Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Laurix »

Lo habéis leído??? Nos lo recomendó una profesora de historia en la facultad, y la verdad es que estaba toda la clase enganchadísima.
Es un libro que verdaderamente me encantó. Es la historia de un pintor americano que, circunstancias de la vida, aparece en la Alemania de entreguerras. El chico se relaciona con lo más alto de la sociedad, asi como con lo más bajo. Un reflejo de la sociedad de la época, que de verdad os recomiendo.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Cayó hace años por casualidad en mis manos y la verdad es que me gustó bastante.
En alguna ocasión lo he recomendado, pero me dijeron que resultaba un poco espeso...
En su momento no me lo pareció, la verdad.
Ahora poco os puedo decir porque apenas recuerdo nada...Esta memoria mía... :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Este libro es una maravilla, a mi me lo recomendaron tambien en la facultad o cuando estaba en ella...no se quien fue la verdad, pero se me hizo muy interesante. Es una lectura , desde mi punto de vista imprescindible. Y tampoco recuerdo que se hiciera pesado, auqneu hay gente que también me lo ha dicho...igual no le han sacado al esencia al libro.... :roll:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por azulp »

Lo recomienda Rosa Montero en "Historias sobre mujeres" y por lo poco que he leído de él, voy a intentar hacerme con un ejemplar... está descatalogado, pero en iberlibro no es difícil de conseguir por lo que he visto...
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por ciro »

parece un tema interesante. lo apunto
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Felicity »

Y yo buscándolo en contemporánea...

Os voy a poner la Sinopsis que me lo he comprado hoy en Tusquets Bolsillo
Azulp.
:D

La verdad es que a priori no me ha llamado. pero tenía tiempo y he leído algunas páginas al azar y me ha enganchado así que para casa!
Solmssen nos enseña la Alemania de la destrucción en el Berlín de 1922 a través de cuatro libros. Las vivencias de un joven pintor americano nos hacen recorrer los mayores tugurios suburbanos enseñando toda la podredumbre, sexo y corrupción habidas en lo que sería el augurio de la guerra contra un loco austríaco.

Peter Ellis se hace amigo de una de las familias más importantes de la época y que resultan ser judíos y banqueros, una explosiva mezcla para la época. Esta será la otra vida que nos presenta la misma persona, todas las comodidades que el dinero y las amistades pueden comprar. Lujo y despreocupación que le llevarán a enamorarse de la hija de estos banqueros, los Waldstein, pero que a pesar de todo no le permitirá dejar su otro tipo de vida en los suburbios, donde esta llevando a cabo lo más importante de su vida, lo que en otro tiempo le llevará a tener una importante discusión con su padre por no dejarlo por la profesión familiar, el seguir pintando bajo las manos de su profesor, con lo que retratará personas, sentimientos y realidad.

Para el levantamiento de Alemania se ofrecerá como ayuda los EE.UU que junto con la retirada de los pagos al resto de países se producirá más que nada, un bullir de incomprensión y mayor xenofobia por el que en este momento es su principal negociar un judío que no cuenta con la simpatía de todos, sobre todo los que estaban a favor de Hitler y su pensamiento. Este cúmulo de cosas nos enseñará las durezas de una guerra que se ve desde distintos puntos como la de Peter Ellis, un americano y Kaspar o Christoph como cuna alemana

Las intrigas y misterios que a Peter Ellis los Waldstein irán enseñándole con cuenta gotas, desembocará en un asesinato en el que hasta se verá implicado, ya que participa directa e indirectamente con su fortuna.

Arthur R G Solmssen nos enseña de otro modo las dos caras de un contesto donde se fermentaría el nacimiento de una Segunda Guerra Mundial, a través de unos ojos que se introducen imparcialmente.
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Srta. Hepburn »

Felicity avisa cuando te lo vas a leer :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Felicity »

Pues me gustaría pronto porque estoy intrigada con lo poco que leí
te apuntas? ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Srta. Hepburn »

:60: Sip

Pero avisame con tiempo que antes tengo que hacerme con el :D
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por azulp »

Felicity escribió:Os voy a poner la Sinopsis que me lo he comprado hoy en Tusquets Bolsillo
Azulp.
:D
Sí, en esa edicion me lo compré por fin :) Ahora sólo falta que le toque el turno en la pila.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Felicity »

Si queréis proponemos miniclub :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Srta. Hepburn »

Por mi si!!! :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Felicity »

Pues cuando queráis :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Srta. Hepburn »

Finales de Mayo me vendria de escandalo a mi :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Una princesa en Berlín - Arthur RG Solmssen

Mensaje por Felicity »

Principios de junio?
que se me acumulan las cosas y luego me tengo que desapuntar en el momento :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder