¿Por quién doblan las campanas? - Ernest Hemingway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kata
Mensajes: 3
Registrado: 17 Ene 2007 09:39
Ubicación: en un triste lugar

¿Por quién doblan las campanas? - Ernest Hemingway

Mensaje por kata »

¿HA LEIDO ALGUIEN " POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS"?
DE ERNEST HEMINGWAY.

UN AMIGO ME HA DICHO QUE ES UN LIBRO MUY BUENO.

QUE OPINAIS? :lol:
1
neroangelo

Mensaje por neroangelo »

no me lo e leido pero viene algo sobre la guerra civil?? pero la española??
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Es de los libros que tengo en casa de toda la vida y qeu aun no he leído. Trata sobre los guerrilleros que lucharon contra Franco al acabar la guerra, en el pirineo, creo. Esta novela llevaron al cine en los años 40.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Con Gary Grant y ingrit bergman , gran pelicula,
El libro es precioso.
Avatar de Usuario
Inyi
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 26 Jun 2006 10:38

Mensaje por Inyi »

Siento contradecirte julia pero no es Cary Grant es Gary Cooper.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Inyi escribió:Siento contradecirte julia pero no es Cary Grant es Gary Cooper.


Se me cruzaron los cables, es gary cooper.....
y pensaba en el cuando escribi los nombres de los actores
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Holaaaa:

Pues yo lo ley hace siglos y guardo muy buen recuerdo de él. Efectivamente se trata de la Guerra Civil española. Salen varios topicazos sobre los españoles, pero ya se sabe que los norteamericanos (por muy españófilos que sean) tienden a contar algunas historietas.

Tiene momentos memorables, las descripciones de la vida de los guerrilleros en el monte las recuerdo espcialmente buenas, y un encuentro sexual entre los protagonistas de lo más erótico que he leído nunca...

Recomendable, y más ahora que está tan en boga este tema.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo tengo pendiente, tendré que ir subiéndolo en la pila.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Kata, llevas a los barri de avatar. Me encanta barricada. Es mi grupo favorito de todos los tiempos. :D

También lo tengo pendiente.
Avatar de Usuario
MANOLO
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 11 Ene 2007 11:42
Ubicación: Badajoz

Mensaje por MANOLO »

Lo siento por todos los colegas que dicen que es un libro bueno, yo en este caso sobre eso prefiero no opinar, lo he leído y aunque a veces deseas continuar con su lectura en otras ocasiones resulta un poco pesado y estás deseando que se caiga un cierto puente cuanto antes en fin para mi ha habido otros libros más interesantes como "1984" de George Orwell o La Montaña Mágica de Thomas Mann, aunque este a veces también resulta un poco, no más bien un bastante ladrillo. Aunque también los hay peores que al que va dirigido este foro.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
Jorge Mario
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 15 Ene 2007 21:45
Ubicación: En la montaña mágica

Mensaje por Jorge Mario »

Me acuerdo que cuando lo leí me gusto mucho, sobre todo el encuentro sexual en la montaña y el final, y también que fué uno de los primeros libros que leí que tienen como escenario la guerra civil española.

Es un poco largo, pero vale la pena :wink:
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Por lo que recuerdo del libro, cuando lo leí me resultó un coñazo, no lograba engancharme, todo lo contrario, la forma de narrar de Hemingway me resultaba sosa... Quizá se deba a que lo leí cuando era un crío. Cuando lea El viejo y el mar decidiré si lo vuelvo a leer.
Robert Jordan
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2009 14:07

Re: ¿Por quién doblan las campanas? - Ernest Hemingway

Mensaje por Robert Jordan »

A mí me encantó, los personajes salvo uno están perfectamente descritos y la narración hace que te encuentres en medio de la montaña unas veces y en el fragor la batalla otras.

Me parece de lo mejor que he leído ultimamente, pero claro yo no soy objetivo, porque me encanta Hemingway.
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Por quién doblan las campanas? - Ernest Hemingway

Mensaje por Mylady »

Lo dejé hace tiempo, no porque no me gustara, la verdad es que no recuerdo porque no lo terminé, pero ahora lo he empezado de nuevo. Llevo muy poquito, pero me acuerdo practicamente de todo. Me animó mi padre a retomarlo, él se lo leyó hace poco y le gustó mucho. Iré comentando según vaya avanzando
1
Avatar de Usuario
Mylady
Vivo aquí
Mensajes: 6223
Registrado: 06 Dic 2008 23:07
Ubicación: Detrás, más allá...

Re: ¿Por quién doblan las campanas? - Ernest Hemingway

Mensaje por Mylady »

El título procede de la "Meditación XVII" de Devotions Upon Emergent Occasions, obra perteneciente al poeta metafísico John Donne, y que data de 1624:

Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions


Me encanta.
1
Responder