Muerte dulce - Félix G. Modroño (Zúñiga 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Muerte dulce - Félix G. Modroño (Zúñiga 2)

Mensaje por Mejorconunlibro »

Imagen

Extracto de la web del autor:
Balmaseda, 1683. Pedro Urtiaga acaba de ser envenenado. En sus últimas horas de vida escribe a su amigo, el doctor Zúñiga, anunciándole su inminente fallecimiento y suplicándole venganza. Este viajará a tierras vascas para averiguar la identidad del asesino. Pronto descubrirá que su muerte no solo tiene que ver con el vino, sino también con una partida de naipes de un juego recién nacido: el mus.
Leyendas ancestrales, mujeres enamoradas y falsas apariencias se enredarán en esta trama —en la que los acontecimientos se suceden sin tregua para el lector— relatada sin artificios con una prosa limpia y magnética.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Muerte dulce - Féliz G. Modroño

Mensaje por Mejorconunlibro »

He decidido no volver a pasar por ningúna sección de libros de ningún centro comercial ni por ninguna librería.

Este libro me llama
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte dulce - Féliz G. Modroño

Mensaje por Eyre »

Lo tengo, me lo ha pasado una amiga :D
Qué buena pinta tiene. Y ambientado en Tierra de Campos :wink:
Lo malo es que no he leído La sangre de los crucificados, pero supongo que no será necesario seguir el orden, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Muerte dulce - Féliz G. Modroño

Mensaje por Mejorconunlibro »

Eyre escribió:Lo tengo, me lo ha pasado una amiga :D
Qué buena pinta tiene. Y ambientado en Tierra de Campos :wink:
Lo malo es que no he leído La sangre de los crucificados, pero supongo que no será necesario seguir el orden, ¿no?
Tanto como necesario no sé si será, pero seguro que no notarás la evolución de los personajes.

Aunque seguro que el autor te puede informar.

Félix, manifiéstate.
1
Félix G. Modroño
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 12 Dic 2008 23:03
Contactar:

Re: Muerte dulce - Féliz G. Modroño

Mensaje por Félix G. Modroño »

McUL, tus deseos son ódenes y me manifiesto.
En primer lugar, es verdad que estoy feliz por esta publicación, pero de ahí a que me cambies el nombre...
Efectivamente, no es necesario leerse antes "La sangre de los crucificados". Fue uno de los objetivos que me marqué al principio: definir los personajes sin que los lectores de la anterior novela percibiesen repitición y narrar esta historia sin hacer alusiones a la anterior. Pero, como bien dice McUL los personajes evolucionan (y supongo que el autor también).
Un afectuoso saludo y espero que os guste.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por lucia »

Félix, ya está arreglado lo del nombre :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Mejorconunlibro »

Don Félix, disculpe usted ese desliz, las cosas de los teclados modernos.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por neftis »

Yo venia a preguntar que si hace falta leer el primero para leer este pero ya he visto que el autor ha contestado a mis dudas incluso antes de plantearlas :shock:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Eyre »

Después de devorar los tres primeros capítulos, tengo que decir que esta novela me está encantando :)
Estoy disfrutando mucho de su lectura, es absorbente.
1
Avatar de Usuario
Mejorconunlibro
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 871
Registrado: 12 Ene 2009 12:18
Ubicación: Independent Republic of Churriana Village
Contactar:

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Mejorconunlibro »

Eso, venga... a dar envidia.
Malas personas hay en este foro.
Una pregunta. ¿En esta novela también aparecen personajes reales de aquella época?
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por neftis »

El viernes le estuve echando un vistacillo en un pequeño hueco que tuve en el trabajo y la verdad es que tiene muy buena pinta, buena letra y tapa dura. XaBi :boese040:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Eyre »

Pues ya lo terminé, 2 días me ha durado. Me reafirmo en lo dicho anteriormente: me ha encantado. He estado enganchada al curso de la investigación y no podía soltar el libro hasta descubrir toda la historia que se escondía detrás.

Como ya comenté, no he leído La sangre de los crucificados (mal por mí), pero eso no ha sido obstáculo para poder seguir la trama de esta. Una trama muy bien elaborada y con un final magnífico :eusa_clap: Me ha dejado muy buen sabor de boca. Es más, estoy deseando poder leer más casos del doctor Zúñiga y ver cómo continúa la historia de los personajes (entrañables todos).
¿Qué pasará con Pelayo y Leonor? ¿Y con don Fernando e Isabel?
jejeje, me he picado :wink:

Ah, un detalle que no puedo dejar de comentar ha sido la grata sorpresa del paso de los protagonistas por Valladolid :mrgreen: Bueno, todo el trayecto ha sido muy interesante.
Mejorconunlibro escribió:Eso, venga... a dar envidia.
Malas personas hay en este foro.
Una pregunta. ¿En esta novela también aparecen personajes reales de aquella época?
Jur jur :twisted:

En cuanto a personajes reales: sí aparecen algunos; por ejemplo, alcaldes y médicos de la época. Hay una relación de personajes históricos al final de la novela. Pero esto mejor que lo comente el autor.
1
Félix G. Modroño
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 12 Dic 2008 23:03
Contactar:

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Félix G. Modroño »

Gracias, Eyre:
cuando alguien me dice que mi novela le ha durado uno o dos días, siento una especie de contradicción. Por un lado, me alegra que os atrape :) , pero por otro lado pienso que casi dos años de trabajo puede ser devorados en apenas dos días :cry: . Claro que luego pienso en que dos días multiplicados por miles de lectores son más de dos años :D .
En fin, reitero mi agradecimiento. Ahora ya sabes, ya que has sido una de las primeras, a pregonarlo por ahí. Por cierto, mañana 20 estaré presentándola en Valladolid (Oletvm 19:30).
En cuanto a las relaciones entre los personajes para próximas entregas (si los lectores así lo estiman) estoy dispuesto a oír opiniones y hasta realizar una encuesta.
Al señor de la perilla, decirle que tal y como ha comentado la señorita hay personajes reales, aunque de menor relevancia que la anterior novela (médicos, alguaciles, taberneros, corregidores...) y eso para dotar a la historia de esa verosimilitud que sabes que me gusta. Pero lo mejor será que te la vayas leyendo porque junio llega enseguida.
Un afectuoso saludo.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por Eyre »

Ah, ayer leí lo de la presentación en El Norte:
http://www.nortecastilla.es/ocio/vasco- ... 91603.html
Lamentablamente no podré acudir :( Espero que todo vaya bien y que tengas mucho éxito con tu novela (la iré recomendando por ahí :wink: )

Respecto a mi "devoramiento" de la novela :lol: , simplemente no podía soltarla porque quería llegar a la resolución del misterio, fijate lo atrapada que estaba, pero sí que es cierto que me dio hasta penita ver que se iban acabando las páginas, ya me había encariñado con los personajes.

Se nota que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, con los personajes, los lugares... Me sentí transportada a otra época...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Muerte dulce - Félix G. Modroño

Mensaje por lucia »

Llevo 80 paginillas de nada y
Gorane ya se le ha insinuado a Pelayo :boese040: :boese040:
Se lee muy bien, salvo cuando nos dice todos los nombres de las calles por las que pasa hasta en los pueblos mas chicos.

¿Dónde andas, Veros?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder