Romeo y Julieta - Franco Zeffirelli (1968)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Romeo y Julieta - Franco Zeffirelli (1968)

Mensaje por Mariela »

He visto esta noche esta versión de la tragedia de Shakespeare y me ha encantado. Ya la conocía porque la ví hace un montón de años y me dejado tan buena impresión como entonces, porque la verdad es que es preciosa.

Os pongo lo que viene en la carátula del DVD:
El director italiano Franco Zeffierelli sorprendió al mundo del cine cuando eligió a dos jóvenes desconocidos para interpretar a los desdichados amantes en Romeo y Julieta, pero el resultado fue una de las películas más famosas de la Historia del Cine, merecedora del aplauso internacional y de cuatro nominaciones a los Premios de la Academia. El clásico de Shakespeare adquiere una asombrosa belleza visual con unas interpretaciones mordernas y refrescantes, aportando vitalidad y perspectiva renovadas a la historia de amor más eterna jamás escrita.
Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Romeo and Juliet
AÑO: 1968
DURACIÓN: 138 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: Franco Zeffirelli
REPARTO: Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York, Pat Heywood, Milo O'Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson

SINOPSIS: Dos familias de Verona, los Montesco y los Capuleto, llevan enfrentadas durante años. El joven Romeo Montesco va junto con sus amigos a causar problemas en una fiesta en la que los Capuleto son los anfitriones. Allí conoce a Julieta Capuleta, e inmediatamente se enamora de ella. (FilmAffinity)

Basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare

(* Añadido por moderación)
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Romeo y Julieta - Franco Zeffirelli

Mensaje por Arwen_77 »

¡Qué monada de película! Zeffirelli es excesivamente "preciosista", pero así y todo me gusta. Crea ambientes que son poco realistas, pero como dije "una monada". La vi de pequeña en la tele y me encantó. Pongo la canción que es dulce, tierna y encantadora



Enlace
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Romeo y Julieta - Franco Zeffirelli

Mensaje por Mariela »

Yo la ví cuando tenía unos doce años y me gustó tanto que hice que me regalaran la tragedia de Shakespeare para mi cumpleaños que era a los pocos días. Nunca había leído teatro y ésa fue la primera obra de teatro que tuve. Todavía conservo el libro y lo he leído bastantes veces.

Me encanta la historia de amor entre ellos dos. Y el personaje de Mercuccio era el que más me impactaba. En las notas introductorias del libro explicaban que Shakespeare dijo que tuvo que matar a Mercuccio en el tercer acto, para que Mercuccio no lo matase a él.

Ayer cuando ví la película, me sorprendió la escena del duelo entre Mercuccio y Teobaldo
porque parece que están bromeando entre sí, sin tener la intención de matarse. No recordaba ese detalle de la primera vez que vi la película y por supuesto cuando he leído la obra de teatro nunca me había dado esa impresión.
Otra sensación que sentí viendo la película es relativa a los matrimonios Montesco y Capuleto.
Da la impresión de que Lady Capuleto es fría y egoísta: no le importa su hija, no está enamorada de su marido. Le importa su posición (emparentar con Paris es algo muy importante) y el "honor" de su familia. Cuando muere Teobaldo no llegué a saber qué le dolía más si la muerte de su pariente o no ver castigado debidamente a Romeo. Capuleto parece más pendenciero que Montesco, más dispuesto a formar gresca y pelea, mientras que Montesco da la impresión de que le repugna que haya pendencias y que prefiere poner paz, lo mismo que su hijo y su sobrino Benvoglio. Lady Montesco parece una madre cariñosa y preocupada por su hijo y que ama a su marido (en la obra de teatro muere de pena por el destierro de su hijo, en la película no). Parece que Franco Zeffirelli tuviera más cariño a la familia Montesco que a la familia Capuleto, tal vez para compensar la mayor presencia de los segundos en la obra. Aunque tal vez sólo sean imaginaciones mías.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder