La dama del Nilo - Pauline Gedge

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

La dama del Nilo - Pauline Gedge

Mensaje por Laurix »

Después de leer por ahí buenas recomendaciones, acabo de empezar a leer “La dama del Nilo”, de Pauline Gedge.
Llevo muy poco, pero de momento tampoco es que me esté entusiasmando, alguien lo ha leído y me puede dar su opinión??

Gracias
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Yo lo leí y me gustó mucho, me apetecía conocer la vida de Hatshepsut. Parece bastante bien documentado, al menos lo que yo he podido indagar por otros libros.
Aunque hacia la mitad tuve que darle un respiro y retomarlo un tiempo después, se me hizo un poco lento en la época en que describe la parte del ejército y las campañas. Pero por lo demás, bastante bien.
1
epasf

Mensaje por epasf »

A mi si me gustó, pero también tardé un poco en engancharme. Me pasó lo mismo con El papiro de Saqqara y al final me encantaron los dos. Ánimo y sigue un poquito más :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

A mí me encantó. Pero lo leí en el instituto, hace de eso muchos años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

la dama del Nilo

Mensaje por ciro »

Siendo de los buenos de Pauline Gedge, no es mi preferido. No te pierdas El faraon y El papiro de Saqara, para mi los mejores sin dudarlo, y ademas absolutamente distintos. Mientras el primero es un compendio de sentimientos, intrigas y la mejor version de Akhenaton que yo he leido, el segundo es una intriga que te lleva como el burro con la zanahoria delante hasta el final del libro.
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Hola!!

Ayer no me cundió mucho y apenas avancé, pero parece ser que la cosa se está poniendo interesante… no he llegado a la página 100, pero me está empezando a dar un mal rollo el medio hermano de hatsepsut… (o como se escriba…). A ver si hoy le damos un poco de brio…
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me lo he terminado esta mañana y teniais razón... aunque tardé un poco en engancharme es un libro estupendo!!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo leí hace años y años, y me encantó. Me pareció fascinante.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Evaluna nos acaba de avisar de que vuelve a estar en los kioscos al módico precio de 2,95 euros.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo lo leí hace tiempo y me gustó.
...pero fue hace mucho tiemp...cuando andaba como una loca detrás de todo lo que sonara a Egipto...la fiebre pasó y hace bastante que no leo libros sobre Egipto...Quedé saturada... :?
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

JANGEL escribió:Evaluna nos acaba de avisar de que vuelve a estar en los kioscos al módico precio de 2,95 euros.


¿Alguna colección en especial?
A ver si lo puedo encontrar, que a ese precio es un chollo.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Acabo de subir de comer, y lo he visto en el kiosko. Como decia evaluna, tiene que ser una nueva edicion de la coleccion de Novela historica del antiguo Egipto.
1
Avatar de Usuario
Madeana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 979
Registrado: 01 Sep 2006 13:21
Ubicación: Entre libro y libro

Mensaje por Madeana »

sedna escribió:Yo lo leí hace tiempo y me gustó.
...pero fue hace mucho tiemp...cuando andaba como una loca detrás de todo lo que sonara a Egipto...la fiebre pasó y hace bastante que no leo libros sobre Egipto...Quedé saturada... :?


A mí me pasó exactamente igual Sedna!! con el libro y con el empacho de Egipto :roll:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Es de RBA, mira en el hilo "En el kiosko" de "Enlaces y promociones". A ver si los de la web de RBA actualizan y nos enteramos de algo más :roll: Este ya lo tengo de la colección de El Pais, pero seguro que compro algún título de ésta, también :mrgreen:

Sedna, yo tengo esa misma fiebre ahora, tengo "egiptitis" :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

:wink: Vaya madeana, otra cosa que tenemos en común (junto con el estilo de avatares y vuelos con maleta incrustada en los riñones...seguro que algo más habrá...seguro...)

:lol: escarina, tu tranquila...ya verás como la fiebre pasa...
1
Responder