El bosque de los sueños I - A. R. Almodóvar

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El bosque de los sueños I - A. R. Almodóvar

Mensaje por lucia »

Imagen
Ilustraciones de Arcadio Lobato
Anaya, 2004
Juvenil
Anaya escribió:A partir de otros tantos relatos pertenecientes al más antiguo fondo indoeuropeo —se diría que en los albores mismos del arte de contar—, el autor sevillano reescribe y actualiza un complejo entramado de ficciones, con personajes y otros elementos comunes, que dan forma a la fundada suposición de que una buena parte de la humanidad forjó hace cientos de años, incluso miles, un único proyecto narrativo. Y que este estuvo relacionado con determinaciones muy profundas del inconsciente colectivo, entre otras excitantes sospechas. Un modelo cultural verdaderamente integrador, que se hizo pedazos con las religiones sacerdotales y el poder de las ideologías.
Contiene
  • El espejo que todo lo mira
    La nuez de oro
    Corazón de hierro
Hay una edición de Anaya que contiene los 3 cuentos de este libro y los dos del II. A mí particularemente no me ha llamado especialmente la atención porque el lenguaje que utiliza hace que parezca escrito en los 50 en vez de en los 2000 y me resulta un tanto ñoño. Además de que el segundo cuento es bastante parecido en su planteamiento y desarrolo al primero.

El tercer cuento, en cambio, que trata del conformismo y los sentimientos, sí me ha gustado algo mas, aunque solo sea porque le da un par de pinceladas de modernidad.

Espero que en los otros dos cuentos haya dado más protagonismo al Gran Aj, porque es un personaje que daría mucho mas juego de habérselo propuesto.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder