A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por sora91 »

TÍTULO: A la sombra del maestro
AUTOR: V.V.A.A.
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: Mosaico
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 322
FORMATO: Cartoné con sobrecubierta
ISBN: 9788492682034
SINOPSIS:
  • Recopilación de los mejores cuentos de E.A.Poe, acompañados de escritos de grandes autores y a la vez admiradores de Poe."

    «Lo que eleva el cuento hasta más allá del simple miedo y al reino de lo genial es que Poe previó la oscuridad de generaciones que estaban muy lejos de la suya. La nuestra, por ejemplo.» Stephen King
    «El plan era sencillo: escribiría un libro sobre un asesino que actúa a campo abierto y deja oscuras frases de la obra de Edgar Allan Poe como tarjeta de presentación. Sería un crimen perfecto.» Michael Connelly
    «Una sensibilidad tan variada, junto a la turbulenta biografía de Poe, hacen comprensible que artistas tan distintos como Toni Morrison y Dominick Argento hayan tratado de enfrentarse a él.» Sara Paretsky
    «Me encanta recomendar La historia de Arthur Gordon Pym como ejemplo de las facultades de invención de Poe. Lo hago con la conciencia clara y en apoyo sincero a esta antología que honra su obra.» Sue Grafton
    «-Mamá, ¿por qué tenemos a Poe? -le pregunté cuando iba a sexto.
    -Él comprendió la conciencia culpable.
    Lee "El corazón delatador" y verás lo que quiero decir.» T. Jefferson Parker
    "Feliz aniversario, Edgar Allan Poe", por Michael Conelly

    Parece raro utilizar ese nombre y la palabra «feliz» en la misma frase. Poe, una figura trágica y malhumorada en su breve vida, es celebrado hoy, doscientos años después de su nacimiento, como un genio loco que inventó el género de la literatura de misterio. Su influencia en otros géneros y campos de la cultura -de la poesía a la música o el cine- es incalculable. Por decirlo en pocas palabras, la obra de Edgar Allan Poe ha resonado con fuerza en los dos últimos siglos y sin duda lo seguirá haciendo durante al menos dos más.
    Caminó por un campo de hierba prístina, sin una sola hoja rota. Hoy en día ese camino ha sido desgastado hasta convertirse en una honda trinchera que cruza la imaginación de todo el mundo. Si miran las listas de libros más vendidos, las carteleras de cine y los índices de audiencia de televisión, comprobarán que están dominados por el género de misterio y sus muchas ramas. La semilla de la imaginación que hay detrás de estas obras contemporáneas se remonta a Poe.

    Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande. No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe, los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundo que Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su doscientos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza.

ÍNDICE:
  • Pongo la lista de relatos. En cursiva los relatos de Poe.

    Un descenso en el Maelström
    Sobre Edgar Allan Poe - T. Jefferson Parker

    El barril de amontillado
    Bajo las mantas con Fortunato y Montresor - Jan Burke
    La maldición del amontillado - Lawrence Block

    El gato negro
    El legado de Pluto - P. J. Parrish

    William Wilson
    Crisis de identidad - Lisa Scottoline

    Manuscrito encontrado en una botella
    En una ciudad extraña: Baltimore y el Poe Toaster - Laura Lippman

    La caída de la Casa Usher
    Érase una vez una inhóspita medianoche - Michael Connelly

    Los hechos del caso Valdemar
    El ladrón - Laurie R. King

    Ligeia
    Poe y yo en el cine - Tess Gerritsen

    El corazón delator
    El genio de "El corazón delator" - Stephen King
    La primera vez - Steve Hamilton

    El pozo y el péndulo
    El pozo, el péndulo y la perfección - Edward D. Hoch
    El pozo, el péndulo y el palacio - Peter Robinson

    La máscara de la muerte roja
    Edgar Allan Poe, Mark Twain y yo - S. J. Rozan

    Los crímenes de la rue Morgue
    El rápido y los muertos vivientes - Nelson DeMille

    El escarabajo de oro
    Imaginando a Edgar Allan Poe - Sara Parestky

    El cuervo
    Despotricando y delirando - Joseph Wambaugh
    Algunas ideas sobre Poe - Thomas H. Cook

    Las campanas
    Poe en sol menor - Jeffery Deaver

    La historia de Arthur Gordon Pym de Nantucket (extracto)
    Cómo me hice una conversa a Edgar Allan Poe - Sue Grafton
Ficha editada y/o añadida por los moderadores.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Vale me has convencido, es entonces el mismo planteamiento que el de Poe de la editorial 451.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por sora91 »

:mrgreen:
Cuando acabe con "Los papeles póstumos del Club Pickwick" voy a ponerme a hacer honores al año Poe. Ya tengo preparados todos sus cuentos que iré intercalando con éste y el de los autores españoles.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

CReo que me hare con el ;
Es muy interesante leer las versiones y el original :D


Hayyy que preparar un Banner
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Pues ya lo tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por sergio, »

¿Qué tal está?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por sora91 »

Todavía no lo he leído :oops: .
Este año he intercalado un relato de Poe entre libro y libro, pero todavía no me he acabado la edición de Alianza de "Todos los cuentos".
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por sergio, »

Vale, gracias sora :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por Eyre »

¿Este libro es el mismo?

Imagen

También es de la editorial Mosaico.
Formato: 16 x 23,5
Encuadernación: Cartoné
ISBN: 978-84-924682-43
Edición a cargo de Michael Connelly.
Mystery Writers of America les presenta esta colección. Desde el primer día esta organización ha tenido a Edgar Allan Poe como símbolo de excelencia. El premio anual concedido por la MWA a autores de libros, series de televisión y películas de mérito es un busto de Edgar Allan Poe. Es una caricatura, y su característica más notable es que la cabeza de la Figura tiene un tamaño desproporcionadamente grande, hasta el punto de ser tan ancha como sus hombros. Después de haber tenido el honor de preparar esta colección de cuentos y ensayos, me doy cuenta de por qué Edgar tiene la cabeza tan grande.
No voy a ponerme analítico sobre la vida o la obra de Poe. Dejo eso a sus discípulos. Reunidos aquí junto a las más notables obras del maestro están los breves o largos pensamientos de los que siguen a Poe.

Los escritores que directa o no tan directamente se han inspirado en él. Son escritores que han ganado un Edgar, de mucho éxito, y autores de cuentos. Desde Stephen King, que escribe con tanta elocuencia de su relación con Poe, pasando por Sue Grafton, que cariñosamente, y a regañadientes, le da algún varapalo a Poe, hasta el fallecido Edward Hoch, que escribió novecientos setenta y cinco cuentos, estos escritores son maestros modernos del mundo que Poe creó. La idea base de este volumen es muy simple: se trata de una fiesta de aniversario. Los veinte invitados que ha convocado Mystery Writers of America han venido a honrar a Edgar Allan Poe en su doscientos aniversario. Celebramos su obra y celebramos lo que toda su obra ha generado. Me pregunto qué pensaría Poe de esto. Supongo que se le subirían los humos a su gran cabeza.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por Sinkim »

Yo diría que sí, tiene la misma sinopsis y los mismos cuentos, así que con un poco de suerte sólo cambiara la introducción si es que la hay que, seguramente, estará hecha por personas diferentes :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: A la sombra del maestro - V.V.A.A.

Mensaje por Eyre »

Gracias, Sinkim :wink:
1
Responder