, las relaciones de poder y otros que lo acerca a clásicos como 1984 o Rebelión en la granja.

Y todo ello sin dejar de ser una estupenda historia de aventuras.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Gabi »

Judy Bolton escribió: 22 Jul 2019 13:26 @Gabi @elultimo

Gracias a los dos por vuestros comentarios. La serie la tengo en cuenta pero la pondré en la cola interminable de pelis y series para ver. :wink:
:60:
Glourin escribió: 06 Ago 2019 14:36 Yo también tenía este libro como pendiente desde hacía tiempo y me ha encantado.

Es increíble como una historia (aparentemente infantil) sobre unos conejos silvestres en un campo de Inglaterra, inventada en los años 70 en un trayecto en coche para entretener a los hijos del autor, haya llegado tan lejos. Se ha convertido en un clásico tal que es homenajeado en la serie Perdidos (uno de los libros que lee Sawyer), forma parte de un Top 10 de las mejores lecturas de Stephen King e incluso se dice que es el libro que inspiró a un joven George Lucas para crear cierta saga galáctica...

Porque claro, puedes abordar una historia sobre conejos silvestres y sus peripecias desde múltiples enfoques: tierna, dulce y triste, documental, cómica, estilo fábula... Pero Adams decidió que podía hacer una historia épica de proporciones mitológicas con unos cuantos conejos ingleses que en todo momento son conejos (nada de animalitos vestidos como humanos y habitando casas humanas, sino animales de madriguera, que roban verduras y huyen de zorros, perros, gatos y humanos). Y consiguió El Señor de los Anillos con conejos (salvando las distancias, claro). Pero además, con una crítica social y una profundidad psicológica de los personajes y de conceptos como la dictadura, las relaciones de poder y otros que lo acerca a clásicos como 1984 o Rebelión en la granja.

Y todo ello sin dejar de ser una estupenda historia de aventuras.
Gracias por tu comentario, coincido en todo :D
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por asangrefria »

Siempre me había llamado la atención por aquello de que es un clásico recurrente, pero daba por sentado que era muy infantil (la verdad es que tengo muy pocos prejuicios con las novelas juveniles) y no me animaba.
Pero al final me lo he comprado y me ha sorprendido que tiene 8 reimpresiones (que no está nada mal para una novela que no es tan conocida a nivel popular por aquí)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por hierbamora »

Señalo hilo que quiero leerlo. Si alguien gustara de acompañarme...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por asangrefria »

Creo que ya le ha llegado el momento. La gente suele tener tan buenos recuerdos y opiniones de esta novela que me da un poco de miedo llevarme un chasco
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por asangrefria »

Me faltan unas veinte páginas. Me ha pillado en un pequeño bajón lector, pero lo cierto es que desde que
escapan de Éfrafa
esto es un no parar que me tiene totalmente enganchado
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Sinkim »

Esta novela es una auténtica joya y que mucha gente ignora simplemente por estar protagonizada por conejos y pensar que va a ser algo muy infantil tipo Disney :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por Gretogarbo »

Sinkim escribió: 15 Mar 2023 16:46Esta novela es una auténtica joya y que mucha gente ignora simplemente por estar protagonizada por conejos y pensar que va a ser algo muy infantil tipo Disney...
La tengo anotada en mi agenda en la sección "Recomendaciones", en el primer lugar, lo que quiere decir que hace tiempo que me la recomendaron pero de aquella no apuntaba el nombre de la persona y no recuerdo quién fue. El caso es que la he tenido en mis manos varias veces en la biblioteca pero al final siempre me he decidido por otro título.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por elultimo »

Sinkim escribió: 15 Mar 2023 16:46 Esta novela es una auténtica joya y que mucha gente ignora simplemente por estar protagonizada por conejos y pensar que va a ser algo muy infantil tipo Disney :lol:
Si fueran cerdos sería una novela de culto....
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por asangrefria »

En realidad tiene bastante de novela de culto, al menos en es mercado anglosajón. Supongo que la obsesión de Sawyer por la novela en la primera temporada de Lost ayudó bastante a atraer nuevos lectores (de hecho por aquí llevaba bastante tiempo descatalogada y sin embargo el tomo que yo tengo va por la sexta o la octava edición)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por azucena »

¿Para que edad la recomendais?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por elultimo »

azucena escribió: 22 Mar 2023 13:13 ¿Para que edad la recomendais?
No sabría decirte. Para muy pequeños no, recuerdo que tiene partes bastante tensas que pueden ponerlos nerviosos. Quizás a a partir de los doce años, que lo pueden disfrutar como un libro de aventuras protagonizada por conejos sin ir más allá, lo que pasa es que seguramente se pierdan el trasfondo de la historia.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La colina de Watership - Richard Adams

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 30 Mar 2023 15:27
azucena escribió: 22 Mar 2023 13:13 ¿Para que edad la recomendais?
No sabría decirte. Para muy pequeños no, recuerdo que tiene partes bastante tensas que pueden ponerlos nerviosos. Quizás a a partir de los doce años, que lo pueden disfrutar como un libro de aventuras protagonizada por conejos sin ir más allá, lo que pasa es que seguramente se pierdan el trasfondo de la historia.
Gracias ulti. Eres muy amable. Quizás debería leerlo yo, he leído vuestras críticas y quería leerlo, pero cada vez que lo tengo en la mano en la biblioteca me echo para atrás, no sé porqué...
1
Responder