Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck

Mensaje por cariton »

Imagen

Debolsillo 2003
12.0x18.0 cm
256 pags
Título original: East Wind-West Wind
Traducción de,
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788497598552
Colección:Best seller Debolsillo
Nº Edición:1ª
Año de edición:2003
Plaza edición: BARCELONA 7.95€
($12.48)

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.

Trata de una chica china que escribe cartas a una amiga suya poniendole al corriente de lo que ocurría en su familia.. A mi me sorprendio muchisimo, por que la antigua sociedad china nos tenian como barbaros sin educación al resto del mundo, y tenían unas tradiciones un tanto crueles.. ademas te enseña una visión de la mujer en las familias chinas que nunca habia leído. Esta muy chulo en serio..

Casa del libro

Editado por moderación
Última edición por cariton el 22 Feb 2005 15:13, editado 1 vez en total.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Mmmh, que recuerdos... lo saque de la biblioteca porque una amiga me lo recomendo y me acuerdo que me gusto mucho

De lo que mas me acuerdo es lo de los pies, como ella estaba tan orgullosa de sus pies y a su marido (medico mas occidentalizado) no le gustaban

(espero no estar columpiandome de libro, que a veces los titulos tras tanto tiempo... jeje)
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

me lo apunto cariton, lo sacare de la bibioteca , me encantan las cartas y todo lo que a ello se refiera, ya era hora que se abriera algun tema en este apartado, no creeis?, vamos a ver si entre todos llenamos sobre libros dedicados a este tema o basados en este tema, tomare nota de ellos si explicais de que va, como ya he dicho me encanta, no hay mejor manera de conocer a alguien, creo que escribiendo eres capaz de darte mas a las personas, ¿no teneis esa sensación?
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

Si es que me sorprendio que solo hubiera un libro en este género.. leí tu reflexion sobre tu libro y la verdad es que me atrajo bastante.. No son muy conocidos pero eso no quiere decir que sean peor que otros generos.. a mi la verdad es que este en especial me gusto mucho. A ver si alguien más se une y llenamos este espacio.. y otra cosa.. meisje, tranquilo jeje no te has equivocado, yo tambien hace tiempo que me lo leí, y lo que mas me sorprendio fue lo que hacian con sus pies.. luego vi un documetal sobre ello.. :? bueno un saludo a todos.. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Os referís al libro de Pearl S Buck?
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Si,es Viento del Este, viento del Oeste de Pearl S. Buck.
Muy bonito a mi me lo mandaron leer en el colegio. Si os gustó el tema de China, de esta misma escritora Las tres hijas de Madame Liang.
A este tema tambien podríamos traer, ya que decis que epistolares hay pocos, uno que he visto en otro foro el de Obsesion, y uno más epistolar y uno de los más famosos de este género es Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos (espero haberlo escrito bien, yo de francés ni los acentos) :oops:
Última edición por evaluna el 03 Abr 2007 14:25, editado 1 vez en total.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Esperare que me lo deje alguien, je,je
1
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

:D anibal, enserio el otro dia vi una peli sobre una familia china inspirada en esa época y da gusto averiguar cuanto sabes sobre sus costumbres... Que no te de pereza... :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck

Mensaje por lucia »

El libro se lee en dos ratos y está muy bien.

Narra la historia de una china de principios del siglo pasado, educada de forma tradicional para obedecer a su marido, y cuando por fin la casan, resulta que su marido se ha educado en occidente y ni siquiera la mira. Recurre a su madre, que le indica que si para satisfacer a su marido debe romper con alguna tradición, adelante. Y vaya si rompe. Y al romper empieza a pensar por sí misma, aunque sin atreverse a demasiados avances.

Pero el hermano, que también ha estudiado en occidente, envía un cable con otra nueva: se ha enamorado de una americana.

Es decir, que el libro trata del choque entre la civilización china y la occidental y las tensiones que creó en la gente educada y la brecha generacional que provocó. Pero a la vez es una novela romántica ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lucía si quieres fusionalo con este de epistolar https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=185
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No se me ocurrió buscarlo aquí y mira que había escrito en el tema original, porque como no es exactamente un libro de cartas :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Cuando lo leí, no tenía la edad adecuada para comprenderlo. Pero recuerdo cómo me impactó el choque cultural que se plantea en la novela.
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

Ei creo que si que ya habia hilo de este libro, por lo menos yo ya lo habia comentado, pense que era este hilo pero ahora veo que mi comentario no esta aqui, asi que esta en otro hilo (no se si me explico)
Bueno, que ya hemos hablado de este libro
Por si no encontrais donde lo puse, recuerdo que dije que me habia gustado mucho y que entre este libro, el de memorias de una geisha y shin shan me habia enamorado de la cultura oriental
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo leí hace tiempo pero conservo muy buenos recuerdos de el...
Me gusta mucho esta escritora (los cuatro o cinco libros que he leído de ella), pero sus libros son bastantes difíciles de conseguir...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Aliena escribió:Lo leí hace tiempo pero conservo muy buenos recuerdos de el...
Me gusta mucho esta escritora (los cuatro o cinco libros que he leído de ella), pero sus libros son bastantes difíciles de conseguir...


SI???
Yo creo que tengo pendiente uno de ella que se llama "la madre", buscaré que a mi tambien me gusta mucho,.
Este libro recuerdo que lo leí en el cole :D
1
Responder