Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

Con el hilo de Tokio Blues, he recordado este libro, que llevo tiempo queriendo leer.

En él, la autora nos describe la lucha y dificultad que entraña salir del agujero negro en el que te sumerje una depresión. Como los psicofarmacos pueden ayudar, aunque no dejan de ser una solución parcial al problema. La misma autora declara esto: Al cabo de todo este tiempo tomando Prozac, sé que no es el final, sino sólo el principio... Pero todos mis intentos por reducir mi dosis de Prozac han producido la reaparición de los mismos viejos síntomas... Si hubiera sido tratada por un terapeuta competente en los primeros compases de mi depresión, tal vez esa simple llama incipiente no se habría convertido en una hoguera psíquica de pesadilla

En definitiva, trata de la depresión, de como se vive y piensa cuando estas metida en ella, y de como los farmacos pueden ayudar, hasta cierto punto, a ver las cosas con más claridad y dar un alivio al problema.

Bueno, este resumen lo he hecho yo, como se puede apreciar :oops: pero no he encontrado ninguna sipnosis del libro. Me he basado en la película en que se basa el libro, película que vi y me gusto mucho.

Y nada, que lo quiero leer, que este tema me interesa muchísimo. Y si puedo encontrarlo lo leeré en cuanto pueda.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

... y después, cuando hayas disfrutado de este libro, te recomiendo "Más Platón y menos Prozac" (Lou Marinoff), otra perspectiva acerca de cómo resolver nuestros prolemas... sin drogas... También lo disfrutarás, seguro :)

Saludos
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Maider, a mí el de Nación Prozac :559: acabó deprimiéndome :(. No fui capaz de acabarlo. Si cuando lo leas te gusta, avisa, por fa.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Hypathia escribió:Maider, a mí el de Nación Prozac :559: acabó deprimiéndome :(. No fui capaz de acabarlo. Si cuando lo leas te gusta, avisa, por fa.
Entonces lo cogeré cuando tenga el animo bien alto, por si acaso :lol:

De todas formas, este libro de autoayuda no es ¿no? :roll: porque la película no iba de eso, no tenia nada que ver :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen No, precisamente de autoayuda, no... Imagen
Da esa sensación de espiral, de volver siempre al mismo punto, a la sensación de "agobio", una y otra vez...

Uff... hasta me quitó las ganas de ver la película.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

A mí me pasó igual, lo empecé pero sólo leí unas páginas. En ese momento no tenía yo el ánimo muy alto y lo dejé para otro momento. Luego nunca lo he retomado, sin embargo el argumento suena interesante, está bien que se trate el tema de la depresión.
Está por casa, pero de momento no lo voy a retomar.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:wink: Lo subo...
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

Mañana lo cogo de la biblioteca. Espero que me guste, ya veremos :roll:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por 1452 »

Maider escribió:La misma autora declara esto: Al cabo de todo este tiempo tomando Prozac, sé que no es el final, sino sólo el principio... Pero todos mis intentos por reducir mi dosis de Prozac han producido la reaparición de los mismos viejos síntomas... Si hubiera sido tratada por un terapeuta competente en los primeros compases de mi depresión, tal vez esa simple llama incipiente no se habría convertido en una hoguera psíquica de pesadilla
Es que hay médicos que recetan medicamentos con una alegría, que parece que las pastillas fueran caramelos.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

La autora trata a los psiquiatras de camellos. Yo no soy tan radical, pero sí es cierto que los médicos se pasan muchas veces, sí.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

Llevo tres cuartas partes leído.
Es un libro obsesivo, al igual que una depresión o cualquier otro trastorno psicológio o psiquiatrico.
No es muy recomendable para aque al que no le gusten estos temas, o se depriman leyendolos. Ya que aquí, en el libro, no hay ningún tipo de concesión ni a la a alegría, ni ningún tipo de distración que se aleje del tema principal.

Pese a todo esto, considero que su lectura es muy recomendable para todo aquel que alguna vez no ha entendido el porqué del tal o cual compartamiento de un depresivo/a y para aquellos que quieran saber qué se siente en un estado así.

Como documento real en primera persona de este tema lo considero muy bueno y realista. Y recomendable para entender un poco más que le pasa por la cabeza a una persona deprimida.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

Definitivamente lo planto. No es que sea un mal libro, sino todo lo contrario, es un libro que explica muy bien lo que es la depresión, lo que se siente estando en ella y todas esas cosas. Además está bien escrito y es de fácil lectura. Pero, algún pero tenía que tener, es demasiado duro sino está uno en sus mejores momentos y ese regodeo que tiene la protagonista en su enfermedad, al final acaba poniendole enferma a una. Y como eso no es deseable, desde ningún punto de vista, pues lo dejo. Y eso que me quedaban muy pocas páginas para terminarlo, pero bueno, eso es lo de menos.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Aliena »

Hace unos años empecé a leerlo y también lo tuve que dejar. Me dije que no era el momento para leerlo, pero la verdad es que nunca lo volví a retomar. Quizás algún dia... :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Maider »

Yo le he dado carpetazo a poquisimas páginas del final, pero es que estaba pudiendo conmigo, una pena porque me estaba gustando.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: Nacion Prozac - Elizabeth Wurtzel

Mensaje por Sariluh »

Pues vaya, yo quería leermelo pero ahora que veo los comentarios ya no sé... Estuve en lo mismo que la protagonista osea que no sé si leermelo me hundiria de nuevo :lol:
Responder