Ciclo Drenai - David Gemmell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por JoeMiller »

Ya que lo he mencionado en otros hilos de fantasía, pongo aquí los libros del ciclo Drenai, de David Gemmell y publicados por Gigamesh. Se trata de una obra al estilo de la nueva fantasía épica, como Martin, Hobb, Cook o Erikson.

Waylander (1986) - Ciclo de Drenai I

Imagen

Reseña: Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor.
Waylander es la primera novela del ciclo de Drenai, con el que el británico David Gemmell se ha consagrado como el más destacado sucesor de la tradición encarnada por Robert E. Howard, Fritz Leiber y Michael Moorcock. Con un estilo sobrio y elegante, Gemmell recrea un personaje despiadado, amoral y tan complejo como seductor, y lleva a la fantasía heroica a unas cotas de dramatismo y madurez desconocidas hasta el momento.

Los dominios del lobo (1992) Ciclo de Drenai II

Imagen

Reseña: Dakeyras vive retirado en una granja con su hija Miriel. Un antiguo compañero mercenario le avisa de que alguien muy poderoso ha puesto precio a su cabeza. Dakeyras y Miriel, educada en el manejo de la espada y el arco, plantan cara a asesinos que no saben que se enfrentan al hombre más letal de Drenai y de las tierras conocidas: Waylander el Destructor.
Los dominios del lobo recupera el personaje del asesino a sueldo redimido que condujo Drenai al borde del holocausto. Hombre maduro de carácter adusto y nihilista que ha dejado atrás su pasado, se ve forzado a abandonar una vida apacible en favor de sus amigos. Manejando a su antojo las hebras del tejido narrativo, Gemmell sacude los cimientos de la fantasía heroica, ahondando en la naturaleza tenebrosa y destructiva del ser humano.

Héroe en la sombra (2000) - Ciclo de Drenai III

Imagen

Reseña: La magia que antaño encerrase a los hechiceros negros y a las bestias de la ciudad de Kuan Hador en otra dimensión se debilita y amenaza con franquearles el umbral al mundo, donde desatarían su sed de venganza, sangre y destrucción. Sólo un grupo de guerreros dispares, liderados por el Hombre Gris, es capaz de hacer frente a las hordas demoníacas.
Héroe en la sombra es una novela trepidante donde se recupera la figura del antiguo asesino a sueldo Waylander el Destructor. En ella, Gemmell ahonda en los elementos que caracterizan su obra: personajes comunes inmersos en un entorno hostil que llegarán, forzados por situaciones extremas, a conocer y dominar los aspectos más oscuros de su alma... o sucumbir a ellos.

Las primeras crónicas (1994) - Ciclo de Drenai IV

Imagen

Reseña: Entre las aspiraciones de un joven leñador de las montañas de Drenai no se contaba emprender la vida del guerrero ni vivir entregado a la violencia. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su poblado y rapta a su mujer, una antigua maldición familiar resurge... y nace una leyenda, pues Druss empuña por vez primera a Snaga, el hacha funesta que perteneciera a Bardan el Asesino.
Las primeras crónicas es la primera de las novelas del Ciclo de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

Mensajero de la Muerte (1996) - Ciclo de Drenai V

Imagen

Reseña: Durante siglos, las tribus de los nadir, débiles y enfrentadas entre sí, han sufrido el yugo de los gothir, pero en torno a sus hogueras pervive la promesa de que llegará un guerrero que las unirá bajo su mando. Ahora, tres hombres y una mujer se adentran en el dominio de los nadir, y las viejas profecías comienzan a hacerse realidad.
Mensajero de la Muerte es la segunda de las novelas de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.

Leyenda - Ciclo de Drenai VI

Imagen

Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.
Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción.


Como el mismo David Gemmell cuenta al comienzo del libro, al principio escribió Leyenda y aunque queria escribir más sobre Druss pensaba que nadie querría leer historias de Druss cuando en Leyenda ya contaba toda su vida, hasta que en una convención hablando con un fan de la novela se lo comento y éste le dijo "Sé lo que hizo Druss, pero lo que no sé es como lo hizo" y a raiz de eso surgieron las novelas "Las primeras crónicas" y "Mensajero de la Muerte".

El rey oculto - Ciclo de Drenai VII

Imagen

El comienzo de una saga crepuscular La lucha desesperada de los últimos héroes que se enfrentan al emperador loco de Drenai. Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio... y paga el precio de una nueva guerra.
Escrita en su momento como secuela directa de Leyenda, El Rey Oculto fue la segunda novela de David Gemmell y el embrión del celebrado ciclo de Drenai.


Gigamesh está preparando la sexta entrega Leyenda, y quedan todavía por aparecer otros tres títulos: Más allá de la puerta, Quest for Lost Heroes y Winter Warriors

Aparte de otras series y novelas independientes que no están traducidas al español.

lamentablemente David Gemmell murió el 28 de julio de este año.
1
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

Yo de momento me he leído sólo hasta Héroe en la sombra y la verdad es que me gustó mucho el final, algunas partes de la saga se hacen un poco repetitivas (guerra, guerra y más guerra) y algunos personajes son muy simplones pero me gustaron más que cualquier cosa de margarett weis o de timun mas. Vaya putada, no sabía que había muerto :cry:

Saludos!
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

He leído los seis libros que se han publicado hasta el momento y todos me han gustado bastante, sobre todo los dos últimos de Druss.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Sinkim »

JoeMiller escribió:Gigamesh está preparando la sexta entrega Leyenda, y quedan todavía por aparecer otros tres títulos: Más allá de la puerta, Quest for Lost Heroes y Winter Warriors
Leyenda se publicó en el 2007:

Imagen

Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.
Leyenda es la novela con la que se dio a conocer David Gemmell hace más de veinte años. Su éxito y acogida entre el público fueron espectaculares, y desde entonces ha venido reeditándose sin interrupción.


Como el mismo David Gemmell cuenta al comienzo del libro, al principio escribió Leyenda y aunque queria escribir más sobre Druss pensaba que nadie querría leer historias de Druss cuando en Leyenda ya contaba toda su vida, hasta que en una convención hablando con un fan de la novela se lo comento y éste le dijo "Sé lo que hizo Druss, pero lo que no sé es como lo hizo" y a raiz de eso surgieron las novelas "Las primeras crónicas" y "Mensajero de la Muerte".

Gigamesh tenía pensado sacar en el 2008 el libro "El rey oculto" traducción de "The King Beyond the Gate".

Imagen

El comienzo de una saga crepuscular La lucha desesperada de los últimos héroes que se enfrentan al emperador loco de Drenai. Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio... y paga el precio de una nueva guerra.
Escrita en su momento como secuela directa de Leyenda, El Rey Oculto fue la segunda novela de David Gemmell y el embrión del celebrado ciclo de Drenai.


A mí personalmente me gusta más el Ciclo de Waylander que el de Druss ya que Druss es un personaje bastante más plano (me recuerda en cierta medida a Conan, salvando las distancias) que Waylander un personaje atormentado y muy interesante.

Son unas novelas que se leen con mucha facilidad y muy entretenidas, altamente recomendables :)
Última edición por Sinkim el 20 Abr 2009 19:51, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Roland »

Este mes sale a la venta "El rey oculto" como ya comentó Sinkim, que menudo repaso está haciendo de la literatura fantástica... :wink:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por sora91 »

He caido por aquí porque he visto que van a publicar la octava novela de la serie y me ha entrado el gusanillo. Igual me atrevo con el primer libro...
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Alsharak »

En mis manos cayeron el Rey Oculto, y lo devoré de una sentada, tanto que ya me pillé el primero del Waylander, y ando en ello. Por ahora, muy interesante la verdad.

Ya os contaré. :mrgreen:

Saludos

Alsharak
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por al28 »

Ayer me puse con el primero y me ha entrado desde el principio.Me gusta como esta escrito,estilo directo y con las cosas claras,ojala siga asi y sea una saga a la que dedicar más tiempo.
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Alsharak »

al28 escribió:Ayer me puse con el primero y me ha entrado desde el principio.Me gusta como esta escrito,estilo directo y con las cosas claras,ojala siga asi y sea una saga a la que dedicar más tiempo.
Yo te puedo decir, que me leí todos los que han salido en español, y desde ese momento, el Ciclo Drenai se convirtió en uno de mis imprescindibles de fantasía. Tanto es así, que me compré los dos libros que había sacado Gemmell de la guerra de Troya.

Eso sí, por supuesto el último no se ha publicado en castellano, al igual que los demás de Drenai, dejándonos colgados :icon_no_tenteras:

Gemmell tiene un estilo de contar historias que me hace recordar a Howard, en cuanto a intensidad y aventura...¡me encanta!

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Sinkim »

Al28, puedes estar tranquilo, todos los libros de la saga tienen el mismo estilo y la historia es muy interesante :D A mí esta saga me encantó :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por kirtanne »

Mirando por ahí, me ha parecido que esta saga está compuesta por 9 libros y están pendientes de publicar dos en castellano..¿es así o me equivoco? :meditando: Es que comenzar otra saga incompleta me da una pereza......
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Sinkim »

Kirtanne, sí pero no :D Me explico, son 9 libros pero, en realidad, son 3 trilogías independientes ambientadas en el mundo de Drenai. Las dos primeras están publicadas enteras, es de la 3ª de la que sólo han publicado el 1º :D Las dos primeras las protagonizadas por Waylander, el Destructor y Druss se pueden leer perfectamente, de hecho la 3ª transcurre 100 años después de la 2ª trilogía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por al28 »

Yo sigo avanzando y me sigue gustando.Waylander suelta cada perla que tela :mrgreen:
van a embaracarse en la misión de la armadura,el viejo los ha vendido....
1
Avatar de Usuario
kirtanne
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jun 2012 13:06
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por kirtanne »

Sinkim escribió:Kirtanne, sí pero no :D Me explico, son 9 libros pero, en realidad, son 3 trilogías independientes ambientadas en el mundo de Drenai. Las dos primeras están publicadas enteras, es de la 3ª de la que sólo han publicado el 1º :D Las dos primeras las protagonizadas por Waylander, el Destructor y Druss se pueden leer perfectamente, de hecho la 3ª transcurre 100 años después de la 2ª trilogía :D
¡¡Gracias Sinkim!! Pues entonces intentaré hacer un hueco y probaré con la primera :mrgreen:

Buf...Mi lista de libros pendientes, en lugar de ir disminuyendo, cada vez es más grande :lista:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Ciclo Drenai - David Gemmell

Mensaje por Sinkim »

Es que Waylander es mucho Waylander y aún no has visto nada :twisted: :lol: :lol:

Kirtanne, es lo que tiene este foro, la lista de pendientes crece de una forma impresionante :lol: :lol:

Te recomiendo que te apuntes a algún MC (MiniClub de lectura) consisten en que varios foreros se ponen de acuerdo en leer un libro a partir de una fecha concreta e ir comentándolo a medida que se va leyendo :D Comprobarás que es muy divertido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder