Imperfectos - Cecelia Ahern

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

Lo empiezo hoy! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Yuyu »

Yo os sigo, de momento no lo empiezo, tengo que acabar con peregrine y después meter por el medio el niño 44, pero lo leeré que a mí las distopías me encantan. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

Yo he empezado...
A mí las Distopias no me gustan.

Pero con este lo estoy intentando...
Aunque el principio ya me ha hecho bufar...
Marcan a la vecina como si fuera un estigma, o una bruja moderna porque se fue a otro país para que su madre enferma pudiera someterse a eutanania??? y por eso la tachan de asesina...
Me parece un poco fuerte.
voy por poco. Pero bueno seguiré quiero terminarlo... pondré todo mi esfuerzo en ello a ver si lo consigo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Noe »

Felicity escribió:
Marcan a la vecina como si fuera un estigma, o una bruja moderna porque se fue a otro país para que su madre enferma pudiera someterse a eutanania??? y por eso la tachan de asesina...
Me parece un poco fuerte.
Pues si esto te parece fuerte espera a leer más.
Todos se quedan parados menos el juez Crevan, yo en este momento ya dudé de él. Espero que antes de que termine el libro acabe pasándole algo porque se pasa "un huevo"
Pobre Celestine :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Noe
Foroadicto
Mensajes: 2860
Registrado: 02 Nov 2008 21:17
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Noe »

Leído hasta el capítulo 43
No me parece nada bien esta ley que tienen de marcar a los imperfectos, como si Crevan, que está en el tribunal actuara bien. Desde el primer momento me cae mal. Espero y deseo que le descubran.
No me imagino que pasara entre Celestine y Art, aunque me encantaría que encontrara a Carrick y de paso que pasara algo entre ellos dos :icon_smile_blush: .
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por sarapova »

Voy por el 17(aun, no leido)
Han acusado a la protagonista de Imperfecta por intentar ayudar a un anciano con un ataque de tos en el autobus. Se enfrenta a la susodicha marca y a 3 años de prision(que se le quedarian en 2 años y 2 meses). Eso si en el juicio dice que lo hizo por el bien del resto de los pasajeros, que me da a mi, que no va a mentir.

Creo que el chico de la celda contigua sera bastante importante en la trama.
De momento, me parece ligerito, sencillo de leer, y mantiene el interes, aun no he congeniado con los protagonistas, supongo que al intentar parecer todos tan perfectos, no se dejan calar con facilidad.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

Voy a hacer una apreciación antes de meterme a opinar sobre el libro en sí; que ya voy por la mitad. Se lee rápido y no te pierdes mucho.

Bueno este libro confirma que lo mío no son las Distopias. Y he averiguado el porque. Es Ciencia Ficción para Jóvenes.

A mí la Ciencia Ficción es el género que menos me gusta. Fantasía tampoco me atrae mucho, aparte de la que mezcla realidad y ficción; pero la fantasía medieval total no me gusta; pero sin embargo la "Fantasía" Juvenil me gusta bastante. Claro que tampoco la pura; sino la que mezcla el mundo real y el ficticio.

Pero con la Ciencia Ficción esto no me pasa; ni la Juvenil me gusta.

Dicho eso, y pese a lo que pueda parecer, el libro me entretiene pero no logro verle el "sentido".

A lo que he comentado anteriormente que me parece una "parida" lo de que se juzgue a una persona por ayudar a los demás. De repente me encuentro que la protagonista
La juzgan por ayudar a un anciano mayor. Y encima le imponen el peor castigo; y la sociedad en vez de ver que ha hecho una buena obra... la sancionan y la trata de apestada.
Y yo me pregunto... ¿Qué diablos hacen fomentando de esa manera el odio hacia lo diferente? que esto lo leen personas con edades muy difíciles...

Volviendo a la trama.

El juez
Es un C*** "un señor muy malo" y se le ha visto el plumero, la ha marcado toda; tal vez porque su hijo se ha puesto de parte de la chica. También es verdad que Ars, el pobre no se da cuenta que ella se siente fascinada por su compañero de celda y que seguramente terminará dándole calabazas y se irá con el que la sociedad ha dispuesto que sea su "malo malote"
Re-Leyendo el mensaje puede parecer que me está horrorizando y me está costando.

No me está costando, lo estoy leyendo y no lo voy a dejar porque la narración es fluída. Lo que me horroriza es el mensaje que está intentando transmitir en la novela y que lo verdaderamente importante es la sociedad y no
la rebeldía
Voy a esperar a terminarlo.

Fijaros que lo propuse yo para el miniclub. Tal vez esperando otra cosa :)

Pero como sé que sois muchos a los que la Ciencia Ficción os gusta creo que lo estáis disfrutando y sólo por ello ya estoy bastante contenta.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por sarapova »

A mi si me esta gustando Feli, y no es que me guste mucho la ciencia ficcion(o he leido pocos aun, para saber si me gusta o no), la Fantasia si que me encanta.

Es entretenido, un libro ligero, que te mantiene interesada con lo que pueda pasar, lineal cronológicamente y lineal por ser solo de un personaje(a ver hay mas personajes, pero la ttama la lleva siempre la misma chica). Normalmente no es algo que me guste especialmente prefiero los libros de tramas enrevesadas con diversos personajes entrando y saliendo en escena.Pero detras de un tocho grande y de ese estilo, me viene bien un libro en el que no tenga que pensar nada para seguir la trama.

Y cumple, entretener entretiene

He llegado al capitulo 38
Han marcado a la pobre chica por todos lados,todos le dan la espalda, hasta su hermano pequeño(solo sus padres y la hermana no lo hacen).
Ahora sabe que la sexta marca puede reportarle beneficios o al menos venganza contra Crevan.Y quiere localizar a su compañero de celda Carrick
Feli esta claro que ese pensamiento general no es normal ni logico, pero en cierto modo no tiene una base tan ficticia, si tenemos en cuenta el pasado La esclavitud, el racismo, ahora ya no es asi, pero hace tiempo mucha gente, asqueaba, odiaba, humillaba y esclavizaba a otras por el mero hecho de ser diferentes.Creo que es la base del libro, los castigan por no actuar como la mayoria(en lugar de castigar por lo fisico, lo hacen por la forma de ser).

Si es descabellado, pero en la vida real tambien pasa aunque sin las marcas(el libro habla del bulling tan actual en estos dias).

A mi no me durara mucho, ya comentare de nuevo cuando lo acabe
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

Ya por eso me choca tanto que traten el tema de esta manera...

Tan "castigar" por ayudar.

NO deberían de fomentar el ayudar para que esas cosas no pasen.

A eso me refiero.

Que está bien que
Ella se rebele y al final gane la rebeldía.
Pero ya le estás diciendo al joven que lo que dicta la mayoría es lo correcto, y que la rebeldía sólo triunfa después de mucho sufrimiento. Hay mentes jóvenes que no son tan fuertes como la de la protagonista; y transmiten que es muy difícil "ganar" y si lo consigues será con sufrimiento;

No sé; yo es que estoy muy sensibilizada con estas cosas. Sufrí Bulling. pero en una época en la que se callaba y todo quedaba de "puertas" para adentro. No sé si es que éramos más fuertes mentalmente que los jovenes de ahora que prefieren tirar por la vía rápida...

Bueno son temas que no quiero entrar, pero verlo plasmado en un libro; y me consta que en muchas Distopias es así, pues no llega a ser de mi agrado. por eso no leo mucho de esto.

:P :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por sarapova »

Cuanto mas leo, mas pienso que la autora no ha querido hacer una distopia sin mas, creo que ha querido sacar un libro sobre el bulling y lo ha disfrado de distopia para que llegue a mas publico.

Lo que ya no se, es si es bueno para los jovenes o no, sinceramente creo que no importa, porque el publico que lee libros no suele ser la clase de personas que haga bulling en clase(a no ser, que lo manden leer en el insti de manera obligatoria).

Cuando era pequeña bueno hasta octavo de egb, tambien se metian conmigo Feli, en mi caso, no creo que llegara a ser Bulling, no lo se, se reian porque tenia gafas(los tipicos insultos cuatro ojos, etc.. ahora todo el mundo tiene gafas, pero hace veinti algo no), el pelo encrespado(oveja), las buenas notas tampoco ayudan mucho(la gracia es que no me merecia "el empollona" porque en realidad no estudiaba nada, simplemente buena memoria), aunque creo que lo peor era que preferia jugar con los chicos al escondite o al pilla pilla, que a las muñecas con las chicas o leer revistas mas adelante, y entonces ellas me hicieron un buen vacio. Pero creo que bulling, bulling, no fue, al menos nunca fue fisico, eso si, me creo una inseguridad y falta de autoestima que aun mantego hoy en dia(y al principio soy muy timida con todo el mundo, hasta que ya veo que son de confianza y comienzo a ser yo misma). En el Instituto por suerte, supongo que al ser ya mas grandes, pasaron mas de mi, y yo tan contenta.

Pero lo de este libro, es a lo bestia, lo ultimo que he leido, buaaaa, vamos que ficcion poquita, solo maldad por parte de todo el mundo.

No creo que me dure mucho mas, eso si, o avanza mucho de repente, o es una trilogia, porque voy por el capitulo 49, a unas 90 paginas del final, y aunque el ritmo de lectura es bueno, ocurrir no ha ocurrido mucho
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Yuyu »

Empezado, a ver que tal. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

Pues yo he de reconocer que la segunda parte está mejor

Cuando parece que la
Sociedad perfecta se tambalea y empiezan a dar razones a los que consideran unos imperfectos no imperfectos.
Empezando por Carrick... que en realidad sólo buscaba a sus padres biológicos que eran imperfectos. Sólo por eso ya se le estigma.
También me gusta que la madre
No la haya dado de lado, más bien al contrario; y la Periodista quiera ayudarla
vemos una parte mas "humana" y me gusta más he de reconocerlo.

Lo que hace que no haya dejado de leerla y hasta pueda recomendarla...

Por cierto dos apuntes...

Uno que yo ya sabía que
Lo de la invitación era una patraña y una trampa :cry:
lo de Art
Hablando con la hermana, creo que como dijo la otra, ella quería ser la "nueva" novia perfecta y él sólo le hablaba de ella. creo que eso demuestra que Art si la quiere realmente.
Me falta un 15% y está cambiando un poco mi percepción de la novela. Cuando lo terminé pondré una valoración total de ella.

Si os gustan las Distopias, seguro que os gusta, Yuyu :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por sarapova »

Acabado, no se que nota darle, a ver el libro me ha gustado, y se le super rapido, me ha gustado la forma de escribir de la autora y tengo claro que leere mas de ella.

Pero que nota se le da a un libro sin acabar?He leido otras sagas pero aunque no cierran la trama principal si que cierran un tramo(ejemplo Los juegos del hambre, por dar un ejemplo de distopia juvenial), este acaba sin mas, vamos como si la autora tuviera escrito un libro gordo y le hubiera dado un tajo por cualquier sitio.

No se, un 7, quizás. Buen libro de presentación, con un tema atrayente, bien escrito y muy agil, pero que es evidentemente una saga o trilogia, en la que en el primero no se cierra absolutamente nada. Cuando lea el libro completo puede que le suba la nota o la baje, por si solo es dificil.

Me alegro de haberlo leido Feli, gracias por proponerlo
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por Felicity »

sarapova escribió:Acabado, no se que nota darle, a ver el libro me ha gustado, y se le super rapido, me ha gustado la forma de escribir de la autora y tengo claro que leere mas de ella.

Pero que nota se le da a un libro sin acabar?He leido otras sagas pero aunque no cierran la trama principal si que cierran un tramo(ejemplo Los juegos del hambre, por dar un ejemplo de distopia juvenial), este acaba sin mas, vamos como si la autora tuviera escrito un libro gordo y le hubiera dado un tajo por cualquier sitio.

No se, un 7, quizás. Buen libro de presentación, con un tema atrayente, bien escrito y muy agil, pero que es evidentemente una saga o trilogia, en la que en el primero no se cierra absolutamente nada. Cuando lea el libro completo puede que le suba la nota o la baje, por si solo es dificil.

Me alegro de haberlo leido Feli, gracias por proponerlo
Jolines ahora dices que no acaba? Ya me has fastdiadiado :lol:

De nada Sarapova :60: me alegro que os haya gustado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Imperfectos - Cecelia Ahern

Mensaje por sarapova »

Felicity escribió:
sarapova escribió:Acabado, no se que nota darle, a ver el libro me ha gustado, y se le super rapido, me ha gustado la forma de escribir de la autora y tengo claro que leere mas de ella.

Pero que nota se le da a un libro sin acabar?He leido otras sagas pero aunque no cierran la trama principal si que cierran un tramo(ejemplo Los juegos del hambre, por dar un ejemplo de distopia juvenial), este acaba sin mas, vamos como si la autora tuviera escrito un libro gordo y le hubiera dado un tajo por cualquier sitio.

No se, un 7, quizás. Buen libro de presentación, con un tema atrayente, bien escrito y muy agil, pero que es evidentemente una saga o trilogia, en la que en el primero no se cierra absolutamente nada. Cuando lea el libro completo puede que le suba la nota o la baje, por si solo es dificil.

Me alegro de haberlo leido Feli, gracias por proponerlo
Jolines ahora dices que no acaba? Ya me has fastdiadiado :lol:

De nada Sarapova :60: me alegro que os haya gustado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se veia venir, no avanzaba mucho, jeje, yo llevaba tiempo pensando que sería saga.
Siento haberte fastidiado, aunque asi ya lo sabes y no piensas encontrar otra capitulo al final, que yo avance queriendo mas y Agradecimientos
:D
Responder