Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por 1452 »

ImagenImagen
La afición de los dos célebres autores argentinos por el género policial es bien conocida. Más aún: varios relatos inolvidables de esta clase fueron escritos por ellos mismos o por su doble heterónimo, Bustos Domecq. Nadie mejor, entonces, para llevar a cabo la selección de los mejores cuentos policiales de todos los tiempos. "Para elegir los textos de este volumen -decían Borges y Bioy- hemos seguido el único criterio posible, el criterio hedónico. La lectura de cada una de las piezas que lo componen, fue para nosotros muy grata".
Última edición por 1452 el 19 Abr 2009 17:59, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por julia »

EStupenda recopilacion, la tengo desde hace tropecientos años y las hojas ya se sueltan.
Hace mucho que no le doy un tiento.....
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por Eyre »

:shock: Lo quiero, lo quiero :mrgreen: Ya he leído algunas de esas historias, pero el resto me interesan :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por 1452 »

Yo tengo unas ganas de empezarlo... A ver si voy terminando con los que tengo pendientes antes de éste.
Desde luego tiene una pinta bárbara.
Imagen
Ayer pasé auténtico miedo con "Si muriera antes de despertar", de Irish :shock:
Me recordó al miedo que pasé con un relato de Archer.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por sergio88 »

Me lo apunto :D.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46575
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por Runita »

sergio88 escribió:Me lo apunto :D.
Y yo :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por 1452 »

He terminado con el primer volumen y destacaría tres de los relatos:
-Personas o cosas desconocidas, de John Dickson Carr, es el que más me ha gustado porque me ha sorprendido muchísimo el final, es el más ingenioso de todos.
-Humo, de William Faulkner, sin ser el que más me gusta, aunque está entre ellos, es el mejor en cuanto a calidad y técnica.
-Y Nueve millas bajo la lluvia, de Harry Kemelman, es diferente a todos los demás. Me gusta mucho esa especie de juego mental que se desarrolla en él.

Vamos a por el segundo volumen :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

1452 escribió:He terminado con el primer volumen y destacaría tres de los relatos:
-Personas o cosas desconocidas, , es el que más me ha gustado porque me ha sorprendido muchísimo el final, es el más ingenioso dede John Dickson Carr todos.
-Humo, de William Faulkner, sin ser el que más me gusta, aunque está entre ellos, es el mejor en cuanto a calidad y técnica.
-Y Nueve millas bajo la lluvia, de Harry Kemelman, es diferente a todos los demás. Me gusta mucho esa especie de juego mental que se desarrolla en él.

Vamos a por el segundo volumen :D

Mil, ese es uno de los autores de novela de misterio que te recomendé :boese040: :boese040: :boese040: Para que te fies de mis indicaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: También vi que te está gustando la Torre negra de P.D.James :mrgreen: :mrgreen:
:60: :60:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por 1452 »

Ja, ja, ja, yo ya me fío de tus recomendaciones.
En estos libros tengo relatos de tres de los cuatro autores que me recomendaste :D

P.D. Sip, el de P.D. James me está gustando mucho, aunque le han quitado parte de la gracia del libro. Se lo dejé a mi madre antes de leerlo yo y se le escapó el género del asesino :evil:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

:60: :60: :60:

Jo, que mala pata lo de tu madre :roll: Pero :roll: unamadre se le perdona hasta que te cuenten los finales de libros y películas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Chinaski
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 11 Abr 2008 18:00

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por Chinaski »

Mi padre siempre tuvo el segundo volumen en la biblioteca y he releido varios de los cuentos muchas veces. Si los encuentro un día de estos me los compro, ya que parece que están reeditados, no? Además, es una estupenda manera de conocer nuevos autores que explorar (tengo pendiente leer algo de Nathaniel Hawtharne)

Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Los mejores cuentos policiales - VV. AA.

Mensaje por 1452 »

Creo que sí había una edición anterior a esta, del '83, si no me equivoco.
Imagen
He dejado aparcados tres relatos (de tres de los grandes: Poe, Doyle y Chesterton), porque los relatos en cuestión forman parte de libros que tengo previsto leer más adelante (Cuentos completos, de Poe, todos los casos de Sherlock Holmes, de Doyle, y los libros de Chesterton que tienen al Padre Brown como protagonista), y quiero llegar a ellos con el menor bagaje de recuerdos posible.

De los relatos que más me han gustado, los siguientes:
El marinero de Amsterdam, de Apollinaire, me ha parecido el más impactante junto con El vástago, de Silvina Ocampo: los dos comparten un final escalofriante; el de Ocampo da miedo.
El ananá de hierro es un relato muy profundo, de los que inclinan a reflexionar sobre ciertos comportamientos humanos y sobre lo poco que conocemos a los demás en realidad.
Y, La puerta y el pino, de Stevenson, considero que es muy poético.
1
Responder