El sarraceno - Robert Shea

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Juncal-Pellin

Mensaje por Juncal-Pellin »

Hola chicos!
La verdad es que me encantaría que me dijéseis si este libro se lee fácil o se hace un poco espeso... Quiero decir, ¿hay que tener conocimientos de historia para entenderlo y que no se haga pesado? Es que ando un poco pez en historia... :? Me apetece leerlo pero si es excesivamente histórico pues como que no...

Gracias y un saludo. ¡¡ESpero vuestras respuestas!! :D
Favila

La guerra santa "El sarraceno" 2ª parte - Robert Shea

Mensaje por Favila »

Estimados lectores,este es mi primer mensaje.
Tengo "El Sarraceno"de Robert Shea(AGATA) y al parecer la novela está dividida en dos partes de las cuales yo tengo la primera.
He intentado entrar en la pagina de la editorial Agata para hacerme con la segunda parte pero no me es posible.Agradeceria que si alguien me pudiera ayudar a encontrarlo me lo hiciera saber en este club de lectura.
Obrigadiño
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La guerra santa "El sarraceno" 2ª parte - Robert Shea

Mensaje por lucia »

La segunda parte se llama La guerra santa. Lo leí hace un montón de tiempo y no me acuerdo demasiado bien de qué cosas corresponden a la segunda parte y qué a la primera.

Por cierto, en el tema original en el foro viene el libro de Edhasa que incluye las dos partes un un solo tomo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La guerra santa "El sarraceno" 2ª parte - Robert Shea

Mensaje por ciro »

Lo fusiono con el libro completo puesto que existe en un solo tomo, en Edhasa como dice Lucia, y realmente es un libro que se dividió en dos por motivos editoriales y no dos libros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El Sarraceno - Robert Shea

Mensaje por OTSU »

Y otro que he comprado en usado...

Mare de Deu, cómo me estoy poniendo.
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por JoanaC »

Para los que leais en inglés, en la página oficial del autor [que mantiene su hijo, porque Robert Shea ya falleció] se pueden descargar legalmente y gratis todos sus libros. Os dejo el link por si os interesa. A mí, personalmente, me parece un gran escritor que es una pena no sea más reconocido...

http://bobshea.net/
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por kaloa »

Hoy comenzaré a leerlo, espero que me guste al menos la mitad que Shiké, libro que me encantó y uno de mis favoritos. :hola:
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por kaloa »

1 parte, Capitulo XV

Pues por ahora me está gustando la historia, tanto los personajes de David y Simón me tienen atrapada leyendo sin parar,
ambos en distintos bandos pero con la misma misión para su bando.. veremos si hay alianza entre cristianos y tártaros o se sale David con la suya y consigue evitarla.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por kaloa »

A falta de 200 y pico páginas para terminarlo, he de decir que la historia me tiene enganchadísima, si que a veces se me hace largo la trama ya que es un poco dia a dia, y con un objetivo por ambos bandos, en el cual transcurre todo el libro, pero acaba enganchando, aunque para mí sigue siendo el de Shiké mi favorito.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por kaloa »

Anoche me quedé hasta terminarlo, la verdad me ha gustado aunque a veces se me hacia un pelin lento en la trama, el personaje de
David me ha gustado mucho más que el de Simón, pero ambos son hombres de honor y caen bien.
No me ha costado leerlo a pesar de ser tan gordo.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

He comenzado esta novela, llevo leídos 8 capítulos y estoy encantado.
Es muy amena y con mucho ritmo, casi una de aventuras con una gran ambientación histórica.

Desde el comienzo la novela va al grano, se presentan los personajes, se ubica al lector en el contexto histórico y se muestra lo que será la trama principal todo a la misma vez y sin que dejen de pasar cosas. Las páginas caen a buen ritmo y todo lo narrado se visualiza sin problemas. Los personajes...
son todos altos y guapos :mrgreen: pero con pasados tortuosos que hacen que sean un poco "oscuros", la recreación histórica es abundante (aunque hay que entrar bastante en la novela para que se de la fecha concreta en la que suceden los hechos... ) y de momento se sigue sin problemas.
Y la trama por ahora...
está dividida en dos partes. Ambas están de lo mas interesantes y aunque los capítulos son cortos se le dedican a cada una de las partes varios de seguido con lo que no te dejan a medias, en este sentido también me esta gustando mas que los típicos capítulos cortos que en otras novelas te mueven sin parar para darle mas agilidad a la trama.
Me está gustando mucho también esta edición de Edhasa, algo mas de 1200 páginas y ni un solo crujido, hojas de buen material y grosor y una letra comodísima... claro que en el caso de esta editorial llueve sobre mojado, cada vez me gusta mas... sobretodo si el precio es de 6 Euros como en este caso y ademas sirve para hacer pesas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por Mortimer0472 »

En casa lo tengo, haciendo cola, al igual que el de Shiké…tanta página siempre me hace replantearme su lectura, pero ganas no me faltan. Seguiré tus comentarios, a ver si me termino de decidir. Por cierto, te he entendido bien?? Dices que te ha costado el libraco 6 euros?? Yo en su momento creo recordar que pagué por él treinta y tantos!! :lista:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Pues si Mortimer0472... 6 Euros en El Corte Ingles este verano. Se habló de ello en algunos hilos del foro, estaban este, el de Los trovadores también de Robert Shea, Teseo de Mary Renault y bastantes mas. Unas ofertas muy interesantes.

Ya lo siento que pagases tanto por el libro, a mi casi me pasa con Atlantida de Negrete, que lo quería comprar por los 25 Euros que costaba y al final lo incluyeron en estas ofertas :roll:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Leídos 25 capítulos.
La novela sigue muy bien, es muy entretenida y ágil. Mas que una novela histórica es una novela ambientada (muy bien, eso si) en cierto momento histórico, lo principal siguen siendo los personajes y sus líos.

La trama está muy bien llevada, resulta muy interesante ver como se van posicionando unos y otros tendiéndose trampas y mandando espías mientras siguen los recuerdos de algunos de los personajes sobre como han llegado hasta esos días. En dichos recuerdos encontramos los aportes históricos y las curiosidades mas interesantes.
De momento muy bien, no se por que pensaba que sería mas rígida en lo histórico pero para nada... es una novela casi de aventuras muy completa.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El sarraceno - Robert Shea

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé el Libro 1 me gustó bastante.
El ritmo de la novela no decae en ningún momento, siempre pasan cosas nuevas y es imposible aburrirse. La novela es muy vívida, realmente no me cuesta ningún esfuerzo meterme en el ambiente creado y visualizar todo lo que sucede... me lo estoy pasando muy bien :cunao:

La recreación histórica en la que se apoya toda la trama es muy buena, llena de detalles interesantes que mas que ubicarte en un contexto histórico te hace vivirlo. No faltan tampoco los apuntes meramente históricos aunque son menos de los que esperaba, la acción y los personajes siguen siendo los protagonistas absolutos del libro mientras continúan los recuerdos (sobretodo de Daoud) que nos transportan a días pasado y siguen aportando mucho a la perfecta ambientación.

La trama, pese a la gran concentración de personajes, facciones, partidos y familias que se dan cita en Orvieto es fácil de seguir y entender. Cada personaje es muy distinto al resto por lo que no te lías con ellos pese a los cambios de bando, los espías infiltrados o el doble juego de algunos, está todo muy bien hilado y mostrado para que se pueda disfrutar de lo que en otros libros podría haber sido un embrollo.

De momento sigo disfrutando de la lectura, con "una de aventuras histórica" que me tiene atrapado con sus personajes, intrigas y hechos históricos y que pese a las mas de 600 páginas que llevo se está haciendo incluso corta, se lee muy rápido y es muy entretenida, a ver como sigue :boese040:
1
Responder