Corazón de tinta - Cornelia Funke

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Corazón de tinta - Cornelia Funke

Mensaje por irze »

Imagen
Autor: Conelia Funke
Título original: Inkheart
Editorial: Siruela
Año: 2004
Clasificación: Avanzado
Sinopsis:
Primero de la saga dedicada a la joven Meggie, Lengua de brujo (su Padre), Capricornio, Dedo Polvoriento y un sin fin de personajes de lo más variopinto.
Un extraño personaje llama a la puerta de la casa de Meggie. Al verle, la pequeña tiene el presentimiento de que algo malo les va a pasar. Muy de mañana, extrañamente Mo (así se llama el Padre de Meggie) hace las maletas y sale huyendo de su casa con la excusa de ir a arreglar unos libros a casa de la tía Elinor.
Capricornio irrumpe en la vida de Meggie y su familia como una pesadilla que se va a hacer realidad. Secuestro, huídas y la magia de las palabras harán que no puedas dejar de leer.



Seguro que habéis oído hablar de él, pero por si acaso no, os lo recomiendo mucho. Su autora es Cornelia Funke, a la que se la conoce como la J.K Rowling alemana. El libro es bonito, tierno y entretenido.
Si estáis cansados de leer protagonistas infantiles ñoñas ésta es vuestra novela, porque Meggie de 10 años, es todo menos una niña ñoña, y además en cada capítulo antes de empezar encontraréis una cita de diferentes novelas que se enlazan con la trama.
Os recomiendo la edición de Siruela, 2004 (tapa dura).

Funke, Cornelia. Corazón de tinta. Siruela, 2004.
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Llegó a mis manos por casualidad, de esos libros que te llaman la atención, a pesar de que nadie te haya hablado de ellos...
Es un libro entretenido, pero quizás más bien dirijido a un público juvenil, más que adulto.
Pero en absoluto resulta "ñoño", coincido con irze. :wink:
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Además me chiflan los nombres de los personajes.
Dedo Polvoriento por ejemplo! jejejeje
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

el otro día lo vi en la biblioteca, ya se lo tengo prometido a mi hijo, pero quiere que se lo compre :wink: , y por lo poco que he leído, tiene muy buena crítica :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

No te arrepentirás de comprarlo Ginebra, es un libro muy mágico, muy bonito. Seguro que tu hijo disfrutará un montón con su lectura (también te lo recomiendo a ti! :lol: )
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo leí el año pasado, me llamó la atención por ser un libro sobre libros, sobre el poder de los libros y el poder de las palabras. Más para un público juvenil que adulto, pero se pasa un buen rato. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginny
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Nov 2005 15:53
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Ginny »

HOla a todos, ya leí un libro de esta autora, El señor de los ladrones, y me gustó mucho. Hace poco vi este nuevo libro y estuve a punto de cogerlo, pero no estaba muy segura y me decanté por La Conspiración de Dan Brown. Según lo que decís creo que debería haberlo cogido, jejeje, porque la verdad es que los libros de Dan Brown me van gustando menos a cada uno que sale. Parece un libro prometedor, asi que supongo que en la próxima oportunidad que tenga lo cogeré y ya daré mi opinión sobre él. Muchas gracias por vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
[Melvin]
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2006 13:43
Ubicación: entre las páginas de mi libro

Mensaje por [Melvin] »

Yo ya habia leido otr libro de esta mujer ("EL jinete del dragón") y me gusto mucho.
Corazon de Tinta también me encanto y ahora voy a x la segunda parte "Sangre de Tinta" espero no llevarme un decepcion y ke este tan bien
como la 1ª parte.
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

yo me estoy releyendo "Corazón de tinta" porque tengo pensado comprarme la segunda parte "sangre de tinta". te esta gustando melvin?
tambien me he leido EL SEÑOR DE LOS LADRONES y EL JINETE Y EL DRAGON
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Creo que me gustaría, lo apunto. Igual me lo pido en Círculo.
1
Avatar de Usuario
[Melvin]
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2006 13:43
Ubicación: entre las páginas de mi libro

Mensaje por [Melvin] »

Talia escribió:yo me estoy releyendo "Corazón de tinta" porque tengo pensado comprarme la segunda parte "sangre de tinta". te esta gustando melvin?
tambien me he leido EL SEÑOR DE LOS LADRONES y EL JINETE Y EL DRAGON

no aun no me lo he leido pero lo estoy buscando por
las librerias para comprarlo. X lo ke lei en la contraportada tiene ke estar = de bien ke el primero
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

ya llegó del círculo, primero se lo leerá mi hijo, después me lo pasará :wink:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

Hoy me he comprado la segunda parte :D tenia pensado terminarme primero el libro que me estaba leyendo, pero...la curiosidad pudo conmigo :roll: por el momento sólo voy por el tercer capítulo, pero me da que promete 8)
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

El de El jinete del dragón ya lo tenía en mi lista de pendientes, pero ahora mismo añado los de Corazón de tinta y Sangre de tinta.
Sí que tienen buena pinta.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Talia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 902
Registrado: 24 May 2006 18:06
Ubicación: Entre las letras de algun libro

Mensaje por Talia »

te los recomiendo! tanto"el jinete del dragón" como "sangre de tinta me encantaron" :D
1
Responder