Falso amanecer - Edith Wharton

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Falso amanecer - Edith Wharton

Mensaje por Carmela »

Esta es la primera de las cuatro novelas cortas que componen la obra "Viejo Nueva York", publicada en España por Destino en el año 2003. Cada una de ellas corresponde a una decada, esta es de la decada de 1840.
Aquí teneis un breve resumen:


El joven Lewis, único hijo varon del millonario señor Raycie, se encuentra en vísperas de su gran viaje por Europa, experiencia imprescindible que todo joven de buena familia debe adquirir para ver mundo y madurar en la vida.
La noche antes de su partida, recibe un importante encargo de su padre: ha depositado una importante suma de dinero en un banco europeo para que Lewis adquiera cuadros de conocidos pintores italianos con el fin de dar inicio a lo que será la grán coleccion privada de pintura de la familia Raycie.
Pero cuando el joven vuelve a Nueva York, despues de su larga estancia en Europa se encuentra, con sorpresa que los cuadros elegidos por el són despreciados por su padre, que se siente estafado, y por la alta sociedad neoyorquina, que lo ignora y ridiculiza porque los cuadros no són del gusto imperante en la epoca.
Lewis Raycie, arruinado y desheredado, con el único apoyo de su esposa, no cejará en su empeño de mostrar a Nueva York sus cuadros, con la esperanza de que algun experto certifique el grán valor artístico de los mismos, pero para eso pasarán muchos años....


Espero que te guste Hyphatia, es "típico Wharton". Nadie como esta mujer para retratar los defectos y la estrechez de miras de la clase dominante en la Nueva York de la "epoca dorada".
Saludos.
Última edición por Carmela el 11 Mar 2010 23:25, editado 1 vez en total.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Falso Amanecer - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

:P :P :P :P :60:
Cuando encuentre este libro, Carmela, tiraré cohetes!!!!! :lol:

Gracias! :60:
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Falso amanecer - Edith Wharton

Mensaje por Carmela »

De nada :D. Gracias a ti.

Fijate, que ahora que lo estoy leyendo por segunda vez, lo estoy disfrutando mas que la primera...

Creo que voy a volver a mi "epoca Wharton"...je,je,je...

En breve, el próximo resumen.
Será la tercera novela de "Vieja Nueva York", la segunda es "La solterona" que ya tiene su hilo.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Falso amanecer - Edith Wharton

Mensaje por Hypathia »

La solterona me encantó. :P Yo tengo por leer La soñada aventura, ¿la tienes? Si te apetece, hacemos un miniclub de esa novela, es corta también.
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Falso amanecer - Edith Wharton

Mensaje por Carmela »

Pues no la tengo, pero he visto su hilo y me encantaria, me ha gustado el argumento, pero claro si esta descatalogada... :roll:

Intentare encontrarla, a ver si puedo hacer el mini club.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Responder