La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

TÍTULO: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)
TÍTULO ORIGINAL: The Queen of Damned
AUTOR: Anne Rice
AÑO: 1988

Imagen
EDITORIAL: Zeta Bolsillo
COLECCIÓN: Crónicas Vampíricas (nº 3)
PÁGINAS: 656
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9872-195-9
SINOPSIS:
  • Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fn de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrifcio para acabar con sus ansias de destrucción.
Ficha editada y/o añadida por los moderadores.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La reina de los condenados- Anne Rice -Cronicas vampíricas 3

Mensaje por Alice Brandon »

En mi libro hay una sinopsis un poquito más jugosa:

"En esta novela Anne Rice se remonta al mismísimo origen del mito vampírico, a los tiempos del antiguo Egipto, donde reinó la primera vampira, Akasha. También presenta a dos poderosas brujas de la antigüedad, Maharet y Mekare, que tienen una importante incidencia sobre el origen del mito vampírico. Y encontramos de nuevo al vampiro Lestat que, convertido en una estrella del rock, despierta sin querer con su música a Akasha de tu eterno letargo".
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido, un buen final para la trilogía. Se lee con mucha facilidad y presenta a nuevos vampiros muy interesantes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

llevo muy poquito, solo 50 páginas
que cabrona Akasha, no me esperaba que se fuera a cargar a Enkil... esperaba más de este hombre, se ha quedado como un cristal, y creo que Marius ha muerto...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

:oops: me siento un poco sola comentando el libro, pero no cesaré en mi empeño :noooo:
Voy por la página 260, a punto de empezar la 2º parte
Hasta ahora me había aburrido un pelin con esto de que cada vez me cuente la historia alguien distinto...
la parte de una chica llamada Baby Jenks, con un montón de palabrotas y palabros en plan "dabuti tio" casi me hace cerrar el libro!!!! :icon_no_tenteras: me ha molestado esa parte, y total para que luego muera quemada...
La parte de Daniel, el entrevistador de entrevista con el vampiro, liado con Armand, no me la esperaba para nada, me ha dejado de piedra, bueno, al final le ha convertido a vampiro, pero ya os digo esta parte igual, ni fu ni fa.
Khayman... ¿este quien es? Parece un vampiro antiquisimo, al principio no se acuerda de nada, luego ve a Akasha cargandose a todo vampiro que se encuentra y la relaciona con las gemelas pelirrojas... debe ser que Akasha mandó matar a esas gemelas y é era una especie de cortesano suyo de la epoca, si no, no se como hilar la historia...
Me ha empezado a gustar cuando ha contado la historia Jesse, que ve espiritus, que se mete en esa especie de organización que luego la hacen investigar la historia de entrevista con el vampiro, eso si me ha molado... Con Maharet, que al parecer es de su familia y es vampíra fijisimo, aunque Jesse no lo sabe, y que está con Mael que supongo yo que es el mismo que convirtió en vampiro a Marius... y que no se porque me da que tanto Jesse como Maharet son descendientes directos del linaje de las gemelas pelirrojas, ya que al parecer una de ellas se quedó embarazada durante las violaciones y torturas que las hicieron...
Bueno, a ver como sigue en la segunda parte, debe de empezar ya el concierto, digo yo...
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por Alice Brandon »

Yo es que todavía no me he leido el de Lestat, entonces... no puedo acompañarte, aunque me gustaría.
Dentro de un tiempo estaré yo sola comentando éste :lol:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Impulsor
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 01 Dic 2008 17:12
Ubicación: En Abrete Libro!!
Contactar:

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por Impulsor »

La reina... muy buen libro. Por aqui andare leyendo sus comentarios...

Espero que os guste, a mi me fascino
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

Alice, leete el de Lestat que está super bien... por lo poco que llevo de éste me gustó más Lestat el vampiro , pero hasta que no lo acabe no puedo valorar de verdad

Voy por la página 379
Ya ha terminado el concierto, nada importante que comentar por aqui... y Akasha "ha secuestrado" a Lestat, está empeñada en gobernar el mundo y quiere que Lestat sea el que vaya matando a partir de ahora, aunque aún ni Lestat ni yo sabemos a quien quiere matar Akasha... Luego se han reunido todos los que han quedado vivos (o como dicen ellos, los que valen la pena... modositos ellos jejeje), Maharet es una de las gemelas pelirrojas, la que sacaron los ojos, la otra, la muda, parece ser que sigue viva aunque no se sabe de que forma, pero es ella la que ha mandado los sueños a todos los inmortales...
Tengo la ligera impresión de que el tema de las gemelas se lo ha sacado de la manga de una forma un tanto rara... no se, en "Lestat el vampiro" se sacó de la manga a los que deben ser guardados, pero me pareció de una forma razonable... sin embargo ¿porque no habló entonces de las gemelas, que son de la misma época?

Cuando avance un poco más vuelvo por aqui
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

Hola, Katrina :hola: Acabo de ver que estás comentando el tercer libro de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice!!!! He estado despistada y no me había enterado de que ya había un hilo abierto para este libro.

Como tú dices, yo también prefiero el libro de Lestat, porque Lestat es mucho Lestat... :twisted: Supongo que el listón quedó muy alto en el segundo libro :wink: Y es cierto, yo también creo que la autora fue creando una historia sobre la marcha y por eso puede dar la impresión (a estas alturas) que se está "sacando temas y personajes de la manga"... Casi seguro que Rice no imaginaba (en un principio) que su historia inicial se convertiría en una larga y complicada saga.

Bueno, pues seguiré leyendo tus comentarios con interés. Un saludo!!!!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por Sueño-Sombra »

Totalmente de acuerdo con lo de que el de Lestat el Vampiro es mucho mejor, sin embargo en este crea una "mitología" como base para toda la saga
(aunque según vas leyendo todos los demás libros en muchos casos se contradice :P)
, el personaje de Khayman me parece muy interesante
(toda su existencia mortal sirviendo a sus señores, obligado a violar a las gemelas, sufriendo el castigo que en justicia debería haberse descargado sobre la reina... y finalmente con una nueva vida en la época actual en la que puede intentar corregir lo anterior, no se, me gusta bastante...)
, en cuanto a Jesee, la veo más como una forma de unir dos de las sagas de la escritora, de esa forma tenemos en un mismo libro a vampiros y "brujas" por igual...

En general me gusta bastante, ahora mismo estoy con el Memnoch, el Diablo, tengo que comprobar si hay un hilo... :P

Ya nos contarás qué te parece al final Katrina :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

Voy por la página 503
Ha empezado la historia de las gemelas,
hasta ahora se sabe que Khayman las violó y dejó embarazada a Maharet de una niña llamada Miriam (que espero que no sea la madre de Jesse, porque sino, me pierdo...), Al parecer el espíritu maligno Mael se ha debido de meter en el cuerpo de Enkil y Akasha, pero aun no lo se seguro ya que van las gemelas junto a Khayman a ver que es lo que ha ocurrido...
Joder con Akasha!!!!!!
es toda una feminista!!! :meparto: Quiere aniquilar al 90% de los hombres para crear una raza mayoritariamente femenina... Recuerdo que una vez en la facultad, no me acuerdo en que asignatura, que estuvimos debatiendo sobre ésto a raiz de unos estudios que se había realizado que demostraban que el cromosoma Y poco a poco estaba desapareciendo, y que llegaría un día en que la especie humana estaría compuesto únicamente de féminas jejejeje... obviamente no llegamos a ninguna conclusión pero fue un debate muy curioso...
Voy a seguir a ver que más pasa, aunque tengo que decir que éste libro tiene mucha menos acción que "Lestat el vampiro"...
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por katrina »

Ya me lo he terminado, ha estado bien pero claro, el listón estaba tan alto con "Lestat el vampiro" que ésta me ha gustado menos, mucha repetición del libro anterior y poca acción, pero vamos, que no ha estado mal... aunque no se si me animaré con el siguiente, quizá más adelante porque creo que ahora ya estoy un poco saturada de vampiros...
El final me ha gustado,
que las gemelas se coman a Akasha, que es la Madre, ya que no pudieron comerse a su verdadera madre por culpa de ella...
y Lestat ¡¡¡Ay madre que gamberro es éste hombre!!!
me he reído mucho al final cuando convence a Louise para ir a Paris a ver al de la Talamasca, y Louis todo enfadado y Lestat descojonado de la risa, buenísimo!!!!!!
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

katrinaestaki escribió: y Lestat ¡¡¡Ay madre que gamberro es éste hombre!!!
me he reído mucho al final cuando convence a Louise para ir a Paris a ver al de la Talamasca, y Louis todo enfadado y Lestat descojonado de la risa, buenísimo!!!!!!
Por eso nos gusta Lestat, porque es tan gamberro y diablillo :lol: Se mete en todos los follones habidos y por haber, pero al final siempre se sale con la suya!!!! :twisted: Es por este personaje (y por la relación que tiene con los otros), que me enganché tanto a la saga y no paré hasta leerme todos los libros. Aunque algunos se hacen un poco cuesta arriba... :roll:

Respecto a la relación de Lestat con
la Talamasca... puedo adelantarte que será una relación muy larga y estrecha...
La Talamasca no sólo aparece en las Crónicas Vampíricas, sinó que también tiene protagonismo en la saga de las Brujas de Mayfair. Hay personajes comunes a las dos sagas y, al final de las Crónicas Vampíricas, Anne Rice acaba por unir ambas historias.

Saludos, Katrina!!!!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por kassiopea »

Sueño-Sombra escribió:
En general me gusta bastante, ahora mismo estoy con el Memnoch, el Diablo, tengo que comprobar si hay un hilo... :P
Si no hay hilo para Memnoch, lo puedes abrir tú :wink:

Precisamente fue con Memnoch que se me hizo muy, muuuuuuuy cuesta arriba, y logré terminar el libro por pura fuerza de voluntad... :roll: Me gustaría leer tus comentarios sobre este libro, para conocer otro punto de vista...

Un saludo, Sueño-Sombra!!!!! :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sueño-Sombra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 28 May 2008 13:35
Ubicación: Retiro-Madriles
Contactar:

Re: La reina de los condenados (Cronicas vampíricas 3)-Anne Rice

Mensaje por Sueño-Sombra »

kassiopea escribió: Precisamente fue con Memnoch que se me hizo muy, muuuuuuuy cuesta arriba, y logré terminar el libro por pura fuerza de voluntad... :roll: Me gustaría leer tus comentarios sobre este libro, para conocer otro punto de vista...

Un saludo, Sueño-Sombra!!!!! :hola:
Pues voy a buscarlo, y sino, lo creo y voy contando, que aunque lo estoy cogiendo a rachas (me ha dado por leer varios libros a la vez, estoy montando un cacao de historias de mucho cuidado :shock: ) sí que quiero acabarlo esta semana :)

A cuidarse!
1
Responder