En busca de Clara - Cristina Palacio

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

moquinino
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2006 22:07

En busca de Clara - Cristina Palacio

Mensaje por moquinino »

Ha salido publicado hace un mes y cuenta la historia de una madre soltera que va a buscar a su hija a China.

Es muy agil de leer y engancha bastante. Sobre todo es muy tierno y emotivo. Sólo está disponible en Internet a través de la web http://www.enbuscadeclara.com y tiene una parte benéfica.

Para las vacaciones es una buena opción.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

'En busca de Clara' de Cristina Palacio

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola amigos.

Quiero comentar aquí un libro poco conocido de una autora desconocida: Cristina Palacio.
Cristina fue en su día una de mis mejores amigas.
Ahora ya no es nada en mi vida y el futuro nos colocará a cada uno en su sitio. Si bien es cierto que espero que la situación entre ambos cambie, albergo mis dudas. Ambos somos cabezotas.
Viví alguna parte (como espectador) en primera persona sobre lo que cuenta en este libro. Si bien es cierto que sólo viví el principio, me alegro mucho (como si aun fuera mi mejor amiga) que su travesía llegara a buen puerto. Tiene publicados también todos sus poemas y algún librito más sobre historias locales. Si a alguien le interesa la poesía de Cristina, puedo asegurar que no quedará decepcionado. Es una excelente poetisa y estoy convencido que el tiempo la pondrá en su sitio.

Hoy he comprado su libro (mejor dicho, lo he solicitado) y espero tenerlo en breve para poder dar mi opinión (aunque dudo que en este caso pueda ser objetiva).
Me ha demostrado que no es débil (la acusé muchas veces de ello). Ha conseguido algunas cosas increibles que superan algunas creencias médicas. A pesar que la he odiado mucho, es un ser excepcional y tendrá siempre mi admiración. El respeto no puedo prometérselo a ciencia cierta, pero esa ya es una cuestión entre ella y yo.
Perdon por el rollo pero tenía que soltarlo.

Aunque no haya leido todavía este libro, lo recomiendo. Sé como escribe Cristina y estoy convencido que sorprenderá a más de uno.

'En busca de Clara es la historia de un larguísimo viaje a través del tiempo, del espacio y de los sentimientos. Desde el deseo de tener un hijo hasta lograr abrazarlo, desde España hasta China, desde los miedos y las dudas hasta la serenidad y la aceptación.

Jordi Sevilla, Ministro de Administraciones Públicas, prologa este libro desde su experiencia personal: “Hay ocasiones, contadas ocasiones, en que los sentimientos desbordan la capacidad de las palabras. Y la historia de Clara, la historia de todas las Claras, sea cual sea su procedencia y su destino, es, sin duda, una de ellas”.

Y es que En busca de Clara es “una historia de amor, un relato escrito desde el corazón, un hermoso cuento de una madre a su hija sobre cómo llegaron a unirse sus existencias”, como asegura Juan Merín, presidente de la Plataforma de Organizaciones para la Infancia, en su epílogo.

El capítulo final toma el pulso a la sociedad, con respecto a la adopción internacional, a través de la opinión de destacados personajes de distintos ámbitos. Así, las líneas que escriben Alex Angulo, Gustavo Bueno, Carmen González, Charo López, Silvia Marsó, Paloma San Basilio, Joane Somarriba, Joan Josep Tamburini, Víctor Ullate, y Victorio&Lucchino completan este libro.'
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Disculpen,

pongo la web del libro por si alguien quiere ver más o adquirirlo.

www.enbuscadeclara.com

Abrazos
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 'En busca de Clara' de Cristina Palacio

Mensaje por lucia »

El Ekilibrio escribió:El capítulo final toma el pulso a la sociedad, con respecto a la adopción internacional, a través de la opinión de destacados personajes de distintos ámbitos.

En algunos países no se puede adoptar porque España no permite la doble nacionalidad y el país de nacimiento da la nacionalidad de por vida. Pasa con los niños vietnamitas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Desconozco el tema. Sólo he hecho un copiar&pegar de la web del libro.
Las únicas referencias son las que me hizo la propia Cristina cuando empezó a moverse para poder adoptar; Tampoco acabo de entender tu mensaje, por otra parte.
Ya me diras.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que normalmente en los libros parece que las principales trabas te las ponen los países de origen de los niños, y a veces una cosa tan tonta como es la nacionalidad de una persona puede frustrar toda la operación.

No sé, se me vino a la cabeza al leer tu mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Ok, ahora entiendo.
Pues desconocía esos detalles y me quedo con la carita de pasta de hojaldre. Pues mira que hay suficientes dramas humanos en el mundo como para tener cabos sueltos de este tipo.... increible. Hay mucho trabajo por hacer.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1485
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Mensaje por lochness »

Pues resulta que tenía tema abierto :roll:
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

lochness escribió:Pues resulta que tenía tema abierto :roll:

Lo siento, no lo ví :oops:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Cristina y yo volvemos a hablarnos.... a ver si la convenzo para que entre por estos lares y así la podais conocer. Es cabezota pero buena chica cuando duerme....
Por cierto, he visto la foto de la protagonista del libro y es GUAPÍSIMA!!!!.

salud
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola.
Lo subo porque lo estoy leyendo. De hecho, lo empecé ayer y hoy lo terminaré.
Puede que mis juicios no sean muy objetivos porque, en cierta manera, tengo un apego sentimental hacia autora y obra.
Pero lo cierto es que no me sorprende que me guste mucho. Cristina Palacio sabe escribir y maneja los 'tempos' a la perfección. Es una gran narradora que sabe enganchar.
Además, sabe como explicar las cosas para el corazon se te encoja y dilate a la perfección.
Hacía tiempo que no lloraba con un libro.

Os lo recomiendo. La historia llega y toca.
Eso sí, el prólogo del ministro J Sevilla es infumable.(suerte que son 2 páginas na mas...)

Besos.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Terminado.

Creo que es un libro que hay que leer en algún momento. Es increible los mundos que hay dentro de uno sólo. Aunque sea un libro que en gran parte se trata de un viaje a China; casi casi que no es equioparable al viaje que deben realizar sus protagonistas por los entresijos de la burocracia occidental.

Es increible que ante una demanda alta de padres que quieren adoptar unida a una sobre saturación (mayoritariamente de niñas en China) de bebes & niños en los orfanatos chinos haya tantísimas dificultades en un proceso de adopción.

Las aportaciones de los famosos en el libro sólo sirven para dar un pequeño gancho comercial al libro de una desconocida. Son prescindibles, la verdad. La historia sí que no lo es.
Muy bien escrita y se lee en un plis plas. Además, una parte de los beneficios se destina a no se qué fundación relacionada con el tema.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

has conseguido q me entre curiosidad en leerlo... y en regalarlo :D
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

La curiosidad está ligada directamente a la tasa de mortalidad de los felinos domésticos.... que lo sepas :wink: .
El libro toca en los sentimientos; y yo que soy como dice la canción de Blunt : 'soy sensiblonnnn, soy sensiblonnnn...' pues me he pegado alguna lagrimita que otra que ya convenía para desatascar lagrimales.
Además, si me da permiso Cristina, te puedo enviar la foto de Clara y así el libro adquiere una dimensión más personal y emotiva.
Alea jacta est
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Lo subo.
He recibido un e.mail de Cristina donde me comenta que el 15 de marzo realizará una presentación de este libro en Madrid con la asistencia del ministro Jordi Sevilla y la fotógrafa Ouka Leele. Ya os pondré las coordenadas por si os interesa asistir. Por cierto, el prólogo del ministro en el libro es malo (digamos que a mi no me gusta; más que nada por si lee este post que no me vayan a seguir las adms públicas... que bastante tengo con lo mío).

Además, a finales de mes, Cristina saca libro nuevo (que ya os pondré al día) y tiene en imprenta otro para que salga el mes que viene....
Si es que cuando esta chica se lía, se lía...

Besos
1
Responder