El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Runita »

Imagen Imagen

Autor: Dorothy L. Sayers
Encuadernación: Bolsillo
Páginas: 328
Formato: 125 x 190

Sinopsis:

Primer título de la biblioteca dedicada a Dorothy L. Sayers, la novelista británica que supo crear uno de los mejores y más distinguidos detectives de los viejos tiempos: lord Peter Wimsey, segundo hijo del duque de Denver, bibliófilo, sibarita, dandy y seductor profesional, que en sus ratos libres se dedica a la investigación en el neblinoso Londres de los años treinta.

En esta ocasión, la astucia y la obsesión por los detalles del de-tective más elegante del Reino Unido se pondrán al servicio de un enigma aparentemente insoluble: estamos en uno de los clubes frecuentados por el propio lord Peter, el Bellona, donde de pronto muere el nonagenario general Fentiman. Los detalles del fallecimiento, y en especial la hora exacta en que cesó de latir su corazón, serán decisivos para determinar quién se queda con la sustanciosa herencia que dejan él y su hermana, lady Dorland, muerta extrañamente ese día, casi al mismo tiempo.

Con la habilidad de Agatha Christie, el ingenio de Evelyn Waugh y su genuino e inconfundible estilo, Dorothy L. Sayers construye en esta novela una historia llena de matices donde importa tanto el desarrollo de la intriga como la arquitectura de los personajes, la evocación de los interiores, la luz de Londres o el sabor de los mejores vinos.


«Dentro de la novela criminal, hay dos nombres que, en mi opinión, son lo más alto, las dos cumbres del género: Dorothy Sayers en lo policíaco y Dashiell Hammet en esa evolución del género llamada novela negra.»
JOSÉ MARÍA GUELBENZU, Babelia, El País .
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por aleteo »

No conocía la autora (la de cosas que estoy aprendiendo en este foro!) y tiene muy buena pinta. Muchas gracias RuNiTa!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Runita »

De nada, Aleteo :wink:

La verdad es que tengo este libro en casa, pero todavía no me he animado a ponerme con él.
¿Alguna opinión?
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola chicas :hola:

La verdad es que los libros de esta autora son muy entretenido y sin complicaciones. Policiaco del clásico. Agatha Christie la consideraba su maestra y P.D.James la tiene como su autora de cabecera.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por aleteo »

Muchas gracias!!!! Imagen Ideal para los días de verano Imagen
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Espero que lo disfruteís :60:
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por mar_qs »

El otro día estuve buscándolo para comprármelo pero no lo encontré. Había otros 2 de la autora, pero prefería empezar por éste que es el primero, aunque no sé si es importante en este caso...
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hola Mar :D

Es mejor que te las leas por orden, más que nada para enterarte de la historia de Lord Peter. De todas formas este libro no es el primero de todos, pero no los han reeditado y solo existen los anteriores en la edición de bruguera de los años 60.

Saga de Lord Peter Wimsey:

*Whose Body? (1923) El cadaver con lentes (Editorial Bruguera)
*Clouds of Witness (1926)
*Unnatural Death (1927)
*The Unpleasantness at the Bellona Club (1928) El misterio del club Bellona (Ed. Lumen)
*Lord Peter Views the Body (1928) (12 relatos) Lord Peter descrube el delito (Ed. Molino)
*Strong Poison (1930) Veneno mortal (Ed.Lumen)
*The Five Red Herrings (1931) Cinco pistas falsas (Ed. Lumen)
*Have his Carcase (1932) Un cadaver para Harriet Vane (Ed. Lumen)
*Hangman's Holiday (1933) (12 relatos, 4 de la serie de Lord Peter) Las vacaciones del verdugo (Ed. Bruguera)
*Murder Must Advertise (1933)
*The Nine Tailors (1934) Nueve sastres (Ed. Gimlet)
*Gaudy Night (1936) Los secretos de Oxford (Ed. Lumen)
*Busman's honeymoon (1937) Luna de miel (Ed. Lumen)
*In the Teeth of the Evidence (1939) (18 relatos, 4 de Lord Peter) (las ediciones publicadas después de 1942 normalmente añaden Talboys, la última historia que escribió en la que aparecía Lord Peter)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Runita »

Aliesa, gracias por la información! :60:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Runita no hace falta, no ves que lo hago encantada :60:
1
Avatar de Usuario
mar_qs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 308
Registrado: 11 Feb 2008 00:57

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por mar_qs »

vaya... pues si no encuentro los anteriores (que me imagino que será difícil) empezaré por este :)

Gracias Aliesa!!
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

De nada, mar :60: Aunque como dije antes (me repito más que el ajo :mrgreen: ) lo hago encantada :wink:
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Miss Cel·lània »

Me lo acabo de empezar, pero de momento no me está gustando como está escrito.
Falta descripción de los personajes, no te situa en el lugar de los hechos, salta de un espacio a otro, al principio nombra a muchos personajes distintos que el lector no sabe quienes son :(
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Miss Cel·lània »

Bueno, ya estoy algo mas situada y Lord Peter va tirando de hilos a ver que encuentra.

Ya se que la história esta narrada a principios del s.XX y la sociedad era muy distinta a la actual, sin embargo me llama la atención el machismo de George Fentiman, con frases como "Hoy en día las mujeres creen que pueden dirigir los negocios ellas solas ... No me extraña que un hombre no encuentre un trabajo decente hoy en día, con esas mujeres endurecidas, fumadoras de cigarrillos, haciéndose pasar por genios, empresarias y demás. ¿ Porque no podía ser dama de compañía ? ... Les iba mucho mejor que ahora, con tanta vida alegre y tanta falda corta dándoselas de profesionales ... y también aprendían a ser buenas compañeras de sus maridos. No se pasaban la vida yendo a oficinas, clubes y fiestas como ahora" :noooo: :noooo:
A pesar de todo el discurso no me cae mal el personaje,
entiendo su frustración pq solo malviven con el trabajo de su esposa y por tanto George Fentiman se siente un cero a la izquierda.
Su hermano Robert, me cae mejor.
" Que mal gusto, ser grosero con tu mujer en público. Me gustaría cantarle las cuarenta ... yo creo que se está portando como un bestia, nunca nos hemos llevado bien" :D eso ya esta mejor
1
Avatar de Usuario
Miss Cel·lània
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 22 May 2008 11:59
Ubicación: Barcelona

Re: El misterio del Bellona Club - Dorothy L. Sayers

Mensaje por Miss Cel·lània »

Por fin me lo terminé. Que libro mas malo :noooo:

Para empezar el libro está muy mal escrito. No describe los personajes ni situa las escenas, así que te vas perdiendo a menudo. Además hay demasiados personajes, y algunos de ellos intrascendentes.

Hay una parte de la trama que no entiendo, porque realmente no aporta nada al hilo del misterio.
La huída por Europa de Robert Fentiman acompañado por un detective contratado por la policía y otro siguiéndole los talones.
1
Responder