Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Imagen

Autor: Connie Willis.
Título: Lo mejor de Connie Willis 1.
Título Original: The Winds of Marble Arch I
Editorial: Ediciones B.
Colección: Nova Ciencia Ficción 221
Año 1ª Edición: 2008.
Año 1ª Edición Original: 2007.
Traductor: Pedro Jorge Romero.
Ilustrador: Enric Iborra.
Nº de páginas: 364.
Formato (cm): 15x23.
Encuadernación: Rústica.


En esta impresionante y excepcional antología se recogen historias entrañables que muestran una sensibilidad extraordinaria y una conmovedora ternura pero también la capacidad satírica y crítica de la autora de El libro del día del Juicio Final, con el que obtuvo los premios Hugo, Nebula y Locus, galardones que también han conseguido varias de las apasionantes historias aquí seleccionadas.

Contiene los relatos:

Informes meteorológicos:
- Los vientos de Marble Arc. (The Winds of Marble Arch, 1999)
- Luna azul. (Blued Moon, 1984)
- Igual que aquellas que solíamos tener. (Just Like the Ones We Used to Know, 2003)
- Daisy, al sol. (Daisy, in the Sun, 1979)

Correspondencia:
- Una carta de los Cleary. (A Letter from the Clearys, 1982)
- Carta de Navidad. (Newsletter, 1997)

Guías de viajes:
- Brigada de incendios. (Fire Watch, 1982)
- Directos a portales. (Nonstop to Portales, 2006)

Multas de aparcamiento y otras infracciones:
- Ruido. (Ado, 1988)
- Todas mis queridas hijas. (All My Darling Daughters, 1985)
- A finales del cretácico. (In the Late Cretaceous, 1991)


Contiene también una presentación de Miguel Barcelo y una "Una introducción para este libro o Aquí están algunas de mis cosas favoritas" de Connie Willis.

Esta recopilación de relatos es impresionante, todos son buenos, algunos geniales y otros increibles :D

Los vientos de Marble Arc:
Unos misteriosos vientos soplan en el metro de Londres y nuestro protagonista parece ser el único que los siente. Aunque comienza un poco lento cuando empieza la investigación la historia crece hasta un final genial.

Luna azul:
Un experimento vuelve loco al azar, provocando una autentica avalancha de coincidencias. Una historia asombrosamente divertida, con un toque de ingenuidad delicioso.

Igual que aquellas que solíamos tener:
Unas blancas navidades a veces puede que no sean lo mejor o igual sí.

Daisy, al sol:
Una niña enamorada, un terrible secreto olvidado, un gran problema. Una historia bastante rara pero muy emotiva y hermosa.

Una carta de los Cleary:
Una niña encuentra una carta en correos, pero sus padres no es que se alegren precisamente al leerla. Una historia bastante dura e impactante.

Carta de Navidad:
Hay cartas de Navidad que más que cartas son boletines de noticias, pero ninguna es tan divertida como está. Cuidado, los sombreros se han puesto de moda :D

Brigada de incendios:
Un viaje en el tiempo, un historiador en practicas, una iglesia bajo el bombardeo enemigo. San Pablo no debe arder. Una gran historia de viajes en el tiempo.

Directos a Portales:
Un grupo de extraños turistas visitan Portales, lo que no sería raro si no fuera porque en Portales no hay nada que ver, por lo menos a primera vista. Una historia bastante curiosa y entretenida.

Ruido:
Enseñar Shakespeare con la suficiente corrección política para no ofender a nadie puede ser muy, muy complicado. Una historia que sería muy divertida si no fuera porque dentro de poco puede llegar a ser real :D

Todas mis queridas hijas:
En el futuro, una niña huerfana, en un internado, pensaba que era dura pero no sabía nada. Una historia impactante y muy dura, parece mentira como puede doler tanto sin necesidad de decir nada.

A finales del cretácico:
El Departamento de paleontologia de una universidad sufre una "Asesoria educativa" y por si eso no fuera suficiente hay que soportar las multas del aparcamiento :D

Es increible que con la cantidad de amantes de Connie Willis que hay en este foro aún no hubiera un hilo para este libro :mrgreen:
Última edición por Sinkim el 23 Abr 2009 17:59, editado 2 veces en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por azucena »

Sinkin ¿tienes idea de cuándo sale el segundo tomo? ¿y sabes si son dos tomos o son más? ¡ojalá sean más! :mrgreen:
Coincido bastante con lo que opinas de los relatos, bueno, quizás en el del primero no, porque desde el principio me pareció muy interesante, no se me hizo lento al principio.
Y sí, qué duros son el de las cartas y el de la chica huérfana. Además me pillaron con las defensas bajas porque hasta entonces no había leído nada de estas características de Connie Willis, por decirlo de alguna forma sólo había leído la cara amable de la vida.
Estoy deseando que salga el siguiente tomo, aunque no sé si me lo habré chafado, porque he estado buscando en la biblioteca relatos suyos en las revistas Gigamesh y Asimov :| ¡pero me ha podido la curiosidad por leer más relatos de ella! ¡Y tardan en sacar el segundo tomo! :x :P
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

Pues he buscado un poco por la red y no he encontrado ninguna información sobre el 2º tomo :( así que habrá que esperar y no desesperar :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Hypathia »

¡¡Muchísima sgracias, Simkim, por ayudarme a poner los enlaces!! :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Sinkim »

No hay porque darlas, es un placer poder ayudarte :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Palomares »

Recién leído y, como de costumbre con Connie Willis, me encantó. Es increíble esta mujer. Me fascina la manera en la que construye sus novelas, en las que empieza a desarrollar temas inconexos y mientras te despista con sus trucos de mano y estás concentrado en una cosa, de repente hace confluir todo y todo cobra sentido. Esa virtud es aún más brutal en los cuentos; es increíble lo bien construidos que están, cómo logra engañarte y hacerte pensar que lo que estás leyendo es irrelevante para la historia... hasta que deja de serlo.

Me ha gustado mucho también la introducción que hace la propia Willis, una declaración de amor a la Literatura que puede que sea una de las más bonitas que jamás se hayan escrito.
1
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Lo mejor de Connie Willis 1 - Connie Willis

Mensaje por Palomares »

El segundo tomo está ya editado; yo lo estoy leyendo. Luego cuando tenga un rato creo el hilo, que ahora no tengo mucho tiempo, y os digo qué me está pareciendo (pista: genial).
1
Responder